Reseña del libro "Trabajo involuntario"



¡Hola a todos!



Bienvenidos a una nueva entrada del blog. Para esta ocasión, los dejo con una reseña del libro "Trabajo involuntario" de la escritora Bella Hayes.



No es la primera vez que reseño un libro de esta autora, por lo cual te invito a presionar en su nombre para que veas todas las entradas que he escrito sobre sus otras obras.



Trabajo involuntario es un libro auto conclusivo, a diferencia de la saga de las hermanas Sfeir. Los invito a adquirirlo pronto, ya que es uno de los concursantes en los PLA de este año (premio literario Amazon 2020).



Es muy grato para mí presentarles esta reseña, debido a que escapa de lo que he reseñado de la autora y, si han seguido mi blog por algún tiempo, saben que amo que los escritores no se encasillen en algún género.

¡Está bien!, sin más preámbulos empecemos...









Nombre del libro: Trabajo involuntario.

Autor: Bella Hayes.

ASIN: B08B7R96T6.


Páginas:
262.



Editorial: Independiente.

Puedes adquirirlo en versión digital y en papel a través de Amazon. ¡Gratis en Kindle Unlimited!






Sinopsis





Un hermano es el dueño de su cuerpo, el otro de su corazón.

En un mundo robotizado donde no existe el trabajo manual para los humanos, debes tener dinero para vivir o ir a la universidad para obtener un empleo, si no rápidamente te conviertes en un indigente, la escoria de la sociedad.

La última opción para sobrevivir es venderte como esclavo por un lapso de tiempo y tratar de obtener el mejor precio por tu libertad.

Maia pierde a su madre y para su padre no es más que una obligación de la cual se deshará cuando cumpla la mayoría de edad. El tiempo se le acaba y debe tomar una decisión con respecto a su futuro.

Noah no cree en la esclavitud, por eso cuando su hermano le regala una esclava por su cumpleaños su primer impulso es rechazarla. Sin embargo sabe lo que será de su vida si la devuelve, por lo que decide quedarse con ella para cuidarla. Así quizás logre enmendar un poco los errores que cometió en el pasado y aligerar la culpa que lo atormenta.

En un mundo donde abunda el hambre y la pobreza, ¿qué estarías dispuesto a sacrificar para cambiar el resto de tu vida?

Mi opinión





Maia es una chica fuerte, valiente y decidida, aunque algo impulsiva. Sin embargo, la impulsividad que demuestra la ha llevado a tomar las riendas de su vida, en donde sobrevivir es su única opción. Tras la muerte de su madre, y con un padre que solo habla con ella por medio de su abogado, al acercarse su mayoría de edad no le quedará otra que ofrecerse como trabajadora involuntaria, o sea, una esclava con nombre embellecido.

El mundo creado es demasiado vívido. Ser un trabajador involuntario es la única opción para quienes no tienen estudios ni dinero, pues las principales tareas son manejadas por las máquinas.

En este mundo futurista, el ambiente nocturno también tiene un cambio, quizás, involutivo. Esclavas en los clubes, y es ahí en donde la mayoría de las jóvenes piensa llegar al adoptar la condición de trabajadora involuntaria.

Noah es hermano del dueño de uno de estos clubes, pero está hastiado del hombre que él solía ser, y es que sus apetitos lo llevaron a cometer errores y desarrollar un trauma difícil de cambiar.

Sus personajes, como puedes ver, tienen un trasfondo muy completo y no dejan de ser exquisitos y verdaderamente intrigantes. Poco a poco irán relatando lo que han vivido y eso me hizo quererlos en su estilo.

Voy a decir mi opinión de manera tajante y desde un inicio: este libro me enamoró completamente y, a pesar del cariño que le tengo a la trilogía de las hermanas Sfeir, debo decir que, hasta el momento, es mi libro favorito de la autora.

Como siempre, la documentación ha sido impecable. Creo que Bella podría escribir sobre la vida en marte y aun así encontraría las fuentes más confiables. Disfrutar la lectura se hace directamente proporcional a lo bien construida que está la historia.

Su creatividad es inmensa, todo este mundo distópico me llevó a una realidad que, quizás, como humanidad ya estamos alcanzando. Casi sentí que se podía optar a este trabajo involuntario. En Chile, la escases de trabajo ya es una realidad y no tienes opciones de una vida mejor a menos que tengas estudios universitarios, lo cual parece inalcanzable. ¿Lo ven? Puede pasar, y la brillante pluma de Bella me hizo pensar en su factibilidad.

Fue una ruleta rusa de sentimientos. La catarsis que provocó este libro en mí, hizo que compactara cada una de mis emociones en una sola lectura. Vives junto a la protagonista y puedes ver a través de sus ojos.

Lo que más me dejó subyugada a la lectura, fue que creí tener todo claro: el desarrollo, el conflicto, las conclusiones y la línea argumental en general. No obstante, y te lo aseguro: ¡jamás imaginarás los caminos a los que te conducirá el libro!

Romance; erotismo: una distopía escalofriante, pero posible; temas controversiales que como sociedad nos falta discutir más; y una noche de debates internos luego de terminado el libro, es todo lo que te prometo. Absolutamente recomendado, al menos yo lo he terminado en una noche por no poder parar.

Esto ha sido todo por la entrada de hoy, espero que les haya gustado y busquen los libros de esta increíble y versátil autora.



Por último, debo agradecer sinceramente a la autora por permitirme leer su libro.



Un beso desde Chile.

Hasta la próxima...







Fuente: este post proviene de Mackennisada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bienvenidos a una nueva entrada del blog. Con emoción les cuento que he participado en una lectura conjunta del grupo La caja de los libros. Esta vez, con orgullo les presento otra reseña de una autor ...

Hola a todos Les brindo la bienvenida a una nueva entrada del blog disculpándome por la demora, pero, como podrán ver en mi publicación anterior, he publicado un nuevo libro el pasado 14 de febrero, e ...

Recomendamos

Relacionado

al husayni Bella Hayes Hermanas Sfeir ...

Bienvenidos a una nueva entrada del blog. Para esta ocasión, los vuelvo a encantar con la pluma de la escritora Bella Hayes. No es la primera vez que reseño un libro de esta autora, por lo cual te invito a presionar en su nombre para que veas todas las entradas que he escrito sobre sus otras obras. Este libro pertenece al universo de las hermanas Sfeir, en una familia que cada día crece más ...

al husayni Bella Hayes El secreto de Ashira ...

Bienvenidos a una nueva entrada del blog. Con emoción les cuento que he participado en una lectura conjunta del grupo La caja de los libros. Esta vez, con orgullo les presento otra reseña de una autora muy reconocida por el blog: la escritora Bella Hayes. Esta historia pertenece al universo de las hermanas Sfeir y los hermanos Al-Husayni. Te recomiendo leer esas historias primero, aunque, si dec ...

#premioliterario2019 Amazon Bella Hayes ...

¡Feliz día! Esperando que estén muy bien, les traigo la segunda reseña referida al Premio Literario Amazon 2019. "La historia de Zahira: Seducción y Venganza" es un libro de la escritora Bella Hayes, que es la última parte de la Trilogía de las hermanas Sfeir. Si deseas ver las reseñas de las otras entregas de esta trilogía, puedes revisarlas haciendo clic aquí. El orden es el siguiente: ...

Amazon Arabia Saudí Bella Hayes ...

¡Feliz Jueves! Esperando que estén muy bien, y que tengan un lindo viernes y fin de semana por delante, les traigo la reseña del libro "De cuando Jade se enamoró de Nasser", de la escritora Bella Hayes. Esta historia es parte (una especie de spin off) de la trilogía de "Las hermanas Sfeir", por lo cual te invito a revisar primero las reseñas de "La historia de Nahla: La hi ...

al husayni Bella Hayes Hermanas Sfeir ...

Sean todos bienvenidos a una nueva entrada del blog. Para este día les traigo algo que tiene que ver con mi época favorita... la navidad. Puede que en sus cabezas se estén entonando los mismos villancicos de siempre, y piensen en lo repetitivo del tema, pero no, hoy les ofrezco una historia sin igual, de la mano de la autora Bella Hayes. Al igual que mi reseña anterior de "Halim: reencuentr ...

Bella Hayes Reseña libro Reseñas

Hola a todos Les brindo la bienvenida a una nueva entrada del blog disculpándome por la demora, pero, como podrán ver en mi publicación anterior, he publicado un nuevo libro el pasado 14 de febrero, el cual puedes revisar aquí. El día de hoy, reseñaré nuevamente a una de las autoras más regalonas de este blog, Bella Hayes. No tengo que mencionarles que ya he reseñado muchos libros de la autora, a ...

Amazon Arabia Saudí Bella Hayes ...

¡Feliz viernes para todos! Espero se encuentren muy bien, y deseo que tengan por delante un gran fin de semana. Hoy les traigo la reseña de "La historia de Nahla: La hija de nadie", la segunda entrega de la trilogía de las hermanas Sfeir. Hace unas semanas reseñé "Jameela: Sueños rotos", que corresponde a la segunda parte. Las historias de las hermanas Sfeir se pueden leer por ...

autoresfavoritos blog blogger ...

Hola a todos, les doy la bienvenida a esta nueva entrada. Me disculpo por la falta —de una semana— de material, pero me ha tocado bastante trabajo en casa. Hoy tengo nuevamente una entrada que entra en la sección Mi autor favorito, en donde, periódicamente, reseño libros del gran Mario Puzo. Para esta ocasión, la reseña será de un libro poco conocido de este magistral autor: Seis tumbas en Mún ...

blog blogger chile ...

Hola a todos, esperando que se encuentren muy bien quería traerles algo diferente. Hace tiempo no reseño ningún clásico, y qué mejor que el libro que les traigo hoy, uno que a mi parecer es imprescindible en cada biblioteca de un buen lector. Pero eso se los dejaré a su criterio, y espero que, una vez terminada la reseña, logre convencer a alguien. Empecemos... Nombre del libro: Crimen y castigo. ...

Maureen Johnson Reseña libro reseña libro trece sobres azules ...

Hola a todos, sean bienvenidos a una nueva entrada, para esta ocasión el libro "Trece sobres azules" de la escritora Maureen Johnson. Éste libro lo he leído para El club de la lectura organizado por el blog Bookpott. Empecemos... Nombre del libro: Trece sobres azules Autora: Maureen Johnson ISBN: 9788416363650 Páginas: 360 Editorial: Maeva Sinopsis Ginny, una chica norteamericana, recib ...