San Andrés, Providencia y Santa Catalina, las mejores playas
El archipiélago de estas tres islas es un conjunto de un mar perfectamente cristalino, palmeras y habitantes cálidos y acogedores. Es la joya del Caribe colombiano y se sitúan cerca de Jamaica y Honduras. Entre sus tesoros, encontramos la tercera barrera de coral más grande del mundo. Providencia está considerada como la isla más hermosa de Colombia con una de las mejores playas de América. Los arrecifes perfectamente conservados son uno de los atractivos turísticos más visitados de la zona.
Cartagena de Indias, Patrimonio Histórico y Cultural por la UNESCO
Ciudad combinada con los mejores paisajes tropicales hacen de Cartagena de Indias un ambiente único en el mundo. Cultura, historia, descanso, atracciones turísticas y una población que recibe el turismo con las manos abiertas son los factores más valorados por todo aquél que visita la ciudad, un importante destino internacional.
La madurez histórica de la ciudad se puede ver claramente por su arquitectura, a base de edificaciones de carácter civil, militar y religioso y que reflejan cada una de las etapas de la historia desde el siglo XVI hasta la actualidad. Como curiosidad, es interesante saber que ‘El amor en los tiempos del cólera’, película que adaptó la novela de Gabriel García Márquez, fue rodada en esta ciudad en la que, además, se puede disfrutar de la gastronomía tradicional del país.
Amazonas, un destino increíble
El contacto extremo con la naturaleza que ofrece esta zona del país es único en el mundo. Además, es en esta zona en la que podremos disfrutar de algunas de las culturas más representativas del país. Además, no hay otro ecosistema en el mundo que conserve tantas especies de fauna y flora. Interactuar con los líderes de las comunidades indígenas nos hace darnos cuenta de una cultura y una forma de entender la vida especial y muy reveladora.
Medellín, la segunda ciudad más grande del país
Con un clima y unas condiciones excepcionales, Medellín acoge a más de 2 millones de habitantes y se ubica a más de 1.500 metros de altitud. En esta ciudad son muy normales las ferias y eventos que, junto a la flora y el paisaje que rodea a la ciudad, hacen de Medellín una de las ciudades más atractivas del país. La eterna primavera de Medellín hace que lugares como el Palacio Nacional, el Paraninfo de la Universidad de Antiloquia, la Estación de Ferrocarril y el Palacio de la Cultura Rafael Uribe sean visitas realmente hermosas. Además, en la ciudad podemos visitar varias iglesias históricas como la Catedral Metropolitana, la Veracruz, La Candelaria y La San José.
Barranquilla, el norte económico
En la zona septentrional del país se sitúa este centro económico conectado con Cartagena, Mompox y otras ciudades, lo que la hace perfecta para la conectividad de la zona en fechas de festividades. El Carnaval de Barranquilla está declarado Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2003 y es uno de los más festivos y coloridos del mundo, basándose en el folclore tradicional colombiano, en el color y la alegría.
Bogotá, la capital en la altiplanicie
Situada a más de 2.600 metros de altitud, Bogotá es la capital de la república y está rodeada de fértiles territorios en los que la artesanía, la industria y las tareas agropecuarias son también un gran atractivo turístico y económico.Esmeraldas, ropa, antigüedades, joyería, piezas de orfebrería, reproducciones precolombinas o artículos de cuero son algunas de las cosas que se pueden adquirir en esta maravillosa ciudad, centro cultural del país y uno de los principales de América Latina.
Además, Bogotá conserva costumbres y manifestaciones culturales de la época precolombina, basada en una fe religiosa heredada de indígenas y españoles y que se representa hoy en día en sentidas y solemnes celebraciones.
Colombia es uno de los centros culturales, artísticos, ecológicos y económicos de América Latina y es, sin duda, uno de los destinos turísticos internacionales preferidos por los viajeros.