Megan Miranda
Querido diario:
El título de esta novela me llamó a mí, ¿sabes de esas veces en las que no eliges tú al libro sino que sucede justamente al contrario? Eso mismo me ha pasado esta vez y es gracias a la editorial, Lince ediciones que el libro me ha encontrado ¡muchísimas gracias por el ejemplar!
¿Cuántas personas deciden huir de su pasado como le ocurrió a Nicolette? la protagonista de este gran título, tras vivir la desaparición de alguien muy cercano a ella decidió alejarse de la ciudad en la que se crió, sin embargo, bastante más tarde vuelve a Cooley Ridge y tal vez por casualidad sucede otra desaparición de alguien que también conocía la protagonista. Os podéis imaginar los recuerdos que le empezaron a llegar a la mente, las conexiones que realizaba su cerebro entre ambos hechos y mucho más.
Pero lo realmente llamativo de esta lectura no es solo la trama, la protagonista y esas misteriosas desapariciones sino el formato elegido por la autora que para mi opinión es brillante y le va perfecto a la historia pues comienza narrándote el final ¡sí, sí! y podréis pensar que quizás te ha hecho spoiler o le ha quitado todo el misterio pero estamos ante el caso contrario, pues es precisamente lo que engancha y hace que no puedas parar de leer. Contando los hechos hacia atrás te propone un ejercicio de descubrimiento muy especial que a mí, particularmente, me ha llamado mucho la atención y me ha mantenido interesada hasta el final.
Es muy probable que siga leyendo a Megan Miranda pues para ser mi primera experiencia con ella, ha sido fantástica, porque además tenía muchas expectativas en esta lectura y lejos de decepcionarme, las ha superado con creces, tanto por sus detalladas descripciones como por haber conseguido sorprenderme.
¿Y a ti, querido lector, qué te parecen la premisa y este formato? Yo soy amante de los libros que me rompen los esquemas pero quiero conocer tu opinión, comenta pues te lo agradeceré muchísimo ^^