comunidades

Conoce Bolivia

Variedad étnica, cultural y natural en uno de los países más amplios del mundo

bolivia
Bolivia se halla en la región Centro-Oeste de Sudamérica. Cuenta con más de un millón de kilómetros cuadrados, lo que lo sitúa entre los países más extensos del mundo. Gracias a ello, contiene fuertes contrastes en su territorio, desde la maravillosa Cordillera de los Andes hasta el Altiplano o la Amazonía.

 

Otra característica que posee, es su datada antigüedad. Sus primeras civilizaciones pertenecieron a los siglos IV a. C., por lo que a su capital, Sucre, se la ha llegado a conocer como ‘La vieja’. A lo largo de su historia, ha sufrido numerosos mestizajes por parte de europeos y americanos lo que ha dado lugar a uno de los Estados más ricos culturalmente hablando, con más de treinta lenguas y una amplia diversidad de etnias.

 

Turismo ecológico

Igualmente, Bolivia es englobada dentro de los países megadiversos, ya que es el décimo primer Estado con mayor variedad de especies tanto animal como vegetal. Fruto de ello, se puede observar el Parque Nacional de Noel Kempff Mercado, donde divisaremos espectáculos únicos gracias a su vasta vegetación y a sus impresionantes saltos de agua.

 

El Parque Nacional de Madidi es otra de las zonas de visita imprescindible, con sus más de dieciocho mil kilómetros, supone una importante Reserva de Biosfera. Otro ejemplo de ello es el Parque Nacional de Toro Toro, donde además, se puede contemplar fósiles de más de ochenta millones de año y cuevas con pinturas rupestres.

Todo este conjunto, unido a la imponente Amazonía, es uno de los destinos turísticos más visitados cada año. También es un lugar de estudio para amantes de la naturaleza, interesados en descubrir y conocer nuevas especies, como los extraños peces ciegos que allí habitan o las huellas de dinosaurio que allí se conservan.

 

bolivia
 
bolivia


 

Destinos para relajarse

Bolivia también cuenta con zonas donde poder desconectar de la ajetreada vida diaria en las ciudades. A pesar de carecer de costas en el territorio continental, contiene una serie de islas que nos permiten obtener unas variadas vacaciones. Una de estas tierras es la isla de del Sol, situada en el Lago Titicaca, la cual contiene la ‘Roca Sagrada’, de donde se cree surgieron los fundadores de la ciudad de Cuzco.

 

Otra isla es la de la Luna, situada próxima a la anterior y donde, a día de hoy, habitan unas pocas familias indígenas. El idioma hablado en estas regiones es el quechua, el aimara o el español. Una de las actividades más recomendables es recorrer este maravilloso e inmenso lago, siendo el lago navegable más alto del mundo. Otro lugar de descanso es la famosa urbe costera, Copacabana.

 

Si por el contrario, queremos practicar deportes de nieve, nada mejor que el esquí en la Cordillera de los Andes, concretamente en Chacaltaya, la pista de esquí más alta del mundo. Tristemente, debido calentamiento se teme que pueda desaparecer en los próximos años, por lo que el gobierno ha tenido que tomar medidas para alargar e intentar preservar la vida de esta majestuosa montaña.

 

bolivia
 
bolivia


 

Turismo cultural

La enorme y multicultural Bolivia nos ofrece destinos para visitar como por ejemplo las construcciones de estilo colonial situadas en el Cerro Rico, en la metrópoli de Potosí, donde en una época pasada se abrió una importante veta de plata. Este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

La Casa de la Libertad, en Sucre, es otro importante lugar histórico que merece la pena conocer. En su interior se conserva el Acta de Independencia, así como numerosos objetos relevantes para el país. Las Misiones Jesuíticas de Bolivia, las únicas todavía activas de Sudamérica, contienen impresionantes iglesias que sobresalen por su belleza.

 

bolivia
 
bolivia


 

Fuente: www.sxc.hu

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos