comunidades

Reseña: Kinsella, Sophie "Mi vida (no del todo) perfecta"

Mi vida (no del todo) perfecta

Sophie Kinsella



Queridos lectores:

Hoy me estreno reseñando en mi primera colaboración con Lince Ediciones que han tenido la amabilidad de enviarme una novedad de una de mis autoras preferidas ¡¡y rapidísimo!! Mil gracias Lince.

Y ya que voy a volver a reseñar a la gran Kinsella, se merecía una bonita foto, de ahí mi cambio de estilo que espero que os alegre la vista más que los anteriores.

Con esta novela he disfrutado tanto... me he reído un montón, he sentido rabia, me he puesto muy triste, me he divertido, casi me llego a enamorar, me he emocionado y como buena lectora he pasado por todas las emociones literarias imaginables con esta novela que ya se va a la estantería de preferidas.

Es que a mí el género chick-lit me permite sentirme muy identificada con las protagonistas de este tipo de tramas, en este caso con Katie, una chica de origen humilde que deja la granja de su padre para triunfar laboralmente en el gran Londres y como es de esperar, no le sale taaaan bien como ella esperaba, sí, hace amistades, pero no como se las había imaginado y también encuentra un trabajo pero no como lo había idealizado. Se podría decir que tiene una vida "no del todo perfecta" y para más fastidio, tiene una jefa con todo lo que una chica como ella podría desear. Lo que le sucede a continuación es mejor que no os lo cuente y lo descubráis por vosotros mismos.

Ya conocía a Kinsella de haberla leído en su saga "Loca por las compras" y además de continuar con una escritura que me encanta, en esta ocasión ha introducido elementos muy de los últimos años con la preocupación por la imagen en Instagram, mujeres empoderadas y la gran importancia del marketing en el mundo laboral, entre otros detalles.

Y acabaré mi reseña hablando un pelín sobre este género que adoro y no sé cómo no es el preferido de todo el mundo. En el chick-lit, las protagonistas no son perfectas ¿y quién lo es? y en sus imperfecciones radica el encanto de las tramas que, a diferencia de la romántica contemporánea no tiene a la pareja como eje central de la historia, sí, es cierto que en esta novela hay un chico, ¡o dos! y que en la mayoría de las novelas chick-lit también los hay pero el eje central alrededor del cual gira toda la historia es la protagonista de forma que si eliminas al chico de la historia, pueden suceder dos cosas: en la romántica contemporánea te cargas la trama entera y en el género chick-lit no se ve alterada la historia principal ¡y por eso me gusta tanto! Porque así somos las mujeres del siglo XXI, con nuestras manías y nuestros defectos, nuestras virtudes y fortalezas dirigimos nuestra propia vida sin la necesidad de que exista otra persona para darle sentido.

Con este mensaje de empoderamiento femenino os dejo hasta la siguiente reseña. Y de nuevo mil gracias a Lince Ediciones ^^

Fuente: este post proviene de Diario de una Chicka Lit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos