María Beatobe
Agradecimientos: Hoy quiero dar las gracias a muchas personas, primeramente a María, la autora por haber organizado todo ésto y a mis compañeras del Booktour, una iniciativa consistente en un libro viajero que va pasando por las manos de varias lectoras hasta volver a su autora de nuevo.
La experiencia ha sido grata pero como solo soy la segunda persona que recibe el libro imagino que será mucho más emocionante poder verlo cuando acabe. ¡María queremos ver fotos!
Mi resumen: Anna acaba de cumplir diecinueve años, lo que para algunos es un suspiro y para otros, toda una vida. Hace cuatro años se enamoró perdidamente de alguien muy especial, Sergio, pero fue tan fugaz como el tiempo. Dos años después conoció a David, su novio actual, guapo y muy trabajador, sobre todo trabajador y cuando no está trabajando... bueno, casi siempre está trabajando. En los últimos dos años la relación ha pasado por buenos momentos y ahora han llegado los malos. ¿Entonces es una casualidad que Sergio haya aparecido en su vida tan de repente?
En mi opinión... es una historia de amor con muchos altibajos que te hará sufrir e ilusionarte y de regalo te ofrecerá alguna que otra sorpresa.
Voy a confesar que es la primera vez que pintarrajeo un libro ¡pero lo he hecho en lápiz! y quien me conozca estará realmente alucinado pero todo tiene su explicación, en este caso las normas del libro viajero estipulaban que cuanto más expresáramos las lectoras, mejor lo disfrutaríamos y por eso he ido dejando mis sospechas, esperanzas, ilusiones y sobre todo alguna que otra ilustración rápida. Espero que no disguste al resto de lectoras, de hecho, cuando estéis leyendo estas líneas el libro ya estará de camino a la siguiente casa.
Ha sido una lectura rapidísima, tiene un lenguaje muy coloquial, con unas expresiones muy millenials y unas situaciones que me han hecho pensar en el público al que va dirigido y sí, soy muy mayor para este tipo de historias románticas pero yo recuerdo cuando tenía 17 años y apareció ese primer amor ¡y sí! igual que le pasó a Anna en este historia ese amor reapareció en mi vida años más tarde, sin embargo, creo que solo eso tenemos en común.
Los personajes son muy jóvenes, viven y sienten intensamente, pueden parecer alocados y ¡es que están en edad de hacer locuras! si lo hubiese leído con 15 años me hubiese encantado, ahora que me pilla... ejem... algo más mayor, lo disfruto pero sabiendo lo que sé, hago un ejercicio de empatía y vuelvo a mis años de instituto, fiestas, chicos guapos y sorpresas inesperadas.
Si tuviese que señalar algo negativo se reduce a pequeños detalles que no empañan el conjunto, como alguna muletilla que le he encontrado a la escritora pues hay como muchos accidentes, mucha palabra "asertividad" y sobre todo, los personajes se duchan muchísimo ¡y me ha llamado increíblemente la atención!
He dibujado muchos corazones por los momentos románticos pero sobre todo el símbolo de superman en los momentos en los que el chico salva a la chica ¡sí, he dibujado muchos! quizás demasiados, el cliché de damisela en apuros me hubiese enamorado con 15 años pero ahora ya no me apetece tanto y por último, algo que también me ha llenado de curiosidad es la cantidad de chicos guapos y carismáticos que se le acercan a la protagonista... ¡quizás se me ha olvidado mi época de efervescencia adolescente! y eso solo puede significar una cosa: ¡estoy madurando! pero me siguen fascinando los unicornios, en fin, me lo haré mirar cuando sea vieja... muy vieja, más vieja quiero decir.
Espero que mi reseña os haya divertido casi tanto como a mí esta lectura que me ha amenizado el día de hoy. Ahora puedo hablar largo y tendido sobre lo que me parecen las actividades de libros viajeros a las que yo solo les cambiaría una cosa, pero eso es otra historia que deberá ser contada en otro momento.
Besitos de mariposa ^^