Mi bella adicción
Agradecimientos: Muchísimas gracias a Alianza Editorial por cederme este ejemplar en nuestra primera colaboración. En cuanto vi el libro y leí su sinopsis estaba segura de que sería muy interesante.
Mi resumen: Kayo es la protagonista de esta historia, ella es una más de las miles de mujeres que viven en Japón. Su mejor amiga Tomoko es todo lo contrario a ella, guapa, sexy, sofisticada y elegante, ¡una soltera! mientras que Kayo es una madre a tiempo completo que no tiene tiempo de ir de compras y ni siquiera a la peluquería. Un buen día decide unirse a ese selecto club que tanto le atrae... con todas las consecuencias. Adquiere una nueva obsesión que hará que todo su mundo tiemble y amenace con desaparecer pero que al mismo tiempo le hace sentirse viva, encontrarse en su hogar y experimentar emociones que hacía tiempo la habían abandonado.
En mi opinión... a simple vista puede dar la impresión de que se trata de literatura erótica, debido a su sugerente portada, leyendo la sinopsis puedes pensar que es una novela sobre la búsqueda de una misma, pero ésos solo son dos ingredientes que aparecen de forma efímera en la novela.
Las decisiones de Kayo manejan los giros argumentales de esta historia exquisitamente ambientada en un Japón que empezó siendo todo tradición y acaba terriblemente influenciado por las modas occidentales que dejaron caer los americanos. Si ya es complicado ser esposa y madre sin dejar de sentirse una mujer libre e independiente, en Japón es completamente imposible, de ahí que este libro me haya gustado tanto, pues he descubierto costumbres y rutinas muy habituales para los japoneses que en mi entorno no podía llegar a imaginar.
El mundo oriental siempre me había atraído y recorrer la historia, visitar Japón y tener la oportunidad de conocer detalles sobre la vestimenta o las costumbres japonesas me ha conquistado. Además, la autora introduce términos transcritos del japonés que va explicando dentro de la trama con mucha naturalidad haciendo que aprendas muchísimo sin darte cuenta.
Intentando averiguar el siguiente paso de Kayo me he dado cuenta de lo diferentes que somos y sin embargo, no me ha resultado nada complicado sentirme identificada, entenderla y empatizar con ella. Yo hubiese reaccionado de forma diferente pero comprendo los porqués y sus consecuencias.
Si el tema de las adicciones ya es peligroso en una sociedad occidentalizada, en otra donde las tradiciones están tan arraigadas, donde la cultura dicta el comportamiento de las personas hace que acabemos cuestionándonos cómo debe de estar o sentirse una persona para adquirir ciertos hábitos.
Y si además la narración te descoloca dirigiéndose al lector directamente como si te lo estuviese contando en forma de confesión, sorprendiéndote en ocasiones, tiene todo lo que hace falta para engancharte y leer esta historia del tirón ^^