¡Hola a todos!
Bienvenidos a una nueva entrada del blog. Para esta ocasión, los dejo con una reseña del libro "Trabajo involuntario" de la escritora Bella Hayes.
No es la primera vez que reseño un libro de esta autora, por lo cual te invito a presionar en su nombre para que veas todas las entradas que he escrito sobre sus otras obras.
Trabajo involuntario es un libro auto conclusivo, a diferencia de la saga de las hermanas Sfeir. Los invito a adquirirlo pronto, ya que es uno de los concursantes en los PLA de este año (premio literario Amazon 2020).
Es muy grato para mí presentarles esta reseña, debido a que escapa de lo que he reseñado de la autora y, si han seguido mi blog por algún tiempo, saben que amo que los escritores no se encasillen en algún género.
¡Está bien!, sin más preámbulos empecemos...
Nombre del libro: Trabajo involuntario.
Autor: Bella Hayes.
ASIN: B08B7R96T6.
Páginas: 262.
Editorial: Independiente.
Puedes adquirirlo en versión digital y en papel a través de Amazon. ¡Gratis en Kindle Unlimited!
Sinopsis
Un hermano es el dueño de su cuerpo, el otro de su corazón.
En un mundo robotizado donde no existe el trabajo manual para los humanos, debes tener dinero para vivir o ir a la universidad para obtener un empleo, si no rápidamente te conviertes en un indigente, la escoria de la sociedad.
La última opción para sobrevivir es venderte como esclavo por un lapso de tiempo y tratar de obtener el mejor precio por tu libertad.
Maia pierde a su madre y para su padre no es más que una obligación de la cual se deshará cuando cumpla la mayoría de edad. El tiempo se le acaba y debe tomar una decisión con respecto a su futuro.
Noah no cree en la esclavitud, por eso cuando su hermano le regala una esclava por su cumpleaños su primer impulso es rechazarla. Sin embargo sabe lo que será de su vida si la devuelve, por lo que decide quedarse con ella para cuidarla. Así quizás logre enmendar un poco los errores que cometió en el pasado y aligerar la culpa que lo atormenta.
En un mundo donde abunda el hambre y la pobreza, ¿qué estarías dispuesto a sacrificar para cambiar el resto de tu vida?
Mi opinión
Maia es una chica fuerte, valiente y decidida, aunque algo impulsiva. Sin embargo, la impulsividad que demuestra la ha llevado a tomar las riendas de su vida, en donde sobrevivir es su única opción. Tras la muerte de su madre, y con un padre que solo habla con ella por medio de su abogado, al acercarse su mayoría de edad no le quedará otra que ofrecerse como trabajadora involuntaria, o sea, una esclava con nombre embellecido.
El mundo creado es demasiado vívido. Ser un trabajador involuntario es la única opción para quienes no tienen estudios ni dinero, pues las principales tareas son manejadas por las máquinas.
En este mundo futurista, el ambiente nocturno también tiene un cambio, quizás, involutivo. Esclavas en los clubes, y es ahí en donde la mayoría de las jóvenes piensa llegar al adoptar la condición de trabajadora involuntaria.
Noah es hermano del dueño de uno de estos clubes, pero está hastiado del hombre que él solía ser, y es que sus apetitos lo llevaron a cometer errores y desarrollar un trauma difícil de cambiar.
Sus personajes, como puedes ver, tienen un trasfondo muy completo y no dejan de ser exquisitos y verdaderamente intrigantes. Poco a poco irán relatando lo que han vivido y eso me hizo quererlos en su estilo.
Voy a decir mi opinión de manera tajante y desde un inicio: este libro me enamoró completamente y, a pesar del cariño que le tengo a la trilogía de las hermanas Sfeir, debo decir que, hasta el momento, es mi libro favorito de la autora.
Como siempre, la documentación ha sido impecable. Creo que Bella podría escribir sobre la vida en marte y aun así encontraría las fuentes más confiables. Disfrutar la lectura se hace directamente proporcional a lo bien construida que está la historia.
Su creatividad es inmensa, todo este mundo distópico me llevó a una realidad que, quizás, como humanidad ya estamos alcanzando. Casi sentí que se podía optar a este trabajo involuntario. En Chile, la escases de trabajo ya es una realidad y no tienes opciones de una vida mejor a menos que tengas estudios universitarios, lo cual parece inalcanzable. ¿Lo ven? Puede pasar, y la brillante pluma de Bella me hizo pensar en su factibilidad.
Fue una ruleta rusa de sentimientos. La catarsis que provocó este libro en mí, hizo que compactara cada una de mis emociones en una sola lectura. Vives junto a la protagonista y puedes ver a través de sus ojos.
Lo que más me dejó subyugada a la lectura, fue que creí tener todo claro: el desarrollo, el conflicto, las conclusiones y la línea argumental en general. No obstante, y te lo aseguro: ¡jamás imaginarás los caminos a los que te conducirá el libro!
Romance; erotismo: una distopía escalofriante, pero posible; temas controversiales que como sociedad nos falta discutir más; y una noche de debates internos luego de terminado el libro, es todo lo que te prometo. Absolutamente recomendado, al menos yo lo he terminado en una noche por no poder parar.
Esto ha sido todo por la entrada de hoy, espero que les haya gustado y busquen los libros de esta increíble y versátil autora.
Por último, debo agradecer sinceramente a la autora por permitirme leer su libro.
Un beso desde Chile.
Hasta la próxima...