Reseña del libro de Anyol.
Hola a todos y bienvenidos un día más, ¿qué tal ha ido el finde? El mío bien, venía de la semana más liada que recuerdo en años así que, aunque ha sido algo atareado por momentos, me ha sabido a gloria, pude ver la vuelta ciclista y aplaudir como una loca a Contador, he paseado por la playa y ha aprovechado. Y he celebrado el día de Asturias, claro, que en mi casa es sagrado.
Y ahora vamos con el post de hoy.
Hoy vengo con una reseña y antes de empezar aclararé que no leo libros de autoayuda, no es un género que me guste, solo leo libros de este tipo si lo ha escrito alguien que conozco porque entonces ya es otra cosa, y es lo que me ha pasado esta vez.
Anyol tiene un blog(os lo dejo aquí) que yo seguí durante unos cuantos años. Ahora actualiza menos pero cuando lo hace la leo encantada.
Ella ha sacado este libro hace poquito y lo he leído y os dejo mi opinión, que no soy experta ni nada, es solo la opinión de una lectora.
Lo primero que me gusta de este libro es que la autora se ha documentado mucho, al final nos deja la bibliografía y es bastante extensa, así que los ejercicios que propone y las explicaciones que da tienen una base.
Como ya indica el título esta obra habla de una evolución espiritual y del perdón, que dicho así puede sonar como muy místico, pero no lo es, en realidad está escrito de un modo sencillo y cercano que se lee genial.
Yo quise leerlo bien, con calma y haciendo los ejercicios que nos propone, ejercicios mentales muy sencillos y que a veces son necesarios.
La mayoría de las veces me lo llevé a la playa para leer tranquila, y otras lo leía de noche, antes de dormir, así que pude leerlo concentrada.
Me acompañó muchas jornadas de playa.
Y leyéndolo me di cuenta de que muchas de las cosas que menciona yo ya las hago, especialmente las relacionadas con las preocupaciones o con juzgar a los demás, pero hay otras que no solo no las hago si no que están ahí, latentes.
Desde que falleció mi padre tengo pesadillas recurrentes, y su muerte es un tema que no termino de superar, sigo viviendo, sí, pero está ahí, y leyendo este libro me he dado cuenta de que es cierto que con algunos pequeños cambios puedo mejorar ese dolor.
Otra parte que me ha encantado es el tema de comer por ansiedad y los trucos tan sencillos para superar el falso hambre. Obviamente esto no es de un día para otro, y uno tiene que querer cambiar esos aspectos de su vida que cree que no están bien, pero si queremos ella nos da unas buenas herramientas.
No quiero desvelar el contenido, solo os diré que toca temas como la necesidad de controlar a los hijos, las personas tóxicas alrededor o el no perdonar el pasado que son importantes y que muchas personas pueden sentirse identificados, ya os digo que yo me sentí así con lo de las pesadillas.
Para terminar os diré que me ha gustado, es un libro para leer despacio e incluso se pueden releer capítulos sueltos si con el tiempo nos vemos en alguna situación en la que no estábamos al leer el libro por primera vez.
A pesar de tener otros gustos literarios lo he leído con mucho gusto y me ha parecido muy interesante, y ver lo mucho que ha mejorado la vida de la autora le da credibilidad.
Y hasta aquí mi post de hoy, solo añadir que está a la venta en la Editorial Círculo rojo o en Amazon, por si os interesa.
Muchísimas gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truquito.
Y vosotros; ¿leéis autoayuda o sois más de ficción?¿Os sentís identificados con alguna de las cosas que trata?
¡¡¡¡Hasta el miércoles!!!!