Autora: Meg Cabot
Aquí mi resumen: Lizzie es la protagonista de la historia, ella está saliendo con un chico al que ha visto muy poco, de los tres meses que llevan saliendo se habrán visto unas 24 horas. Así que decide que es el momento de ir a verle, ilusionada y esperanzada se da cuenta de que quizás ese chico no era tal y como ella le recordaba, así que decide cambiar completamente de rubo a casa de una amiga y por el camino encuentra algo que jamás imaginó.
En mi opinión... es una lectura muy ligera, fresca y divertida. Leí este libro hace ya bastantes años y creo que lo leeré de nuevo muy pronto porque me encantó.
¿Sabes esa vocecita que tienen algunas en su cabeza que les dice algo así como "no sigas que estás metiendo la pata"? pues a Lizzie no le suena de nada. Ella habla con todo el que se pare a escuchar y así le suceden cosas graciosísimas. Es como la hermana pequeña que siempre quisiste tener, un completo desastre pero le coges cariño y todo. Leyendo te ríes muchísimo y no entiendes cómo le pasan a esta chica las cosas que le pasan, es ideal para relajarse después de un duro día de trabajo, para despejar la mente entre deberes, estudiar o tareas complicadas como sientes como que te refresca el cerebro, ¡perfecta para la piscina! Se podría comparar a las típicas comedias románticas del cine.
Si estás buscando una historia complicada, con mucho trasfondo y un significado que te atrape, te habrás equivocado, pero si lo que te apetece es algo sencillo, bien escrito, divertido, que te llene unas horas de puro aburrimiento ¡has acertado de lleno! Esta autora se caracteriza por crear personajes carismáticos que pretenden divertir.
Además, el libro está estructurado de forma que al acabar cada capítulo encuentras una parte de la tesis doctoral sobre la historia de la moda que está escribiendo Lizzie y al empezar el siguiente capítulo puedes leer una cita de autores famosos que le dan un detallazo a la novela. La cojas por donde la cojas tiene encanto, puede que no se acerque a ser tu novela preferida, pero si cae en tus manos, no dejes de leerla...
...porque te sacará más de una sonrisa.