Mackennisada Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reseña del libro "De cuando Jade se enamoró de Nasser"



¡Feliz Jueves!

Esperando que estén muy bien, y que tengan un lindo viernes y fin de semana por delante, les traigo la reseña del libro "De cuando Jade se enamoró de Nasser", de la escritora Bella Hayes.

Esta historia es parte (una especie de spin off) de la trilogía de "Las hermanas Sfeir", por lo cual te invito a revisar primero las reseñas de "La historia de Nahla: La hija de nadie", y "Jameela: Sueños rotos". Como dije en una reseña previa, las historias de las hermanas Sfeir se pueden leer por separado, no obstante, te recomiendo seguir el orden.

Sin más preámbulos empecemos...



Nombre del libro: De cuando Jade se enamoró de Nasser.

Autor: Bella Hayes

ASIN: B07LBDRYJY


Páginas: 136

Editorial: Independiente

Puedes adquirirlo en versión Digital a través de Amazon. ¡Gratis en Kindle Unlimited!

Sinopsis



La curiosidad mató al gato. En este caso, la curiosidad mató a Jade Sfeir, aunque no literalmente. Mató el amor que pudo haber nacido entre ella y Nasser Al-Husayni.

Al enterarse de las intenciones del chico, Jade prepara un plan anticortejo para evitar caer en las garras de un hombre árabe. Por su parte, Nasser, ha querido casarse con Jade desde el momento en que la vio sin detenerse a pensar que las cosas no siempre salen como uno espera. Más aún, cuando se procede de dos culturas tan distintas, pero se tiene la misma arrogancia.

Mi opinión

A diferencia de las entregas anteriores, este libro me hizo reflexionar sobre varios aspectos desde una manera más relajada y sin el mismo nivel de carga afectiva.
De cuando Jade se enamoró de Nasser, relata la historia de "desencantamiento" con el sexo opuesto, en el que la bella y brillante Jade intenta alejar a Nasser, obcecada a la idea debido a que lo escucha pedir su mano cuando tan solo eran adolescentes.
En un principio vemos lo que ha sido de la vida de cada uno. Tanto Jade como Nasser han tenido una vida en la que, a pesar de lo afortunados que son financieramente, se han sacrificado y han trabajado duro para cumplir con sus aspiraciones vocacionales.
Nasser, por su parte, ha esperado, según lo acordado con el padre de Jade, hasta que ella cumpliera los dieciocho años, sin embargo, en la fiesta de cumpleaños de esta, no esperaba encontrarse con la sorpresa que ella le tenía preparada.
Jade ha decidido empezar su plan anticortejo el mismo día de su cumpleaños, pidiéndole a su mejor amigo que se haga pasar por su novio, a pesar de que este es homosexual.
La narrativa es ágil, en ningún momento se hace aburrida y, pese a que pasan varios años hasta el desenlace, nuevamente la autora nos hace saltos en el tiempo que vuelven la historia intrigante, detallada y a la vez amena.
Como dije en un principio, a diferencia de las primeras entregas, en esta nos encontramos con situaciones un poco más relajadas. Reí demasiado en varias partes, encantándome nuevamente con la personalidad de Jade, a quien había logrado conocer bien gracias a la historia de Nahla, pero que en esta ocasión, al ser mayor, me pude ver reflejada en varios aspectos (claro que sin el gran coeficiente intelectual que ella posee).
En varias partes te cuestionas hasta dónde puedes luchar por amor, y si es una buena idea seguir adelante si, quien tú amas, te da todas las señales para que te apartes. Nasser me parece un personaje muy completo. Es dulce y muy seguro de sí mismo, asimilando su propia arrogancia a la de Jade. Tiene sus defectos, por lo cual me parece tridimensional y escapa de todos los clichés que nunca frecuento. En etapas me daban ganas de tirarle las orejas, por ser tan dócil y considerado con cierta personita.
Pero no todo es tan ligero. Algo que debo recalcar, pues es el primer libro que leo sobre aquello, es el prejuicio social. Muchas veces no nos paramos a pensar en que, pese a las diferencias culturales, las personas somos personas. No porque pertenezcas a cierto país, religión, o cultura propiamente tal, vas a ser de esa manera, y es esa estigmatización la que hace que no veamos más allá de quien tenemos frente a frente, y es esa crítica la que más me ha dejado encantada.
Como ya habrán notado, no es primer libro que reseño de la escritora Bella Hayes. Solo puedo decir esto: sus libros son todos diferentes, manteniendo la destreza en su pluma y lo sorpresiva que puede llegar a ser su resolución.
Amistad, amor, una familia inquebrantable, prejuicios sociales que se tienen con determinadas culturas, soberbia y arrogancia hacen de este libro un muy buen acompañante, sintiéndome enormemente enamorada de este universo que ha creado la autora, y expectante de poder leer la historia de Zahira y Galal, porque, con lo que sale en esta entrega, solo puedo esperar un hermoso y crudo caos.

Y hasta aquí la reseña de hoy. Espero haberlos dejado encantados e intrigados con esta entrega. Que la curiosidad mate tanto a sus gatos como a ustedes.

Lamento la demora en las reseñas, pero este año he decidido participar en el premio Amazon y estoy a full. Intentaré ponerme al día, lo prometo.

Antes de despedirme, quería agradecer sinceramente a la autora por permitirme leer su libro.

Hasta la próxima...

Fuente: este post proviene de Mackennisada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reseña del libro "Mientras te recuerde"

¡Hola gente! Esperando que estén bien, les recuerdo que estamos en pleno proceso del Premio Literario 2019. Para esta ocasión, les traigo la reseña de uno de los libros postulantes: Mientras te recuer ...

Recomendamos