Autora: Jessie Jones
Aquí mi resumen: El título define perfectamente el argumento del libro. Nuestra protagonista, Dayna, trata de encontrar al amor de su vida, a su alga gemela, a ese alguien especial ¿y quién no? Cada novio que tiene parece peor que el anterior, demasiado pasional o demasiado sensible o demasiado egocéntrico... hasta que un buen día encuentra una aguja en un pajar, tiene todo lo que ella ha buscado siempre en un chico pero algo falla ¡no siente lo que debería sentir por él!
En mi opinión... no es de los mejores libros chick-lit pero te ríes un montón con la protagonista. Leí esta novela hace tiempo y la tenía pendiente, la compré sinceramente, por la portada y el argumento. Este libro es muy entretenido, yo lo siento por la protagonista pero me he echado unas risas a su costa, a la pobre le pasa de todo y no sé si es casualidad o se lo busca, pero me pongo a pensar en mis ex-novios o los de mis amigas y podríamos encontrar ejemplares muy parecidos a los de la novela.
Parece que para encontrar el amor hay que equivocarse mucho, ¡hasta que dejas de equivocarte! y le encuentras, o él te encuentra a ti y todo es maravilloso y perfecto y... ¡mentira! ¿a quién le ha pasado eso? A mí no, y a la protagonista tampoco. Este "realismo humorístico" que podríamos llamar a mí me ha gustado mucho. Quizás echo de menos ese toque de verdadero romanticismo o algo un poquito más profundo que contraste con las situaciones tan ridículas que se describen. De momento no he tenido la curiosidad de continuar leyendo a esta autora, pues hay muchas otras del mismo género que me encantan.
Si quieres empezar a leer chick-lit podría recomendarte otros muchos ejemplos que te gustarán más que éste. No está mal, para esa tardecita de chimenea ¡o de piscina! pero para mi gusto le ha faltado algo. Corrección: a la protagonista le faltaba algo, ¿sabes esa hermana pequeña que siempre quisiste tener? pues yo me imagino a ésta y de todas las veces que le he gritado al libro y he querido estrangularla por las cosas que hacía, creo que es mejor no haberla tenido. Tiene un equilibrio perfecto entre protagonista desastrosa y súper divertida que ha hecho que mereciera la pena leer el libro.
¿Y tú, también entiendes de novios basura? ^^