Luciano Bellelli
Agradecimeintos: Muchas gracias a la Editorial Adarve por el envío de este ejemplar en nuestra primera colaboración y por la rapidez de la entrega.
Mi resumen: Adrián está saliendo con Leticia, para gran decepción de Norman, nuestro protagonista, que ve en esa chica todas las cualidades que le encantaría en ese alguien especial con quien estrenarse en el ámbito sexual. Pero no estaría bien quitarle la novia a alguien y mucho menos a un amigo. El problema viene cuando tu amigo no se porta lo que se dice "bien" con la chica en cuestión y ella acaba fijándose en ti...
En mi opinión... seguro que es un buen libro pero me temo que no estará entre mis favoritos. Tanto la sinopsis como las opiniones que había leído sobre este libro estaban a su favor, sin embargo, en cuanto lo recibí quise empezar a leerlo cuando me encontré con que estaba escrito en español latino, concretamente en argentino.
No es que no me guste pero no estoy preparada para leer una novela completa con muchas palabras que no entiendo. Lo primero que hice fue pedir opinión en las redes sociales:
Y descubrí que no soy la única a la que le sucede ésto. Me gusta que los libros estén bien ambientados y que tengan algunas palabras locales que le den riqueza cultural al escrito, pero cuando en cada párrafo encuentro más de 3 palabras que no comprendo del todo, acudo a Internet y me resuelve el problema ¿entonces dónde radica la dificultad? pues que cuando las expresiones desconocidas son demasiadas no me resulta la lectura tan fluida por lo que vuelvo hacia atrás y hacia delante tantas veces que no consigo meterme dentro de la trama.
¿Y la trama? de acuerdo, voy a hablar un poquito sobre la temática. No he conseguido sentirme identificada con un chico de diecisiete años que se lía con la novia de su amigo porque se ve empujado por las hormonas. En base a la sinopsis del libro creí que se trataba de un muchacho que buscaba el amor. Pero amor... lo que se dice amor, no busca. ¿Conclusión? No me ha apetecido acabar de leer esta novela, por lo que, no quiero que nadie se tome mi reseña ni como una recomendación, ni todo lo contrario. Creo que es mejor que cada uno lea los libros y experimente en primera persona si les gusta o no.
Como he dicho, esta novela tiene muy buenas críticas pero me temo que, en mi caso, no he terminado de congeniar con la historia y estoy convencida de que encontrará a su público entre el que no me encuentro. Quiero desearle al autor muchos éxitos y de nuevo agradecerle a la Editorial su atención conmigo.
(El pollito, la medusa y las flores de las imágenes están a la venta,
preguntad sin compromiso. ¿Os apetecería un sorteito con alguno de los animalitos que muestro en mis reseñas? ¡decídmelo!)