Las piedras del camino
Autora: Fina Foncubierta
Aquí mi resumen: se trata de un cuaderno de relatos poéticos que tienen como eje central esas "piedras del camino" que todos nos encontramos alguna vez, como las dificultades, el desamor, la enfermedad, la tristeza o la muerte.
En mi opinión... siempre es motivador tener a mano uno o dos libros de relatos para consultar de vez en cuando. Antes de empezar con la reseña en sí, me gustaría darle las gracias a Éride Ediciones por el ejemplar ya que me lo mandaron de inmediato en cuanto contacté con ellos.
Los libros de relatos no son mis preferidos para leer, sin embargo, es lo que más me gusta escribir. Debo confesar que este libro me llamó la atención y en realidad no encontré mucha información sobre él, arriesgué porque pensé que se trataba de una novela y me he encontrado con poesía, que no tiene nada que ver.
Se nota que la autora ha puesto todo el alma en escribir cada página, están cargadas de emociones, quizás con un tono bastante triste, pero es que la tristeza forma parte también de la vida. Si queréis un cuadernito pequeño e inspirador podéis leer éste, es muy sencillito, rápido y de entre todos los relatos encontraréis algunos que os encantarán y otros que os gustarán menos. Yo me quedo con el titulado Alzhéimer que me recuerda a mi etapa como auxiliar y que me hacía pensar: de todas las cosas que el destino tenga preparadas para mi vejez, por favor que no sea Alzhéimer, cualquier otra cosa, pero que no sea ésto.
He podido apreciar que la autora ha debido de tener muchas experiencias y muy duras a lo largo de su vida para poder escribir algo así. No obstante, te deja un regusto a positivismo, se pueden extraer enseñanzas de las palabras de este pequeño libro, pues quiere decir que las piedras que te encuentras en el camino además de hacerte tropezar, te hacen aprender de ellas.
Como curiosidad diré que tiene un índice muy extraño que tiene nada y mucho que ver con los relatos, pero para entenderlo, tendréis que leer el libro. Sobre todo, a mí me ha dado muchos ánimos para seguir escribiendo pues si no me veo capaz de escribir una novela, podría publicar algo similar a un libro de relatos, expresando mis sentimientos y mostrando mis enseñanzas, quien sabe, quizás algún día.
Y para terminar, un consejito de esos que no se piden: si no termina de gustaros la poesía, poned una base de hip-hop de fondo cuando leáis e intentad rapear la letra...
¡os encantará el resultado! ^^