Qué ver en Venezuela

País de gran diversidad cultural y natural

Venezuela


Venezuela es un país al Norte de Sudamérica bañado por el Mar Caribe. Limita con Colombia por el Oeste y con Brasil y Guayana por el Este. Es un país de grandes contrastes geográficos y culturales pero de una riqueza y belleza incalculables.

 

Fue descubierto por Colón en su tercer viaje en 1498, llegando a la desembocadura del río Orinoco. Al año siguiente, en otra expedición con Alonso de Ojeda y Américo Vespucio, penetraron en la península de Paraguana donde descubrieron las casas de los indígenas sobre el agua, lo que les recordó a Venecia, y de ahí el nombre de Venezuela.

 

A principios del siglo XIX, y siguiendo los modelos de las revoluciones independentistas de finales del siglo anterior en Estados Unidos y Francia, Venezuela proclama su independencia de España, aprovechando que en esos momentos un francés dirige el país.

 

Diversidad geográfica, riqueza natural

Con más de treinta millones de habitantes, esta república bolivariana destaca por una geografía muy diversa. Cuenta con cerca de 2000 km de costa caribeña, con importantes relieves en la cordillera de los Andes, con 314 islas y con el río Orinoco, uno de los más grandes y caudalosos de Sudamérica. Importante también es el lago navegable de Maracaibo, muy utilizado para el transporte de petróleo, recurso fundamental de la economía del país.

 

folclore Venezuela
río Orinoco
Caracas


 

Caracas, ciudad de contrastes

Con cuatro millones de habitantes, Caracas es la capital y la ciudad más poblada del país. Se encuentra en una situación muy privilegiada, cerca de la costa y asentada a los pies de Avila, una montaña de 2600 metros, y uno de los atractivos de la ciudad.

 Es también un  importante centro cultural, su Museo de Arte Contemporáneo es uno de los más importantes de Sudamérica.

Su único punto negro es la alta criminalidad, con más de 10000 asesinatos al año según datos de la organización humanitaria Provea.
 

Los Roques, paraíso natural

Este archipiélago natural es una de las mayores reservas naturales del Caribe. Con espectaculares bancos de arena y aguas cristalinas, sus paisajes son de postal. Su economía se basa fundamentalmente en el turismo y la pesca.

 

venezuela
playa


 

Margarita y sus kilómetros de azul profundo

Famosa por playas como Parguito y Guacuco, es la isla ideal para apartarse y disfrutar del Mar Caribe. Además, dispone de numerosos atractivos naturales y hermosos lugares que visitar como castillos e iglesias de la época colonial. Una de estas atracciones es el Parque Nacional Laguna de la Restinga, con una enorme playa donde podremos comer pescado y marisco fresco.

 

Colonia Tovar, reducto alemán

A 60 km de la capital Caracas, nos encontramos un pequeño trozo de Selva Negra alemana en plena Cordillera de la Costa. Se trata de una pequeña aldea que construyeron los primeros colonos alemanes y que ha perdurado a lo largo de los años.

 

Mantienen muchas de sus costumbres, comidas y vestimentas típicas, que le convierten en unos de los grandes atractivos de Venezuela.

 

venezuela
montaña


 

El Salto del Ángel

Se encuentra en el Parque Nacional de Canaima. Es la cascada más grande del mundo con cerca de 1000 metros de caída libre de agua. Comparte protagonismo con las grandísimas torres de piedra arenisca denominadas Tepuyes. Es un paisaje de enorme belleza y riquísima fauna y flora.

 

Las excursiones por la zona son escasas y suelen hacerse en avioneta,  ya que la gran vegetación dificulta el acceso. Muchas tribus indígenas consideran la zona como la casa de los dioses.




¿Qué comer en Venezuela?




Pabellón: compuesto de arroz, frijoles, plátano y carne picada.

  Hallaca: pastel de maíz y carne de vacuno, se envuelve en hojas de plátano y se hierve.

  Arepas: aperitivo típico de maíz frito o al horno. Se puede cubrir con pollo o jamón.

  Hervido: sopa de carne, pollo o pescado con patatas y otras verduras.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

2015 Carrie Fisher George Lucas ...

El jueves 17 de diciembre se estrena en las salas de Venezuela y en el mundo Star Wars: El Despertar de la Fuerza, séptima entrega de la saga convertida en un fenómeno global en el mundo del entretenimiento. Creada por George Lucas en los años setenta mostrará lo que sucede después del episodio VI estrenado en 1983. Aunado a eso, la empresa -que desde 2012 es propiedad de Disney gracias a una tran ...

Inventos de la Revolución Industrial

La máquina de escribir al igual que la mayoría de los inventos tienen a su alrededor un amplio bagaje, que una vez husmeado desentrañan historias, hechos vividos hace miles de años. Su aparición cambió la perspectiva de la humanidad durante la gran Revolución Industrial, facilitó el trabajo y abrió nuevas oportunidades. Si te interesa conocer un poco más sobre este particular, conoce ¿quién invent ...

salir y viajes ruinas romanas restos arqueológicos ...

La gran riqueza de la cultura romana, resultado de la mezcla de antiguas civilizaciones, sigue latente en nuestros días. A parte de su gran legado, que continua inmerso en muchos aspectos de las sociedades actuales, entre nosotros permanecen restos arqueológicos con cerca de 2.000 años de antigüedad. La calidad de sus construcciones ha hecho que tantos siglos después, algunas de ellas se mant ...