Autora: Sheila OFlanagan
Aquí mi resumen: Claire se ha sentido afortunada toda su vida, cuando solo era una niña conoció al que sería su marido, el único hombre al que ha brindado su amor y fidelidad, han compartido toda su vida juntos. Cuando menos lo esperaban tuvieron una hija preciosa, Georgia. Todo parecía perfecto hasta que un buen día sucedió algo que cambió sus vidas para siempre.
Tres años más tarde, Claire se empieza a sentir responsable de las relaciones que establece Georgia, ha comenzado la adolescencia y los chicos son el tema principal. Pero Claire sólo ha conocido a un hombre en toda su vida y ha experimentado una historia de amor perfecta, entonces ¿cómo aconsejará a la pequeña Georgey sobre lo que debe hacer, cómo vestirse, primeras citas, lugares especiales o incluso sobre las peleas y rechazos... si ella no ha tenido que pasar por todo eso?
En mi opinión... es una historia agridulce preciosa. Me ha sorprendido mucho la seriedad con la que está escrito este libro, me esperaba la típica novela chick-lit pero me tenía en duda la longitud del libro ya que este tipo de novelas suele ser bastante más breve.
Tiene un gran argumento pero en mi resumen sólo he introducido la historia para no spoilear nada ya que se trata de una trama muy bien tejida, con gran cantidad de detalles y emociones que encajan a la perfección. Me ha enganchado desde las primeras páginas. Para mi gusto no es nada predecible, pues todo apunta a que va a suceder una cosa y de repente nos encontramos con algo diferente.
Comienza con un hecho muy grave y dramático que no puedo contar pero que me hizo pensar en las razones que podría tener la protagonista para sentirse y actuar cómo lo hizo. A partir de ahí cada capítulo me va desvelando más respuestas a mi curiosidad.
Lo bueno es que no solo está escrito desde el punto de vista de Claire, sino que podemos observar otras personas, como a sus amigos o a sus padres, los cuales nos van exponiendo también sus vidas y la relación que tienen con Claire.
Me ha gustado mucho y lo mío tiene delito ya que he dejado apartada esta lectura desde julio del 2013, fecha en la que conseguí el libro de segunda mano. Ésa es la razón por la que me he decidido a leerlo, pues quiero dejar de ser ese desastre que compra libros por docenas cada semana sabiendo que no lee ni cinco libros al mes. Así que, quizás en los próximos meses veáis por aquí lecturas que para nada podríamos incluirlas en las novedades pero que en su momento me llamaron la atención y me hice con ellas. Si llego a saber que me iba a gustar tanto, lo hubiese leído antes, por ello a partir de ahora quiero comprometerme conmigo misma para continuar con esta política de leer primero los libros comprados antes. ¿Me sucederá ésto solamente a mí? Y hablando de lo que parece sucederme solo a mí...
Curiosidades sobre este libro
No sé si os va a sorprender tanto como a mí pero ésto solo me ha pasado dos veces en mi vida. Y para ejemplo, una imagen:
¿Veis algo raro? ¿Coincidencia... casualidad...? Me di cuenta muy fácilmente porque sigo a las dos autoras y cuando vi las portadas por separado en seguida pensé: -creo que es la misma-, pero no lo confirmé hasta que las tuve delante. Y si hubiera sido la única vez que me ha pasado, creería que estoy loca, pero no, mirad otro ejemplo:
Se trata de otras dos autoras a las que también leí hace tiempo y se me quedaron grabadas en la memoria estas portadas. Son libros reales que he tenido en mis manos pero aun así, me sigue pareciendo increíble y no tengo ni idea de quién copia a quien.
Tanto si os ha sorprendido como si ya lo habíais visto en otras ocasiones, por favor, compartidlo conmigo ¡así no me sentiré tan loca! ^^
¡Felices lecturas!