El turismo ecológico es una forma, más o menos reciente, de disfrutar de un modo alternativo de nuestras vacaciones, y disfrutar de una Semana Santa verde. Se lleva a cabo de manera más respetuosa con el medio ambiente y en lugar de visitar monumentos característicos de un país o una ciudad, se dan a conocer las maravillas naturales de una región.
Además, es una gran actividad para realizar en familia y con la oportunidad de enseñarle a nuestros hijos valores morales y sensibilizarlos del impacto medioambiental. Asimismo, existen numerosos destinos de gran belleza a lo largo de todo el mundo donde poder relajarnos y olvidarnos de la ajetreado vida cotidiana. Te dejo a continuación los mejores sitios naturales que puedes visitar y tener la mejor Semana Santa verde.
La Amazonia
La impresionante Amazonia es el bosque tropical más extenso del mundo. Se calcula que su área comprende más de seis millones de kilómetros cuadrados, pertenecientes a las naciones de Brasil, con un mayor porcentaje; Bolivia; Colombia; Ecuador; Guayana; Guayana Francesa; Perú; Surinam y Venezuela. Igualmente, es una de las regiones con mayor biodiversidad del planeta.Por todo ello, ha sido declarada una de 'Las siete maravillas naturales del mundo'. Como dato curioso, cabe destacar que más del 20% de las especies totales las plantas que existen en el planeta se hallan en esta zona. También podremos observar una enorme diversidad de aves y reptiles. Muchos de los cuales habitan en torno al río Amazonas.
Parque Nacional de Groenlandia
El Parque Nacional de Groenlandia también conocido como Parque Nacional de Noroeste, es la mayor reserva de este tipo del mundo. Su extensión prácticamente alcanza el millón de kilómetros cuadrados y, como su nombre indica se halla en el extremo occidental de Groenlandia, la cual forma parte de Dinamarca desde 1953.Debido a su aislamiento y a su clima adverso es uno de los parajes mejor conservados, con una notable protección de las especies que aquí coexisten. De hecho, se pueden contemplar desde osos polares hasta focas o bueyes. Muchos de los cuales, son especies endémicas o habitan en este paraje gran parte del año.
Sanjiangyuan
Otro de los denominados países megadiversos es China. Concretamente, por lugares tan únicos como Sanjiangyuan, otra de las mayores reservas naturales del mundo. De hecho, posee uno de los ecosistemas más bellos del mundo, en parte, gracias a su abundante cantidad de agua, procedente las montañas donde surgen los ríos Yangtsé, Amarillo y Mekong.Su magnífica flora y fauna se encuentra dividida entre 18 pequeñas áreas, las cuales están protegidas por el gobierno chino. Una de estas zonas es la conocida Meseta Tibetana, también llamada Quinzang. Si finalmente nos decidimos por realizar este mágico viaje, no debemos perdernos el Ferrocarril Quinhai-Tibet, el cual circula a mayor altitud sobre la tierra, superando los 5.000 metros de elevación.
Parque Nacional Serengeti
El Serengeti es una extensa región, ubicada entre Tanzania y Kenia. Aquí encontraremos una de las mayores reservas de mamíferos del planeta. Con impresionantes safaris que nos mostrarán algunos de los animales más majestuosos que existen, como el león, el rinoceronte o el elefante africano.Asimismo, cada año, de enero a marzo, se lleva a cabo la mayor migración de mamíferos de la Tierra. Es posible alojarse dentro de este enorme parque en uno de sus cuidados y perfectamente aclimatados hoteles, desde donde poder iniciar un recorrido en jeep. A pesar de la continua caza furtiva que se ha llevado a cabo durante años, a día de hoy se ha reducido drásticamente con fuertes medidas de seguridad, donde lo único que se permite disparar es el flash de nuestras cámaras.
Fuentes: Lubasi/Flickr, Andre Deak/Flickr, Rodrigo_Soldon/Flickr, Christine Zenino/Flickr, Archer10(Dennis)/Flickr, Ssppeeeeddyy/Flickr, David Berkowitz/Flickr, Abeeer/Flickr