Qué ver en Nueva York

Guía por los lugares más importantes de esta ciudad

Nueva York al atardecer - Flickr - joiseyshowaa
Nueva York es la ciudad por excelencia. Una fantástica y gran urbe, repleta de luz y edificios emblemáticos y singulares. El visitante es absorbido nada más llegar por el ritmo frenético de la ciudad, por su magnificencia y por la gran altitud de sus edificios, y el contraste que éstos consiguen al situarse junto a edificios más pequeños. De Nueva York destacan la gran cantidad de diferencias étnicas, culturales y lingüísticas de sus habitantes, las calles abarrotadas y los rascacielos.

Es la Ciudad de Ciudades, ya que parece estar formada por varias ciudades más pequeñas casi independientes. Se divide en distritos muy famosos y de los que todo el mundo ha oído hablar: Brooklyn, el Bronx, Queens, Staten Island y, por supuesto, Manhattan, considerada por muchos como la auténtica Nueva York, y el distrito más emblemático de la ciudad.

Se trata de una ciudad de cine, que todo turista conoce de antemano gracias a la gran cantidad de películas que se han rodado en ella. No sólo el cine le ha rendido homenaje, pues también la televisión ha mostrado las virtudes y todos los recovecos de la ciudad, así como la música, la literatura y el teatro. Nueva York inspira, es un espléndido telón de fondo para cualquier historia: una magnífica jungla de asfalto.

Manhattan, el corazón de Nueva York Es imposible destacar en un solo reportaje todas las maravillas que ofrece esta ciudad, y es especialmente difícil hablar de Manhattan sin dejarse nada, ya que posee un 90% de los atractivos más visitados cuando se viaja a Nueva York.

Sin duda, lo primero en destacar de Manhattan es la Quinta Avenida, arteria principal de la urbe, que recorre el distrito de Manhattan de norte a sur. Esta rectilínea avenida contiene os más importantes edificios y tiendas. Se trata de una calle eminentemente comercial, con famosos establecimientos como Tiffany's, Cartier, Apple, o la popular y enorme juguetería Fao Swarz.

En cuanto a los edificios más importantes, es imprescindible subir hasta arriba del Empire State, uno de los símbolos de la ciudad y el edificio más alto de Nueva York, para admirar la bella panorámica que ofrece. También se debe visitar el Hall del emblemático Edificio Chrysler, (ya que no se puede subir más), y el Rockefeller Center, un enorme complejo de edificios con tiendas y miradores, que ofrecen una mejor vista que desde el Empire State. Precisamente, es en este complejo donde se coloca la gran pista de patinaje sobre hielo y el gigantesco árbol de Navidad, en invierno.
 
Quinta Avenida - Flickr - Allie_Caulfield
Empire State - Flickr - AnnieGreenSprings
Rockefeller Center - Flickr - Herkie

Otro punto de gran interés en Manhattan es Times Square, con sus luminosos carteles y sus luces de neón, es especialmente espectacular por la noche. Contiene multitud de hoteles, restaurantes, discotecas, tiendas... Todo lo que el visitante busca, se encuentra aquí.

Resulta inexcusable perderse el pulmón de Nueva York, el Central Park, un preciosa parque repleto de árboles, con siete magníficos lagos y repleto de curiosidades, como el zoo, Bethesda Terrace o la Grand Army Plaza. Un bello paraje natural para relajarse y disfrutar.
Times Square - Flickr - Oquendo
Times Square - Flickr - zoonabar

Los Barrios de Manhattan Otro encanto singular de esta parte de Nueva York son las 'pequeñas ciudades' que lo forman. Algunos de estos lugares, como Little Italy o Chinatown, fueron lugares de residencia de inmigrantes de la misma nacionalidad o lengua, como medida de protección y ayuda. Hoy en día son barrios pintorescos que representan un agradable contraste en la ciudad.

Caminar por Little Italy resulta una experiencia apasionante para los fans de 'El Padrino', la novela de Mario Puzzo, y posterior película de Francis Ford Coppola, ya que muchos de los escenarios de la segunda parte de la película (la infancia y juventud de Vito Corleone) se filmaron allí. En ningún sitio de la ciudad se come como en Little Italy. Una ocasión especial para visitar este barrio es durante la celebración de la fiesta de San Gennaro, en septiembre, una de las fiestas más antiguas de la ciudad.

Otro pintoresco barrio, cada vez más grande, es Chinatown. Un barrio colorido, atestado de asiáticos en su mayoría, y donde se pueden encontrar las más extravagantes réplicas y copias de artículos caros. Siguiendo con los barrios de Manhattan, el SoHo es otra excelente zona que visitar. Antaño un barrio de bohemios y artistas, hoy en día continúa manteniendo su encanto formado por galerías de arte, locales de moda, restaurantes, anticuarios y edificios de viviendas de ladrillo y hierro forjado. También es un buen sitio el Greenwich Village, otro barrio residencial bohemio y artístico, conocido por acoger durante años a una gran comunidad homosexual.

Un barrio que ha cobrado fama en los últimos años ha sido Tribeca, lugar donde residen estrellas como Mariah Carey, Meryl Streep, Leonardo DiCaprio o Robert de Niro.
 
Little Italy - Flickr - Vironevaeh
Chinatown - Flickr - Martin Solli
Greenwich Village - Flickr - Valentinian

Otros atractivos de la ciudad Por supuesto, también resulta necesario ver la Estatua de la Libertad, el símbolo por excelencia de la ciudad. Es especialmente recomendable subir a un barco en Battery Park, para obtener las mejores imágenes de la estatua. Es recomendable además, detenerse en esta excursión en Ellis Island, donde antaño se situaba la oficina de inmigración, y millones de personas permanecieron allí esperando poder entrar en la Tierra de las Oportunidades. En esta isla hay un interesante museo sobre el tema.

Hablando de museos, Nueva York tiene algunos de los más importantes del mundo, como el conocido museo de arte moderno MOMA, el Museo Guggenheim, otro símbolo de la ciudad; y el Metropolitan Museum of Art, el segundo más visitado del mundo después del Louvre.

El visitante también encontrará lugares míticos que visitar como el Puente de Brooklyn, el Memorial del World Trade Center, Wall Street (donde se sitúan el centro de finanzas y la Bolsa de Nueva York), el Prospect Park, el Battery Park y la Catedral de St. Patrick, la catedral de estilo gótico más grande e importante de Norteamérica. Otro lugar interesante es el parque de High Line, ubicado sobre un tramo elevado de la línea ferroviaria.

Respecto a las actividades que se pueden hacer en esta ciudad, la principal sin duda es asistir a un espectáculo en cualquier teatro de Broadway, o acudir a un partido de baloncesto en el Madison Square Garden. Dos espectáculos dignos de ser vistos. También resulta interesante acudir a alguna Misa Gospel, sorprendentes y muy animadas, pasearse en barco por el Hudson, o elegir un cómodo viaje en helicóptero y disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad.
 
Estatua de la Libertad - Flickr - kevindooley
High Line - Flickr - David Berkowitz
Puente de Brooklyn - Flickr - shinya

Autores de las Imágenes: (Flickr) joiseyshowaa;  Allie_Caulfield; AnnieGreenSprings; Herkie; Oquendo; zoonabar; Vironevaeh; Martin Solli; Valentinian; kevindooley; David Berkowitz; shinya
 
Fuentes: guiadenuevayork.com; nuevayork.net; voyanuevayork.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

viajar a américa america del norte estados unidos ...

EL DISTRITO FINANCIERO DE NUEVA YORK, WALL STREET El Distrito Financiero de Nueva York está situado en el Bajo Manhattan o Lower Manhattan y es la zona con más influencia de la Gran Manzana. Pero además es el barrio dónde están algunos de los símbolos más característicos de Nueva York, desde el One World Observatory, el rascacielos más alto de la ciudad, el Federal Hall y el 9/11 Memorial son solo ...

viajes nueva york turismo ...

Llegó la fecha. Estás a solo días u horas de tomar el vuelo a “La Gran Manzana” y aún no terminas de planear tus visitas turísticas. No te preocupes, pues en este artículo te dejaremos los 5 lugares imprescindibles que debes ver en Nueva York. ¡Acompáñanos! Times Square Si estás de vacaciones en Nueva York y no visitas el Time Square, nunca fuiste a Nueva York. Se trata del corazón y lugar más tur ...

Nueva York

El SoHo es uno de los barrios que más se escucha nombrar cuando alguien se refiere a Nueva York. En este artículo queremos contarte un poco el por qué de su fama y vamos a decirte cuáles son los motivos para que pienses en incluirlo en tu recorrido por la ciudad. Si querés más información podés leer Qué hacer en Nueva York. Un poco de historia del SoHo.S ...

Estados Unidos

¿Estás buscando cosas originales que hacer en Nueva York? Si estás cansado de ver “lo típico”, o además de visitar los imprescindibles de la ciudad que nunca duerme quieres hacer planes originales en Nueva York, sigue leyendo. En este post te cuento 20 cosas que hacer en Nueva York que no salen en las guías o que son menos conocidas pero que te van a sorprender. 20 Cosas originales que hacer en N ...

Nueva York

Si estás planificando tu viaje a Nueva York, tienes que incluir todo lo que hay que ver en Brooklyn, un barrio de Nueva York que se ha convertido en imprescindible. Brooklyn es uno de los 5 distritos de Nueva York, y desde hace unos años, se ha puesto muy de moda. ¿Sabes por qué? Porque es un barrio lleno de energía, de contrastes culturales, de arte callejero y una variedad gastronómica única ¡Te ...

Nueva York

Nueva York es la ciudad más grande de Estados Unidos. Se caracteriza por sus grandes avenidas, sus curiosas calles, sus conocidos barrios, y el gran número de museos y rascacielos que posee. Además, en esta ciudad nos podemos encontrar absolutamente de todo. Si tenemos la oportunidad de hacer una pequeña visita a esta ciudad, desde aquí les vamos a proponer un pequeño itinerario de cuatro días don ...

salir y viajes nueva york navidad

¿Quieres un plan diferente para esta Navidad? ¿Qué te parece disfrutar de esos paisajes que siempre has visto en las películas? Si estás pensando en darte un capricho estas navidades, ¿por qué no tener una mágica navidad en Nueva York? Pasar una mágica navidad en Nueva York, la ciudad de la Gran Manzana es increíble, se viste de gala durante las fiestas y, entre rascacielos y edificios emblemáti ...

Información de Nueva York Nueva York Alojamiento en Nueva York ...

Donde alojarse en Nueva York En cualquier viaje, y claro también en Nueva York, el alojamiento junto con los billetes de avión, son los dos gastos más importantes. En Nueva York además el alojamiento no es nada barato, hay hoteles magníficos pero los precios son bastante elevados aunque varían muchísimo según la zona que elijas para dormir. Una de las mayores dudas, sobre todo si nunca has estado, ...

Lugares Atracciones de Nueva York estados unidos ...

Definitivamente hay lugares del mundo que son atractivos a todo tipo de turistas. Nueva York es uno de esos. Esta metrópolis encantadora es uno de los centros turísticos más importantes del mundo. Y en el corazón encontramos un lugar imperdible, se trata de Soho. Su arquitectura de hierro salvó a Soho de la demolición en los años 60. Y todavía encabeza la lista de atracciones en este vecindario de ...

viajar a américa sitios turisticos ciudades de estados unidos ...

La ciudad de Nueva York es uno de los destinos vacacionales más populares en todo el mundo por muchas razones. Es una fuerza mundial en los círculos económicos, financieros, de moda, artísticos y literarios. Es fácil pasar toda una vida aquí y nunca hacer la misma cosa dos veces. Sin embargo, para aquellos que desean un descanso de la gran manzana, hay un montón de grandes opciones en las cercanía ...