Los libros de autoayuda han marcado un punto de inflexión en la forma de entender la ayuda emocional. Estos libros potencian el valor democrático del empoderamiento personal, es decir, te permiten elevar tu nivel de felicidad gracias a ideas o consejos que calan en ti en forma de lectura. El sector editorial está de luto porque ha fallecido un referente en el sector de la autoayuda: Louise Hay.
Usted puede sanar su vida
Tal vez en algún momento has leído alguno de sus libros, has leído algunos de sus mensajes positivos en las redes sociales o has escuchado el título del libro: “Usted puede sanar su vida”. Esta experta de libros de autoayuda ha fallecido, sin embargo, su vida ha quedado como un legado de inspiración para tantas personas que agradecerán eternamente su sabiduría en forma de libro. La autora ha fallecido después de una larga vida por causas naturales a los 90 años.
Uno de los grandes éxitos de la autora es haber alcanzado un lenguaje sencillo con el que llegar a gran parte de la sociedad. Así lo muestra en el mensaje de que cada uno somos nuestra propia estrella, es decir, tenemos el don de curar nuestra vida. El principal objetivo de cambio personal es crear un entorno de felicidad en nuestra vida, un entorno en el que la armonía es posible, así como la alegría de vivir.
Los libros de autoayuda nos hablan de una felicidad verdadera que no se reduce a bienes superficiales como el materialismo. El otoño es una estación en la que podemos sentirnos especialmente vulnerables ante el trastorno de ánimo del cambio de estación marcado por los días cortos y el frío. Por esta razón, justo en este momento, los libros de autoayuda pueden ser toda una terapia personal para hacer frente a la dificultad.
Defensa de los libros de autoayuda
Algunas personas hablan con cierto tono despectivo sobre la etiqueta de libros de autoayuda cuando en realidad, son lecturas muy positivas de crecimiento personal con las que es posible abrir nuevas puertas. Y es cierto que a nivel teórico, sabemos muchas de las cosas que afirman estos libros de autoayuda que si resultan repetitivos es, simplemente, porque los humanos parece que tenemos una especie de limitación para poner en práctica lo que predican estas obras: vivir el presente, tener autoestima alta, fomentar el optimismo, tener una visión positiva de la vida…
Por tanto, necesitamos dedicar tiempo a esta tarea en la que Louise Hay puede acompañarnos más allá de su ausencia puesto que sus libros son un testamento que ha legado a la humanidad. Y por mucho que pasen los años, por mucho que pase el tiempo, el ser humano sigue siendo él mismo en su realidad sustancial. Por tanto, el mensaje de estos libros seguirá siendo actualidad al estimular la mente y el corazón del ser humano por medio de verdades universales como esta: “Usted puede sanar su vida”.
No dudes en dar la bienvenida al otoño con el placer de la lectura porque esto sí que cambia tu vida.