Catherine Towndend
Aquí mi resumen... Aunque parezca una novela o quien conozca a la autora podría llegar a pensar que se trata de una recopilación de columnas periodísticas estamos ante un libro autobiográfico de género erótico que bien podría ser de autoayuda. La autora y protagonista nos narra en primera persona y muchas veces dirigiéndose al lector, sus numerosas, extravagantes y diferentes aventuras sexuales. Cuenta uno detrás de otro distintos encuentros con hombres que nada tienen que ver unos con otros.
En mi opinión... se trata de una lectura ligera y muy sexual cargada de hombres, muchos hombres.
No sé qué se me pasaría por la cabeza al comprar este libro hace años, supongo que mi simpatía hacia la serie de televisión Sexo en Nueva York. El libro lo disfruté en su momento pero si tuviera que comprármelo hoy, no lo haría, pues la temática dejó de atraerme tanto.
Han cambiado por completo el título al traducirlo, nunca sé por qué lo hacen, del original "Sleeping around" que viene siendo algo parecido a "Durmiendo por ahí" han decidido ponerle lo de Sexo y Nueva York para conseguir más lectores. El libro en sí no es una novela pues no sigue un hilo argumental y no tiene ni un principio ni un fin, sencillamente es un desfile de hombres por la cama de la protagonista, que está muy bien pero como lectora me hubiese gustado que girara alrededor de algún tema o que persiguiese un objetivo concreto.
Me gusta que se escriban este tipo de libros que rompan clichés ya que parece que las mujeres no pueden contar numerosas conquistas y los hombres no sólo pueden sino que deberían. En esta ocasión no se persigue el amor, ni a don perfecto y por supuesto del príncipe azul ni hablamos. Si alguien lee la "novela" y se pierde con tantos nombres, que no se preocupe y siga leyendo, estoy segura de que está escrito así a propósito.
No sólo encontramos escenas de sexo sino que además la autora cuenta cómo llegó a Londres, describe a sus amantes e incluso el protocolo que sigue para prepararse ante una cita. Es un libro liberado de prejuicios ¡que me encanta! y con situaciones tan peculiares que pueden hacerte reír pero por otro lado no deja de darle consejos al lector y a veces no es lo que buscamos en una novela.
Si buscas un libro con mucho sexo y muy explícito, de rápida lectura y muy fresca, sin tapujos, que llame a las cosas por su nombre, de forma directa y divertida ¡éste es tu libro! Si, por el contrario, querías leer una novela romántica con mucho sentimiento y un gran final, me temo que te decepcionará. ¿En cuál de los dos casos te encuentras tú? ^^