Bienvenidos a una nueva entrada del blog. Para esta ocasión, los vuelvo a encantar con la pluma de la escritora Bella Hayes.
No es la primera vez que reseño un libro de esta autora, por lo cual te invito a presionar en su nombre para que veas todas las entradas que he escrito sobre sus otras obras.
Este libro pertenece al universo de las hermanas Sfeir, en una familia que cada día crece más y que, gracias a Alá, podemos disfrutar con un árbol genealógico que la autora nos otorga en esta entrega.
En esta ocasión, nos quedamos con la historia de Halim Al-Husayni, uno de estos hermosos hermanos que hemos conocido a lo largo de esta serie, a la cual me gusta llamarla Sfeir-Al-Husayni.
Ahora bien, sin más preámbulos, empecemos...
Nombre del libro: Halim: reencuentro con el pasado.
Autor: Bella Hayes.
Páginas: 225.
Editorial: Independiente.
Puedes adquirirlo en versión digital y en papel a través de Amazon. ¡Gratis en Kindle Unlimited!
Sinopsis
Halim Al-Husayni es sexy y rico. Él sabe que gusta a las mujeres y quiere disfrutar de ellas. Lo que más anhela es vivir la vida de soltero que vivieron sus hermanos mayores, y que su padre le negó al obligarlo a contraer matrimonio muy joven.
Sara, su esposa, es caprichosa y apasionada, o lo era la última vez que la vio doce años atrás; por lo que encontrarla en Londres siendo casi una indigente le produce asombro, ira y muchos sentimientos más, al descubrir todos los secretos que ella se empeña en ocultar.
Si te gustó la Saga de las Hermanas Sfeir no puedes dejar de leer esta novela.
Mi opinión
Solo tres noches me ha tomado leer este libro, y siento que me demoré mucho, pero las circunstancias, que contaré más abajito, me llevaron a tanta demora. Es un libro rápido, puedes estar clara de que, si te sientas un ratito a leer, no pararás hasta que leas fin.
En la Historia de Zahira, podemos tener un breve exordio de lo que ha sido la vida de Halim. Con el corazón herido, es obligado a casarse por meros intereses económicos, y lo que menos desea es complacer a aquella mujer, a pesar de ser víctima al igual que él.
Sus ansias de libertad lo harán tomar decisiones egoístas que traerán consecuencias para el resto de su vida y, a pesar de reencontrarse con su pasado debido a una tragedia, su principal aprendizaje deberá ser el aceptar que el pasado no podrá cambiarlo nunca, aunque eso lo mate por dentro.
Como dije antes, es una lectura que es rápida. Conforme fui pasando los capítulos, me quedaban más y más dudas, y los secretos son cada vez más impactantes y desgarradores.
He de reconocer que lloré como una magdalena en esta entrega. No es primera vez que derramaba una lágrima en los libros de las hermanas Sfeir, no obstante esta emoción fue diferente, porque iba de la mano de lo que es ser una mujer que lucha por su hijo, en algo que debe ser inconsolable.
La documentación, como siempre, es impecable. En todo momento supe que lo ocurrido era algo muy bien planeado y plasmado, tanto en la cultura árabe, como lo que comprende la enfermedad que trata en sus páginas.
Los personajes, ya en esta entrega, son tan cercanos porque los hemos conocido desde que son bebés, y al que más quiero destacar es a Ashira. El árbol genealógico me encantó, no porque lo necesitara, sino porque podía separar a cada hermano con su respectiva madre. Me encanta el hecho de poder saber de cada uno con el pasar del tiempo, y de que es una familia numerosa, lo es.
¿Es necesario leer la serie completa para entender este libro? No, para nada, no es un punto obligatorio para comprender la vida de Halim, empero no veo alguna razón para no hacerlo, porque considero que es lindo encariñarse con cada personaje con el correr de los años.
Mi intención no es dar más adelantos, solo me resta decir que adoré este libro por toda la historia desgarradora, la cual podría comparar solo con la historia de Jameela. La serie completa es muy recomendada.
Creo que lloré en bastantes partes, y es que, aprovechando tan linda experiencia, aprovecho de contarles que es el primer libro que termino por dos. Es lindo poder escribirlo al fin, y es que, estoy esperando un bebé, y Bella ha sido su primera autora sin saberlo. ¡No doy más de la emoción!
Por último, debo agradecer sinceramente a la autora por permitirme leer su libro.
Un beso doble desde Chile
Hasta la próxima...