Sean todos bienvenidos a una nueva entrada del blog. Para este día les traigo algo que tiene que ver con mi época favorita... la navidad.
Puede que en sus cabezas se estén entonando los mismos villancicos de siempre, y piensen en lo repetitivo del tema, pero no, hoy les ofrezco una historia sin igual, de la mano de la autora Bella Hayes.
Al igual que mi reseña anterior de "Halim: reencuentro con el pasado", esta historia pertenece al universo de las hermanas Sfeir, específicamente a los deseables hermanos Al-Husayni. Te invito a conocer esta historia, recomendándote leer las anteriores entregas, pero no de manera obligatoria. Puedes disfrutarlo de igual manera y te diré por qué.
Aclarado eso y sin más preámbulos, empecemos...
Nombre del libro: Un árabe para navidad.
Autor: Bella Hayes.
Páginas: 86.
Editorial: Independiente.
Puedes adquirirlo en versión digital a través de Amazon. ¡Gratis en Kindle Unlimited!
Sinopsis
El padre de Zendaya quiere que regrese a Arabia Saudí para contraer matrimonio con su primo Abdul, pero ella no está de acuerdo con su elección de marido. Exasperado, su papá le da un ultimátum: debe encontrar un hombre árabe de buena familia dispuesto a casarse con ella antes de que termine el año o deberá casarse con su primo.
Husain Al-Husayni es el cómico de la familia, detrás de esa fachada se esconde un hombre solitario que está harto de que las mujeres lo persigan por dinero.
La víspera de Navidad se encuentra con Zendaya, su crush universitario, que lo rechazó años atrás por lo presuntuoso que era en esa época.
A Zendaya le urge un esposo. Husain siente la misma atracción por ella que en el pasado.
¿Logrará convencerlo de casarse con ella? ¿Se arriesgará él a una boda apresurada? ¿Podrán llegar a amarse? Descúbrelo en esta divertida comedia romántica sobre los matrimonios árabes.
Mi opinión
El libro, como ya dije, pertenece a un universo literario creado por la autora Bella Hayes, y está tan bien logrado que sé diferenciar muy bien a cada hombre de la familia Al-Husayni. Sobre todo al tierno Husain.
Es una lectura corta, literalmente me demoré unas horas antes de dormir. No pude soltarlo así que sé lo atrapante que es, y me dormí satisfecha en todo sentido, porque la autora logró compactar muy bien una historia tan repleta de emociones.
Zendaya es todo lo que siempre quise ser profesionalmente, y la adoré como a esa amiga que nunca nos llega, pero que nos llenaría la vida de cosas buenas. Siempre he sido amante de los animales, y me encantaron Río y Jade. Aunque nadie superaría a los "tres chiflados", a quienes Zendaya les llega como caída del cielo, por su falta de disciplina. Los animales se convierten en parte esencial de la trama, y eso lo adoré.
Pese a los obstáculos que atraviesan, en esta historia no hay un enemigo potencial. Todo pasa por algo, la vida es así, y aunque te sientas acorralada, no puedes odiar a la otra persona sin saber si es victima al igual que tú.
Con respecto al protagonista, debo confesar algo. Si bien mi libro favorito de este universo es el de Jameela, y le sigue Halim, Husain se robó mi corazón. No me había enamorado de ninguno de los hermanos, supongo que yo misma me cuidaba un poquitín de aquello, no obstante, el tierno, chistoso, y un poco pollerudo (o sea, en Chile, apegado a su mamá), me ha cautivado en todo sentido. Es que es perfecto, además de ser un poco tímido, un animalista, y ser tan bueno con los niños, tomando muy en serio su vocación de dentista infantil. Lo amé demasiado. Debí caer a sus pies cuando leí lo que hizo en el libro de Halim, pero leer de su vida me terminó por convencer.
Los personajes son demasiado reales, y debo destacar también su evolución en el tiempo. Quiero dar especial mención a Azim, el verdadero jeque. Sin dudas es ideal para ello, y sus decisiones, a la vez que rápidas, no se dejan envolver por comentarios ajenos a lo que él considera justo, un ideal muy bien construido desde el primer libro que leí.
Decisiones difíciles, esas dos palabras resumen este libro, que les recomiendo de todo corazón, y -quiera alá- para estas fechas.
Lamento estar tan ausente, pero el miércoles me caso . Una fecha tan atareada, y yo, de loca, elijo el 23 para casarme, por eso me he demorado tanto.
Por último, debo agradecer sinceramente a la autora por permitirme leer su libro.
Un beso doble desde Chile
Hasta la próxima...