comunidades

Reseña del libro "Mientras te recuerde"

¡Hola gente!

Esperando que estén bien, les recuerdo que estamos en pleno proceso del Premio Literario 2019.

Para esta ocasión, les traigo la reseña de uno de los libros postulantes: Mientras te recuerde, de la escritora Luz Maestre.

De esta autora ya he reseñado tres novelas, no obstante, considero que esta es muy diferente a sus anteriores trabajos, y me gustaría que prestaran especial hincapié en mi opinión, o que, si ya han leído esta novela, puedan comparar sus apreciaciones y ponerlas en los comentarios.

Sin más preámbulos, empecemos...



Resultado de imagen para mientras te recuerde luz maestre
Nombre del libro: Mientras te recuerde: Un amor más fuerte que el tiempo.

Autor: Luz Maestre

ASIN: B07T2NDGQT

Páginas: 318

Editorial: Independiente

Puedes adquirirlo en versión Digital o Impresa a través de Amazon. ¡Gratis en Kindle Unlimited!

Sinopsis

El nombre de Carlos siempre ha sido un estigma en la vida de Leire.
Desde niña ha tenido sueños, retazos de una vida que no le pertenece, pero eso no le ha impedido enamorarse de un hombre de ojos ambarinos que la visita por las noches y desaparece al amanecer.

Esa obsesión la ha llevado a dudar de su propia cordura, y con los años su existencia se ha convertido en una contínua lucha que ni los terapeutas han podido solucionar.

Resignada, comprende que su destino es amar a un espejismo. Sin embargo, todo cambia el día en el que su camino se cruza con una extraña gitana que le recita una intrincada profecía; momentos después, su visión se pierde en unos ojos color ámbar idénticos a los del hombre de sus sueños.

Vidas entrelazadas, miradas perdidas en diferentes tiempos, y sentimientos tan profundos que ni la muerte logrará destruir.

Mientras te recuerde es una historia de almas errantes, de reencuentros y de esa magia que solo el amor puede crear.

Vive entre sus páginas un amor paranormal y descubre el verdadero significado de almas gemelas, vidas pasadas y reencarnación; porque los sueños, tal vez, son una realidad.

Mi opinión

Para explicar mi verdadera opinión sobre este libro, debo ponerlos un poco en contexto.
Leire es una chica que se encuentra en una depresión que ha acarreado toda su vida. Por las noches escapa a otros mundos, y eso le ocurre desde que era una niña. La melancolía que ahora, en su adultez, carga cada día, se debe a que nadie nunca le ha creído su pesar, y es que en sueños es verdaderamente feliz. Carlos, un hombre que con sus ojos ambarinos es capaz de demostrar sus más sinceros sentimientos, y el amor que comparte en sus sueños, la han hecho sentir que la vida solo vale la pena en ese trance, no obstante, el amor que él le profesa no es hacia ella, sino hacia Ana, la mujer que en realidad se ve personificada en ella. La historia de amor entre Ana y Carlos la conmoverá, pero, sin saber por qué, ella es la que ve ese enamoramiento perdido en el tiempo.
Psicólogos, su familia y los amigos que ha tenido, no le han dado apoyo y solo han intentado incesantemente que ella tome todo aquello como lo que es: un sueño. Sin embargo, luego conocerá a quien será su pilar fundamental para intentar seguir adelante: su mejor amiga Elena. Ambas viven juntas y, como un ying-yang, se compenetraran. Leire, ordenada y melancólica, y Elena, desordenada y jovial.
Luego de un encuentro con una gitana, quien de una manera extraña le da un presagio, Leire cruza su mirada con unos ojos ambarinos que nunca será capaz de olvidar, no obstante, aquellos ojos pertenecen a David. El hombre le da esperanzas de encontrar lo deseado, pero él y su padre guardan un trasfondo que le dará a entender que Carlos y Ana sí han existido, y el mundo que ella parece soñar es real.
La narrativa es rápida y no se pierde en detalles innecesarios, todo lo contrario, cada parte del libro es importante para la resolución. Con bastantes flash backs que, a cuenta gotas, nos unen el pasado con el presente, nos permiten conocer tanto la historia de Ana, como la de Leire.
Los personajes son únicos y diferentes entre sí. Dentro de mis favoritos están Leire, con quien, no siendo yo la única, me he visto reflejada totalmente; y Elena, quien le agrega una cuota humorística a tanto drama, una característica muy habitual en los libros de Luz Maestre.
Conforme avanza la trama, vamos desenredando tanto misterio, dándonos cuenta de que el amor todo lo puede, y que la depresión no es algo que se debe tomar a la ligera, punto muy positivo en la investigación previa que se ha realizado para escribir este libro, aunado a la maravillosa ambientación del Marbella de los años 60.
Ahora bien, habiendo resumido el corazón del libro, sin dar spoilers, les explico mi opinión. De Luz Maestre me he topado con comedia, romanticismo y un toque de novela negra y suspenso, pero debo decir que, de todas sus obras previas, esta es mi favorita.
Desde el inicio, suponía que era una historia única y original, pero la exquisita manera en que ha sido ejecutada, me ha dejado impactada. Mientras te recuerde, es un libro que te puede hacer crecer como persona.
Un error muy común en muchos libros de este género, es que los personajes no crecen durante la trama. Leire comete errores que cree irremediables, y la que empieza no es la misma de las últimas páginas. Porque es humana, y eso constituye uno de sus mejores elementos.
Reí a carcajadas, y al final lloré en demasía. ¿La recomiendo? Totalmente, y les aseguro que no se arrepentirán.

Y hasta aquí la reseña del día de hoy. Espero les haya gustado y logren buscar el libro. Sin dudas, una gran opción dentro de los participantes.

Por último, debo agradecer sinceramente a la autora por permitirme leer su libro.

Hasta pronto...

Fuente: este post proviene de Mackennisada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tras pensarlo largamente, he decidido subir esta entrada. La verdad es que, al aplazarlo tanto, sentí que ya había pasado el tiempo para revelar todas las impresiones que me causó esta película, no ob ...

Recomendamos

Relacionado

#premioliterario2019 Amazon Bella Hayes ...

¡Feliz día! Esperando que estén muy bien, les traigo la segunda reseña referida al Premio Literario Amazon 2019. "La historia de Zahira: Seducción y Venganza" es un libro de la escritora Bella Hayes, que es la última parte de la Trilogía de las hermanas Sfeir. Si deseas ver las reseñas de las otras entregas de esta trilogía, puedes revisarlas haciendo clic aquí. El orden es el siguiente: ...

Maureen Johnson Reseña libro reseña libro trece sobres azules ...

Hola a todos, sean bienvenidos a una nueva entrada, para esta ocasión el libro "Trece sobres azules" de la escritora Maureen Johnson. Éste libro lo he leído para El club de la lectura organizado por el blog Bookpott. Empecemos... Nombre del libro: Trece sobres azules Autora: Maureen Johnson ISBN: 9788416363650 Páginas: 360 Editorial: Maeva Sinopsis Ginny, una chica norteamericana, recib ...

autoresfavoritos blog blogger ...

Hola a todos, esperando que se encuentren bien, les cuento que hoy traigo una reseña muy personal e importante: mi libro favorito. Ya bastante he dicho sobre mi autor favorito: Mario Puzo, no obstante, esta es la primera vez que hablaré del libro que más me ha gustado de él: Los tontos mueren. Comprenderán que no se trata de una reseña negativa porque estoy diciendo desde ya que adoro esta obra, n ...

autoresfavoritos blog blogger ...

Deseándoles un feliz domingo, hoy les traigo una nueva reseña del autor Jo Nesbø. El autor noruego del que hablo, empezó en 1998 una serie policial que se enfoca en los casos del comisario Harry Hole. En lo personal, es una serie que me gusta (algunos libros más que otros), y que hace tres años sigo fielmente, desde su primera entrega, la cual les reseñaré a continuación, hasta la doceava estren ...

#premioliterario2020 Bella Hayes blogger ...

¡Hola a todos! Bienvenidos a una nueva entrada del blog. Para esta ocasión, los dejo con una reseña del libro "Trabajo involuntario" de la escritora Bella Hayes. No es la primera vez que reseño un libro de esta autora, por lo cual te invito a presionar en su nombre para que veas todas las entradas que he escrito sobre sus otras obras. Trabajo involuntario es un libro auto conclusiv ...

Reseñas

Hola a todos y bienvenidos a la reseña del libro "Un nuevo amanecer es posible" de la escritora española Yolanda Mármol. Empecemos... Libro: Un nuevo amanecer es posible. ASIN: B01M64CIZ5 52 Páginas Autora: Yolanda Mármol A la venta en Amazon haciendo click Aquí. Es irónico pues una de las frases que me quedó de este libro es que nada ocurre al azar. Al hacer esta reseña debo sincerarme ...

#premioliterario2019 2019 Ailín Calire ...

¡Hola! Ya que he tomado unas larguísimas vacaciones, debido a que he tenido mucho trabajo, he vuelto con una seguidilla de reseñas que forman parte del Premio Literario Amazon 2019. Antes que nada, debo decir que la tardanza se debe a que yo misma estoy participando en el premio, con mi novela El Mayor Tom. Pero basta de hablar de mí. Hoy les traigo una reseña referida al libro "No es lo mism ...

Amazon Arabia Saudí Bella Hayes ...

¡Feliz Jueves! Esperando que estén muy bien, y que tengan un lindo viernes y fin de semana por delante, les traigo la reseña del libro "De cuando Jade se enamoró de Nasser", de la escritora Bella Hayes. Esta historia es parte (una especie de spin off) de la trilogía de "Las hermanas Sfeir", por lo cual te invito a revisar primero las reseñas de "La historia de Nahla: La hi ...

antologia Bella Hayes Reseña libro ...

¡Hola a todos! Bienvenidos a una nueva reseña literaria. Para esta ocasión, les traigo una entrada referida a la antología multiautor “Un amor en la frontera”. Es muy emocionante para mí hablarles de esta antología, debido a que me permitió conocer autoras de las que de seguro seguiré hablando. Los invito a leer esta reseña y viajar junto a mí a estos nueve destinos, así que prepárense para turist ...

Libros Electronicos Ángela Vallvey

Ángela Vallvey es una escritora con presencia mediática ya que en más de una ocasión hemos podido verle como contertulia de programas de televisión. Actualmente, es una de las colaboradoras del programa Amigas y Conocidas en La 1. Hoy te proponemos un libro muy interesante de esta autora: Amantes Poderosas de la Hisotira. Un libro especialmente recomendado para tantos lectores a quienes les encant ...