Qué ver en Nueva York en 4 días

Nueva York es la ciudad más grande de Estados Unidos. Se caracteriza por sus grandes avenidas, sus curiosas calles, sus conocidos barrios, y el gran número de museos y rascacielos que posee. Además, en esta ciudad nos podemos encontrar absolutamente de todo.

Si tenemos la oportunidad de hacer una pequeña visita a esta ciudad, desde aquí les vamos a proponer un pequeño itinerario de cuatro días donde conoceremos lo más importante de esta ciudad.

Seguramente llegaremos cansados a nuestro destino, por lo que lo más recomendable es acercarnos al hotel a dejar las maletas y tomar un descanso para poder comenzar a disfrutar de la ciudad como es debido.

Si querés más información podés leer GUÍA DE NUEVA YORK.

El día de llegada podemos aprovechar para dar un pequeño paseo por Manhattan, donde seguramente quedaremos impactados por sus grandes edificios y toda la animación que aquí nos podemos encontrar. Después del paseo podemos cenar en uno de los restaurantes de la zona y dirigirnos al hotel para dormir y reponer fuerzas para nuestro primer día completo en la ciudad.

Día 1.

Al día siguiente, bien temprano, nos pondremos calzado cómodo y desayunaremos para comenzar nuestra ruta andando por la Quinta Avenida. Desde esta conocida zona de la ciudad tenemos acceso a multitud de atracciones de Nueva York.

Podemos comenzar por realizar una visita al Rockefeller Center, un gran complejo que está compuesto por 19 edificios y desde donde podemos disfrutar de unas fantásticas vistas de Central Park.

Durante el día de hoy también podemos caminar a lo largo de la Quinta Avenida, donde veremos todas las tiendas de lujo que aquí se encuentran y en las que, seguro que más de uno de nosotros, nos deberemos conformar con ver el escaparate.

información sobre rockefeller center


Después de caminar seguramente nos habrá entrado el hambre, por lo que podemos realizar una parada en el camino para comer y descansar un poco, ya que nos espera una tarde entretenida.

Después de reposar un poco podemos dirigirnos hacia el Empire State que, con sus 443 metros de altura, nos ofrece unas maravillosas vistas de la ciudad de Nueva York. Después de esperar en una larga cola, podemos ascender al piso 86 y al 102, donde se encuentran las dos plataformas de observación.

El día de hoy ya no da para más, por lo que cenaremos por la zona y nos dirigiremos al hotel para descansar y retomar con fuerzas nuestro segundo día en la ciudad.

Día 2.

Después de descansar bien nos levantamos temprano para desayunar y seguir conociendo todos los secretos que guarda la ciudad de Nueva York. La mañana la podemos dedicar a visitar tranquilamente el MoMA (Museo de Arte Moderno).

Durante nuestra visita a este fantástico museo podemos conocer las obras más importantes de Salvador Dalí, Pablo Picasso o Andy Warhol, entre otros.

La visita a este museo nos llevará bastante tiempo si lo queremos ver en condiciones, por lo que a la salida seguramente ya será la hora de comer. Por este motivo podemos aprovechar para hacer una pequeña pausa para comer y continuar nuestra visita a la ciudad.

Visitar el Moma


Por la tarde también tenemos una agenda apretada, por lo que no podemos perder un minuto y nos acercaremos al sur de Manhattan, más concretamente al Downtown de la ciudad. Aquí conoceremos los famosos barrios de Chinatown, Little Italy, el SoHo y también Greenwich Village.

Después de pasear por estos barrios se habrá echo tarde y será la hora de cenar, por lo que podemos aprovechar para hacerlo en uno de los muchos restaurantes que tenemos en estos barrios.

A continuación nos dirigimos al hotel para descansar y prepararnos para nuestro tercer día en Nueva York.

Día 3.

Después de desayunar nos prepararemos para otra mañana de museos. Si el día anterior fue el MoMA, hoy toca recorrer la conocida como milla de los museos, donde nos podemos encontrar nueve museos.

A lo largo de la Quinta Avenida, más concretamente entre las calles 82 y 104 es donde se encuentran todos estos museos. Los museos que aquí nos encontraremos son el Museo del Barrio, Museo de la ciudad de Nueva York, Museo Judío, el Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt, el Museo de la Academia Nacional, el Museo Guggenheim, Neue Gallerie, el Instituto Goethe de Nueva York y, por último, el Museo Metropolitano de Arte.

visitar chinatown en nueva York


Después de tantos museos haremos un alto en el camino para comer y descansar. La tardela dedicaremos a pasear por Central Park, uno de los parques más famosos del mundo, quizás por todas las veces que lo hemos visto en televisión.

La visita a Central Park nos puede llevar tranquilamente toda la tarde dado su gran tamaño, por lo que, después de conocer a fondo este parque, podemos cenar e ir al hotel a descansar.

Día 4.

Nuestro cuarto día en la ciudad lo dedicaremos a otro de los grandes iconos de la ciudad, la Estatua de la Libertad. Nos levantaremos bien temprano para aprovechar bien el día y tomar el barco que nos lleva hasta Ellis Island y la Estatua de la Libertad.

Esta excursión toma varias horas, por lo que ya no podemos hacer nada más por la mañana. Si nos pilla la hora de comer podemos comer en alguno de los puestos de comida que nos encontraremos a escasos metros de la Estatua de la Libertad.

De vuelta a Manhattan aprovecharemos los máximo posible nuestras últimas horas en la ciudad. Nos acercaremos a Times Square y, si todavía nos queda algo de tiempo, podemos ir a Broadway y ver uno de los muchos espectáculos que aquí se representan.

que hacer en nueva york


Nuestra estancia en Nueva York ya ha llegado a su fin, por lo que iremos a buscar nuestras valijas/mochilas al hotel y abandonaremos la ciudad con un buen sabor de boca.

El tiempo para conocer la ciudad ha sido muy corto. Sin embargo sí que ha sido el suficiente para conocer lo más importante de la ciudad y tal vez nos puede dar más ideas para volver a visitar Nueva York en un futuro.

Related posts:


Qué ver en Nueva York en 3 días.

Lo que no te podés perder en tu primer viaje a Nueva York!

Cómo usar la MetroCard en Nueva York.

Visitar Ellis Island en Nueva York.

Visitar el Museo de Historia Natural en Nueva York

Fuente: este post proviene de Con Mochila por el MUndo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comer es una de nuestras actividades favoritas en cualquier país y en cualquier ciudad. Por supuesto que Brisbane no fue la excepción, y mientas estuvimos ahí tratamos de recorrer varios lugares para ...

Etiquetas: Nueva York

Recomendamos

Relacionado

Nueva York

Nueva York es una gran ciudad en todos los sentidos y si  deciden visitarla no se van a arrepentir. Desde aquí les vamos a proponer un pequeño itinerario de tres días por la ciudad. Este itinerario seguramente formará parte de un viaje más grande por Estados Unidos, por lo que podemos aprovechar unos días para conocer esta fantástica ciudad. Nada más llegar a Nueva York debemos dirigirnos con nues ...

Nueva York

¿Sabías que hay muchos museos gratis en Nueva York? En tu visita por la ciudad, deja algún día para visitar los mejores museos de Nueva York, porque merecen mucho la pena. Además, muchos de ellos son gratuitos, tienen días específicos donde la entrada es gratis o puedes pagar un precio sugerido (más adelante te explico lo que es). Es imposible visitar todos los museos de Nueva York más importantes ...

Nueva York

En este artículo te queremos contar acerca de la visita a uno de los museos más famosos de la ciudad de Nueva York. Aunque sabemos que, probablemente, no esté dentro de las prioridades de la mayoría de los visitantes, es un lugar interesante que visitar si te quedas varios días en la ciudad o si ya conociste las atracciones principales. Si querés más información podés leer Qu ...

Nueva York

Hay pocas calles en el mundo tan afamadas como la Quinta Avenida de Nueva York. Es el símbolo del glamour y del poder comercial de la “capital de mundo” y uno de los lugares que todo visitante debe conocer al momento de recorrer la ciudad. En este artículo queremos ordenar un poco la información sobre éste lugar, para que tengas bien en claro qué te vas a encontrar, y cuáles son los lugares de rel ...

Viajes a Estados Unidos Viajes y Destinos Washington DC

Washington, la capital de Estados Unidos no es famosa por sus rascacielos (de hecho se la conoce como “La ciudad sin rascacielos”) pero sin embargo es la que tiene la mayor densidad de monumentos y museos del país. Si hacemos una excursión a Washington Dc saliendo de Nueva York hay muchas cosas que ver y hacer más allá de las típicas Lincoln Memorial y Casa Blanca. En cuanto ponemos un pie en la c ...

América del Norte

Nueva York, la ciudad que nunca duerme, es un destino turístico mundialmente famoso que atrae a millones de visitantes cada año con su mezcla inigualable de cultura, historia y diversidad. Esta ciudad, conocida por sus icónicos rascacielos, su bulliciosa escena artística, su vibrante vida nocturna y su deliciosa gastronomía, ofrece una experiencia única para todos los gustos y preferencias. Pero l ...

El Met (Metropolitan Museum of Art) es probablemente el museo más famoso de Nueva York, el más conocido y, además, el más visitado de la ciudad. Seguramente esté incluido en cualquier lista de “cosas imperdibles” para visitar en NY durante el primer viaje a la ciudad y claramente lo recomendamos: nos pareció uno de los museos más interesantes de todo el mundo y con un gran abanico de cosas interes ...

Estados Unidos

En este artículo te queremos dar algo de información acerca de uno de los museos de la ciudad de Nueva York que para nosotros es de lo más interesante, sobre todo si estás con niños pequeños. De todas formas nosotros fuimos solos y disfrutamos muchísimo de la visita y no dejamos nunca de recomendarlo! Empecemos. Si querés más información podés leer Qué ver en Nueva York. ...

Nueva York

Pasear por las principales avenidas de Nueva York y tener la sensación de ser pequeñas hormigas al lado de sus imponentes rascacielos es una experiencia inolvidable, pero lo es mucho más poder sobrevolar los más famosos monumentos de la ciudad desde un helicóptero, pudiendo, en algunos momentos, casi rozar los edificios. Si querés más información podés leer GUÍA DE NUEVA YORK ...