Sara Ballarín
Agradecimientos: Quiero dar las gracias una vez más al grupo Penguin Random House por el ejemplar de este libro. Ya llevo un tiempo colaborando con los sellos editoriales de Penguin y la verdad es que estoy muy contenta y satisfecha.
Mi resumen: Vega está harta de todo, no es que le vayan mal las cosas, es que no le van. No le gusta su vida ni nada de lo que hay en ella, incluida su ciudad e incluso su novio. Por eso decide romper con todo, buscar un trabajo algo alejada y empezar de nuevo. En cuanto llega al pueblo costero en el que ha obtenido un nuevo empleo encuentra un piso bastante cómodo, una librería que le encanta y empieza a conocer gente, bueno, gente en general y a Mario en particular. Aquí empieza su nueva vida.
En mi opinión... se trata de una novela divertida y tierna a partes iguales, con una porción de sensualidad y otra más grande aún de amistad y amor.
Contigo en el mundo cuenta la historia de Vega pero podría estar contando la historia de muchas treintañeras a las que les encantaría hacer borrón y cuenta nueva. Es un nuevo comienzo para muchas cosas como esos sueños que están por llegar; y el fin para algunas otras: casas, ciudades, trabajos y relaciones ¿y quién no ha pasado por ésto? e incluso varias veces.
Me encanta la imagen que le han dado al libro porque es muy fresca y natural, como la trama. Con unos capítulos cortos se hace muy rápida de leer y cuando vas a darte cuenta, se te ha terminado el libro. Está narrado en primera persona para que el lector acompañe a Vega en sus nuevos descubrimientos, de amistades y talentos pero sobre todo de sí misma.
Ahora que viene el buen tiempo os voy a recomendar esta novela para leerla al aire libre y para que podáis empaparos de estas páginas impregnadas en violines, barcos y librerías antiguas. Tiene sus momentos de pasión, de ternura, de diversión pero sobre todo me ha encantado la libertad de pensamiento que expresa la autora a través de la protagonista, del respeto, la amistad y de las relaciones sanas que no se entenderían hace 30 años pero que ahora valoramos porque se adapta a nuestra realidad y que la verdadera felicidad consiste en hacer felices a las personas que más quieres.
También me he reído mucho con este libro y también he llorado mucho, he pasado por momentos emotivos y quizás lo que más os guste a vosotros son los personajes alejados de los clichés y el lenguaje coloquial con el que hablan sin llegar a ser vulgar, facilita que te sientas identificado con los protagonistas y que les cojas el cariño que yo ya les tengo. Ahora solo queda que vosotros leáis esta novela y que descubráis la asertividad que desprende y quizás hasta aprendáis algo de vosotros mismos con ella ^^