comunidades

Reseña #271. No soy un monstruo, de Carme Chaparro

Portada de la novela No soy un monstruo de Carme Chaparrao, donde se puede ver la imagen de un chico moreno con el pelo largo bastante difuminada.


No soy un monstruo

Editorial: Espasa
Páginas: 336
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788467048964
Precio: 19,90
Sinopsis
Premio primavera de novela 2017

Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.

Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes, «trepidante», «imposible de soltar», «sorprendente», le quedan cortos, muy cortos.

Porque lo que hace Carme Chaparro en <<No soy un monstruo>>, su primera novela, es llevar al límite a sus personajes y a sus lectores. Y ni ellos ni nosotros saldremos indemnes de esta prueba. Compruébenlo.

Reseña
Una novela llena de emociones que te pondrá la piel de gallina.

Tal y como dice la sipnosis todo comienza en un centro comercial. Alguien está acechando entre el bullicio de la gente, esperando el momento oportuno, buscando el más mínimo despiste de un ajetreada madre para arrebatarle a su pequeño. No puede ser de otra manera, tiene que ser un niño y tiene que ser así. Porque seguro que esta vez funciona, y una vez todo comience, ya no hay marcha atrás.

Ana Arén, inspectora jefa del SAF, Brigada provincial de la policía judicial de Madrid, está completamente desorientada. ¿Es cierto lo que acaban de decirle por teléfono? ¿Otro niño desaparecido?, ¿en las mismas circunstancias, en el mismo sitio y... con características físicas parecidas a Nicolás? ¿Slenderman otra vez? No, no puede ser, no otra vez, esto debe ser una pesadilla, pero allí se dirige tan rápida como puede.

Por otro lado Ana no es la única que recibe esa fatidica llamada. Inés Grau, presentadora y periodista del Canal 11, estaba en una reunión cuando su teléfono sonó y le comunicaron la noticia. Realmente es una muy mala noticia, pero ese es su trabajo, ¿no? A veces cree haberse equivocado de trabajo, pero realmente por muy desagradable que sea, es lo suyo. Y ahora tenía que llegar allí antes que nadie y dar la gran exclusiva, la información es filtrada y no hay tiempo que perder, además, si es cierto lo que ha escuchado, el caso se parece demasiado al de Nicolás.

Cada segundo cuenta para poder resolver el enigma, Ana no está dispuesta a perder otro niño, ya sufrió bastante hace dos años con la desaparición de Nicolás, y esta vez Kike es su prioridad, más que cualquier otra cosa. Por ello recurre a su amigo Joan, un impresionante hacker, que les ayuda extraoficialmente en sus investigaciones. Con unos pequeños retoques Joan ha conseguido maravillas con el programa NeuroQwerty y con él van a intentar llegar hasta el secuestrador.

Y no hay tiempo que perder, porque si la noticia de la desaparición de Kike es nefasta lo peor está aun por llegar: otro niño ha desaparecido, mismas características y circunstancias, pero a este niño lo conoce desde que estaba en la barriga de su madre. ¿Soportará Ana tanta presión? ¿Descubrirá junto a sus colegas toda la trama que se esconde detrás de las desapariciones?

Reloj dorado y con agujas, con alas de libélula de pie en una mano de mujer


«El secreto para desestabilizar a una persona es la paciencia. La suavidad.

El poco a poco. Ir abriendo uno a uno todos los poros de su piel sin que se

dé cuenta hasta que le has dejado en carne viva y ya es demasiado tarde.»

La novela se desarrolla en un actual Madrid, narrada en capítulos encabezados por el nombre del protagonista del que va a tratar cada uno. Si bien son varios los protagonistas de la historia, yo me he centrado en los principales y más importantes.

Es muy interesante que haya utilizado a varios personajes para el desarrollo de la historia, eso hace que el lector sea el único que conozca todas y cada una de las perspectivas de los personajes y por tanto que conozca toda la información.

La historia es verdaderamente real, es decir, las descripciones e información recibida durante toda la lectura es tan sumamente concisa y escrupulosa que la hace real.

Su escritura es ágil, fresca y directa, nada de detalles ni enredos innecesarios en la historia. En cuanto al narrador, salvo en los capítulos en los que Inés sea la protagonista y los narra ella misma persona, se presenta como un narrador omnisciente.

He disfrutado mucho de este maravilloso libro. Me he llegado a emocionar bastante con alguno de sus personajes y por supuesto con su historia. Por desgracia la desaparición de niños es algo que lo vivimos aun a día de hoy, y desde mi perspectiva es una muy buena historia para comprender la gravedad de un caso así.

Hay otro punto del libro que me ha puesto la piel de gallina, y es el nombre al que llaman al secuestrador, es una leyenda urbana sí, pero desde que la conozco siempre me ha dado un pelín de repelús, y más desde que en un videojuego volví a ver la «cara» de Slenderman. ¡Me da mucha grima!

No tengo nada negativo que aportar a este libro, pero si que es cierto que, quizás, la autora se enrolla un poco en la historia de la descendencia de Ana, aunque al fin y al cabo es importante, ya que por ello sabemos que tiene el carácter que tiene y demás cosas de su personalidad.

En conclusión, un libro emocionante y actual, recomendado para todos los lectores, sobre todo a los amantes de las novelas policíacas.

Fuente: este post proviene de Atardeceres bajo un árbol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

lectura lecturas libro ...

Buenos dias, en el libro de hoy seguiremos la pista de un psicópata que esquiva a la policía como quiere y repite crimen una y otra vez. No Soy un Monstruo - Carme Chaparro Sinopsis Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro. Eso es precisamente lo que ocurre ...

literatura lectores electronicos kindle y tablets ...

Carme Chaparro, periodista y presentadora de televisión ha recibido el Premio Primavera de Novela por el libro “No soy un monstruo”. Ser un rostro televisivo y ser un referente en la literatura no son dos conceptos incompatibles. Es decir, actualmente muchos rostros de la televisión como por ejemplo, Jorge Javier Vázquez, Patricia Conde y Vanesa Romero han publicado libros. Sin embargo ...

acertijo crítica gastronómica libros ...

Os recuerdo que Receta para una historia es una de las secciones del blog en la que cada mes comparto una serie de ingredientes para que podáis elaborar deliciosos relatos, compartirlos con nosotros y posteriormente, hacer la crítica gastronómica de los mismos. Cómo veis, es mucho más que una presentación y crítica literaria de películas, series y, sobre todo, libros. Es una forma de dejar libre n ...

El cisne de papel Leylah Attar (click sobre la imagen para verla en Instagram) Antes de empezar con esta reseña quiero agradecer a la editorial El principal de los libros por esta primera colaboración que me ha sorprendido gratamente. No me esperaba que me fuese a gustar tanto esta novela. Con esta lectura pretendía salir muy lejos de mi zona de confort y al margen de ello, he disfrutado mucho d ...

Ed. Planeta egipto histórica ...

El libro prohibido Tetralogía Los misterios de Setna II Traductor: Juan Camargo Editorial: Planeta Páginas: 256 Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta ISBN: 978-84-08-15617-8 Precio: 19,00 € Sinopsis Sejet, la atractiva compañera de Setna, el escriba y mago, hijo de Ramsés II, en su aventura tras la misteriosa desaparición del jarrón sellado de Osiris, ha desaparecido. El joven escriba seguir ...

Críticas Drama Fantástico ...

En 2007, hace casi una década, que J.A. Bayona presentó en el Festival de Sitges, El orfanato, su primer largometraje. Un debut en la gran pantalla que, sinceramente, me dejó frío. Su segundo intento, Lo imposible, fue proyectada en la edición 2012 del mismo Festival. Y a pesar de su lacrimógeno recurso, me encantó. Motivo suficiente para interesarme su tercer y más reciente largometraje, Un monst ...

Libros Recomendados para Leer narrativa Patrick Ness

La película Un monstruo viene a verme es la sensación del momento. Así como ocurre en el caso de otras películas que toman su punto de inspiración del cine, esta novela también ha sido perfectamente adaptada por Juan Antonio Bayona. Este es un muy buen momento para leer el libro y así también, poder comparar. Mientras que el cine es más visual, la literatura por su propia esencia tiene un formato ...

Reseñas

Reseña: Historia de un canalla Datos del libro Autora: Julia Navarro Nº de páginas: 864 págs. Encuadernación: Tapa dura Editorial: PLAZA & JANES EDITORES Lengua: Catellano ISBN: 9788401016950 Sinopsis Soy un canalla y no me arrepiento de serlo. Un audaz cambio de registro, en el que Julia Navarro disecciona la ambición, la codicia y el egoísmo del ser humano. Sin duda, su novela más psicológi ...

Inicio 2016 Drama ...

La imaginación de Conor. El gran reto que tenía Juan Antonio Bayona con este proyecto no solo era el de terminar su trilogía maternofilial bien sino, también, poder convertir el alma del libro de Patrick Ness en una película. La novela es formidable y llena de reflexiones con un sentimiento a flor de piel dispuesta a impresionar cualquier lector. La película es la adaptación casi literal de los e ...

ed. debolsillo mackintosh misterio ...

Te dejé ir Sinopsis Todo sucedió muy rápido. No podría haberlo evitado... ¿o sí? En un solo segundo, el mundo de Jenna Gray se ha convertido en una pesadilla. Su único deseo ahora es huir para empezar una nueva vida lejos de todo. Desesperada por escapar, alquila una pequeña casa en la costa de Gales, esperando encontrar allí el modo de olvidar. Poco a poco, Jenna empezará a vislumbrar la lu ...