Cada año miles de personas deciden viajar hasta este lugar con el fin de conocer una rica cultura potenciada con numerosos museos y galerías. Una muestra de ello lo encontramos en el grupo Kunsthale, formado por tres edificios donde se alberga una gran colección de cuadros del siglo XIX. Si por el contrario, os apasionan las maquetas y las reconstrucciones a escala, nada mejor que visitar el Miniatur Wunderland.
Otra amplia oferta es la que vemos en sus maravillosos teatros, con hasta más de cuarenta. Sin duda, una enorme propuesta que hará las delicias de todos los turistas. Igualmente, Hamburgo cuenta con más de cien museos que van desde el clásico contenido de ciencias y tecnología hasta la amplia y extraña gama de Harry´s Hafen Bazar, antiguo coleccionista de arte exótico el cual compraba a los navegantes que llegaban a su costa.
Sin embargo, si por algo sobresale Hamburgo es por sus numerosos puentes, con 2.479 a lo largo de toda la urbe. Para que nos hagamos una idea es la ciudad, no sólo europea, sino del mundo con más puentes, incluso más que si sumásemos todos los que se hallan en Venecia y Ámsterdam juntos. Todo un espectáculo que no debemos perdernos.
En cuanto a su naturaleza, debido a su clima, alberga una vasta vegetación que podremos observar a lo largo de nuestro recorrido. Un sitio interesante es su jardín botánico, con más de veinticinco hectáreas, con muestras de todos los rincones del planeta. Para pasear y conocer un poco mejor su amplia cultura a través de su gastronomía y su historia, nada mejor que ir al puerto.
¿Y tú, conoces Hamburgo?
LoboStudio Hamburg/Flickr
Senfwurst/Flickr
Az1172/Flickr
Nigel´s Europe/Flickr
DoctorWho/Flickr