Autor: Josep Gillén
Agradecimientos: Quiero dar las gracias a la Editorial Donbuk por el envío de este ejemplar y por los marcapáginas ¡me encantan los detalles! Es la primera colaboración que hago con esta editorial y he quedado muy satisfecha.
Aquí mi resumen: Marc y su hermanita pequeña son dos niños sordos que acaban de mudarse a un pequeño pueblo con sus padres debido a problemas con la crisis y el desempleo. La vida en un pueblo pequeño puede llegar a ser muy diferente y más si la única vivienda disponible resulta ser un caserón que todo el pueblo dice estar encantado, pues afirman que por las noches se oye llorar a un niño que murió terriblemente hace unos años en esa misma casa.
En mi opinión... aunque parezca la típica historia de miedo es más de intriga y en ese sentido me ha resultado muy interesante.
Me ha gustado mucho que los protagonistas sean niños sordos y más si cabe que tengan un implante coclear que para quien no lo sepa es un dispositivo que se coloca en la cabeza tras una operación muy delicada en el oído interno para aquéllas personas que lo tengan dañado, es un tema que me apasiona, me encantan los adelantos científicos que mejoran la vida de las personas pero más aún si no impiden el aprendizaje de la lengua de signos natural de las personas sordas como es este caso.
Me ha parecido una historia muy complicada de escribir, ya que me consta que el autor no es precisamente un chico joven y ha escrito una historia que, aunque no está narrada en primera persona, se centra en dos niños de edad escolar y a veces los adultos olvidamos lo que significa ser el más pequeño de la casa.
Además están las leyendas sobre la casa, de las que no pienso desvelar nada, tendréis que leer el libro para averiguar qué sucedió exactamente y qué parte de verdad tienen esos rumores. Durante toda la lectura he sentido mucha intriga, he estado intentando averiguar más cosas y con cada capítulo sabía algo más.
Es una historia que está muy bien escrita, a través de los sucesos te imaginas completamente el pueblo y a su gente, siempre tienes la sensación de que hay algo más que no sabemos y que es imprescindible para conocer el porqué de muchos comportamientos, tiene algunas sorpresas que no me esperaba y lo recomiendo a lectores de cualquier edad excepto a los más pequeños pues contiene un par de escenas que no creo que sean muy agradables para ellos y que a los adultos amantes de lo paranormal les van a encantar.
Aunque no he sentido miedo y he echado de menos alguna tilde, me ha parecido una buena lectura de esas que te hacen mirar en cada esquina y sospechar de los ruidos extraños. No sé qué os parecerá a los demás ¿os gusta disfrutar de la tensión mientras leéis? ^^