Carmen Sereno
Querido diario:
¿Que te parece si te presento a la novela ganadora del I Premio Chic de novela romántica? Viene de la mano de Principal de los libros a quienes agradezco enormemente que me lo hayan hecho llegar.
¿Quién eres realmente, Eric Grau, y qué ocultas bajo esa piel tan fría?
Ana empieza a trabajar en Laboratorios Grau, una multinacional farmacéutica. Su jefe, Eric Grau, un hombre alto y atractivo al que todo el mundo llama Iceman, tiene fama de ser arrogante y despiadado, además de un auténtico depredador sexual. Al principio, la relación entre ambos es muy tensa, pero, poco a poco, la joven descubrirá que su implacable jefe no es el hombre de hielo que todos creen.
¿Podrá Ana resistirse al síndrome de Estocolmo que Eric despierta en ella?
Desde que lo vi en la mesa de novedades de Casa del libro me dio mucha curiosidad y como buena amante de las letras, necesitaba satisfacerla.
Antes de profundizar en esta lectura, para el que ande muy perdido le diré que el síndrome de Estocolmo existe y consiste en: una reacción psicológica en la que la víctima de un secuestro desarrolla una relación de complicidad y un fuerte vínculo afectivo con su captor.
Se trata, como todas las novelas que publica esta editorial, de una lectura rápida, ligera, que sirve para evadirse, desestresarse, ideal para leer en plenos exámenes, en épocas de oposición o mucho trabajo porque sin tener una premisa demasiado novedosa te va a contar una historia que te hará pasar un buen rato, quizás empatices con la protagonista y odies al hombre de hielo o a lo mejor simpatizas con él y a la que no aguantas es a Ana pero seguro que te la vas a terminar sin darte cuenta y a veces, un lector, lo único que quiere es esa trama que haga disfrutar a tu cerebro de un ratito lector y si además os gusta el género romántico ¡lo habremos bordado!
Tiene un lenguaje sencillo, mucho diálogo, capítulos breves y momentos divertidos, es el tipo de lectura que eliges porque te apetece olvidarte de todo, relajarte y que te lo cuenten, no le he visto un gran trasfondo filosófico ni complejas descripciones, tampoco ha conseguido emocionarme pero ¡oye! es entretenida y como siempre digo, hay libros para todos los momentos y momentos para cada libro.
Si estás esperando un relato enrevesado, complicado, que te haga pensar... ¡me temo que te has equivocado! pero si eres de las personas que aprecian una lectura fácil, fresca, si te gustan las cuarenta y tantas sombras o "la Maxwell" y las tramas actuales... ¡has acertado!
Lo que sí voy a advertiros es que leí la novela pensando que era autoconclusiva y sin querer haceros spoiler para mí que esta historia tiene ya en proyecto una segunda parte, ¿será la ganadora del II Premio Chic? ya lo averiguaremos.