Mackennisada Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reseña del libro "Therion"



Hola a todos, sean bienvenidos a una nueva reseña. Espero que estén muy bien y que tengan tiempo para leer, pues desde ahora empezaré a subir reseñas más seguido.

Para hoy, toca el turno de Therion, la segunda parte de la serie policial del Comisario Ole Lie. Hace algún tiempo, reseñé la primera entrega, llamada Armentum, por lo que te recomiendo pasar a leer esa reseña haciendo clic aquí para que te envuelvas en la historia desde el principio.

De todas formas, te cuento que esta serie policial trabaja con casos por separado, por lo cual puedes leerlos sin problema. En lo personal, te recomiendo que empieces por Armentum para que conozcas la vida de Ole desde el inicio, ya que considero que su historia, y el caso en cuestión, son impresionantes.

Sin más preámbulos empecemos...



Nombre del libro: Therion: Comisario Ole Lie 2.

Autor: Ailín Calire

ISBN-10:

ASIN: B07QKRJSV1


Páginas: 162

Editorial: Independiente

Puedes adquirirlo en versión Digital o Impresa a través de Amazon. ¡Gratis en Kindle Unlimited!

Sinopsis



Ole Lie se encuentra en las apacibles tierras argentinas en un retiro voluntario. No obstante, su ansiado descanso se verá interrumpido por la llamada de Bjørn, su alterado primo, que lo dejará en alerta.

En busca de una respuesta a los interrogantes surgidos tras la comunicación, decide ponerse en contacto con su antigua compañera, Tanja Iversen, quien le confirmará el hallazgo de una serie de cadáveres que mantienen en vilo a la policía.

A pesar de que una parte de su ser procure dejar todo aquello en manos de la Comisaría General de Oslo, su instinto y sus lazos sanguíneos lo obligarán a regresar. Sin embargo, en Noruega le espera más de una sorpresa.

Mi opinión

La vida de Ole Lie es tranquila, tras su decisión de emigrar a las hermosas tierras mendocinas. Sin embargo, al recibir la llamada de su primo, alertado porque su pareja ha desaparecido, su instinto policial y emotivo se hacen presentes, por lo que decide volver a su antigua vida.
La policía se encuentra en jaque, han hallado 4 cadáveres (de dos madres y sus respectivos hijos), haciendo presagiar que se encuentran ante un asesino serial. Tanja Iversen quien, tras la renuncia de Ole, es quien está en el cargo de comisaria en la sección de Delitos Violentos; se encuentra absorbida por estos hechos, y no parará hasta descubrir la verdad, a pesar de que para la prensa, y para el propio asesino, es una incompetente y la juzgan por el mero hecho de ser mujer.
La historia, desde el primer momento, te llena de suspenso e intriga. Desde el prólogo, quedas con la premisa de que algo grande se gestará e intentas, inútilmente, descubrir la verdad.
En esta entrega, además de la historia policial, los acontecimientos referidos a Ole y a su historia familiar, nos llenan de sentimientos y emociones impresionantes, haciéndonos partícipes y permitiéndonos conocer de mejor manera al hombre tras los casos.
Los personajes son perfectos cada uno a su modo. Nos centraremos entonces en Ole, Tanja, Bjørn y Karl, quienes llevarán el hilo de la trama. Tanja, para mí, es quien lleva las riendas del asunto, tanto policial como personalmente. Su temple y eficiencia son lo que le darán a la trama toda la intriga policial que requiere, siendo su historia mi favorita.
La narrativa es ágil y precisa, como todas las obras de esta autora, dejando de lado todos los rellenos innecesarios. ¿Quieres saber del caso policial? ¿Deseas saber de los sucesos que han convertido a Ole en lo que es? Pues eso encontrarás, dejando de lado todos los clichés que siempre abundan en estos libros.
No pude descubrir el caso hasta terminado, es imposible. A cada página, quedé sorprendida de la misma forma que los policías del caso. Las pistas te llevan hacia un punto que no quieres creer, y luego dan una vuelta de 180° que te deja demasiado impactada.
Un libro increíble, una serie increíble, un asesino como ningún otro, y una narrativa impecable es lo que te espera al leer esa historia. ¡No te la puedes perder!

Y hasta aquí la reseña de hoy, espero no haberlos dejado tan asustados y se aventuren a leer esta serie. ¡Se viene buenísima!

Agradezco sinceramente a la autora por permitirme leer su libro, por lo cual he realizado el siguiente Booktrailer con mucho cariño. ¡No se lo pierdan!



Hasta la próxima...

Fuente: este post proviene de Mackennisada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reseña del libro "Mientras te recuerde"

¡Hola gente! Esperando que estén bien, les recuerdo que estamos en pleno proceso del Premio Literario 2019. Para esta ocasión, les traigo la reseña de uno de los libros postulantes: Mientras te recuer ...

Recomendamos

Relacionado

2018 Ailín Calire Amazon ...

Reseña del libro "Armentum"

Hola a todos, bienvenidos a una nueva reseña del blog. Hoy les traigo la reseña de un libro que me ha dejado impactada y cautivada a la vez, uno de esos que no pueden escapar de mis pensamientos en ningún momento por el mensaje potente que entrega. Sé que desde ya estoy dejando claro que el libro me ha gustado, pero es necesario que leas la reseña completa para que sepas las razones que me llevan ...

Reseña: "Astillas en la sangre" de Ashley Dyer

Astillas en la sangre Ashley Dyer Querido diario: Hace mucho que tenía ganas de decir ésto: ¡¡he ganado un sorteo!! me ha tocado este libro que sorteaba Alianza de Novelas en su instagram por el día de la escritora, el pasado día 15 de octubre. No podría estar más contenta ¡gracias AdN! La sargento Ruth Lake y el comisario Greg Carver andan a la caza de un asesino en serie que recoloca a sus víc ...

Amazon blog blogger ...

Reseña del libro "Seducción Sangrienta"

¡Bienvenidos queridos lectores y escritores a una nueva entrada del blog! Para esta oportunidad, les traigo como ofrenda, el libro Seducción Sangrienta de la autora Luz Maestre. Sin dar más adelantos, quiero que puedan adentrarse ustedes mismos en esta historia... aunque quizás no puedan salir. Sin más preámbulos, empecemos... Nombre del libro: Seducción Sangrienta Autor: Luz Maestre ASIN: B07FC ...

blog blogger Carol Jordan ...

Reseña del libro "El canto de las sirenas"

Hola a todos y bienvenidos a una nueva reseña. En esta ocasión, El canto de las sirenas de Val McDermid, la primera entrega de la saga de casos de Tony Hill y Carol Jordan. Empecemos... Nombre del libro: El canto de las sirenas. Un caso de Tony Hill y Carol Jordan. Autor: Val McDermid ISBN-10: 8490062250 Páginas: 432 Editorial: RBA Sinopsis Un asesino en serie está sembrando el terror en la pequ ...

#premioliterario2019 Amazon Bella Hayes ...

Reseña del libro "La historia de Zahira: Seducción y Venganza"

¡Feliz día! Esperando que estén muy bien, les traigo la segunda reseña referida al Premio Literario Amazon 2019. "La historia de Zahira: Seducción y Venganza" es un libro de la escritora Bella Hayes, que es la última parte de la Trilogía de las hermanas Sfeir. Si deseas ver las reseñas de las otras entregas de esta trilogía, puedes revisarlas haciendo clic aquí. El orden es el siguiente: ...

la mamma lucía santa mamma lucía ...

Reseña del libro "La Mamma"

Hola a todos y bienvenidos a la reseña del libro "La Mamma" de Mario Puzo. Ésta entrada también constituye la primera reseña de la sección "Mi autor favorito". Si deseas agregar esa sección a tu blog, cuéntame en los comentarios a quién has elegido. Cada cierto tiempo agregaré la reseña de algunos de sus libros, hasta el momento sólo tengo ésta reseña, y el Libro vs Películas d ...

música y lectura batman cómics ...

[Reseña] Batman Año 100, de Paul Pope

Paul Pope tiene un estilo al dibujar muy peculiar, y sinceramente, me echaba bastante para atrás a la hora de ponerme a leer este "Batman - Año 100" que recordemos ganó dos premios Eisner en 2007 (mejor serie limitada y mejor artista) y mis ganas de ampliar conocimientos sobre el universo del hombre murciélago me acabaron llevando a su lectura. Año 2039: Gotham City vive bajo una consta ...

David Rubio Mis demonios exteriores reseña

Reseña del libro Mis demonios exteriores.

Mis demonios exteriores de David Rubio; opinión sincera. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿ Qué tal ha ido el finde? El mío bien, he descansado e intentado aprovechar así que no hay queja. Hoy vengo con una reseña. Llevo un tiempo intentando leer los libros que publican los complis bloggers, voy muy poco a poco y hay unos cuantos que quiero leer pronto, pero lo mejor de ir leyendo a personas ...

reseña reseña de libro reseña libro ...

Celia y el comisario - Elena Bargues

Buenos dias, en el libro de hoy veremos como el amor va surgiendo en medio de una investigación policial. Celia y el comisario - Elena Bargues Sinopsis Santander, 1920 Se ha cometido un asesinato y Celia es la única sospechosa. Tras una fuerte discusión con su tío a causa de un enlace no deseado, este aparece muerto en su dormitorio y ella es la última persona que lo vio con vida. Daniel Valle e ...