comunidades

RELOJES O PULSERAS INTELIGENTES CAPACES DE HACER COSAS INCREIBLES !!



Moto 360 de Google destaca entre las pulseras cuantificadoras y relojes que pugnan por liderar el mercado a la espera del iWatch de Apple.       

Inicio ya la carrera de las principales firmas tecnológicas de todo el planeta para fabricar el reloj-pulsera más inteligente del mundo. Nadie se quiere quedar atrás, y mientas unos trabajan en algún tipo de aplicaciones otros lo hacen con avances similares pero en otra rama de la tecnología. Finalmente el usuario se decidirá por el dispositivo que tenga el mayor número de aplicaciones.
(Agencia EFE) La tecnología vestible empieza a hacerse un hueco a través de pulseras cuantificadoras y relojes conectados, dispositivos que actúan de sensores corporales y vislumbran nuevos usos en el ámbito de la salud.
Son parte del internet de las cosas y, aunque sus usos se limiten aún al ámbito de la actividad física o a ser sencillas extensiones de los teléfonos móviles inteligentes, grandes actores tecnológicos están interesados en ellos. Compañías como Google y Apple ya han dado pasos para, aprovechando la alta penetración de la tecnología personal, ahondar en el entorno de la salud.
En concreto, Apple presentó hace unas semanas la aplicación Health, destinada a centralizar toda la información sobre la salud y la actividad del usuario: variables como el ritmo cardíaco, el nivel de glucosa en sangre o la frecuencia respiratoria. Por su parte, la tecnológica de Mountain View (California) ha anunciado la plataforma Google Fit, también pensada para organizar toda la información física que pueda recolectar un usuario.
Hasta que estas iniciativas se materialicen de forma sólida, pulseras y relojes conectados actúan de avanzadilla de esta nueva era de medición y monitorización. Trabajan asociados a un teléfono móvil inteligente o a un ordenador y su actividad se centra básicamente en medir el movimiento, con el objetivo de promover una vida saludable, y el sueño de una persona.
Los más sofisticados actúan como extensión del "smartphone" y permiten desde recibir alertas de aplicaciones móviles a contestar llamadas. Entre los dispositivos "ponibles" sin pantalla destacan Shine, Smartband de Sony, Jawbone Up 24 y las pioneras, Fitbit Flex y Nike Fuelband. Todos miden y recogen datos corporales que luego el usuario puede analizar en su dispositivo.
Shine ha sido el último en llegar: es un pequeño disco metálico resistente al agua que puede llevarse en la muñeca o en otras partes del cuerpo para monitorizar distintos tipos de actividad física (correr, caminar, nadar, montar en bicicleta) y los ciclos de sueño. Es el único que funciona a pilas, es resistente al agua y compatible con iOS y Android y sirve de reloj gracias a sus minúsculos puntos luminosos, que también informan del progreso diario del objetivo físico marcado.
Fitbit Flex es una de las más populares: una pulsera de plástico de distintos colores que mide los pasos y las calorías quemadas, controla el sueño y actúa de despertador silencioso mediante vibración.
En esa línea trabaja también Jawbone Up24, cuya aplicación permite analizar la actividad y el sueño en conjunto con datos de alimentación y estados de ánimo.
La veterana Nike Fuelband, que acaba de llegar a Android, se centra exclusivamente en medir el movimiento -su intensidad y frecuencia- y su software trata de motivar al usuario a que alcance los objetivos que se ha propuesto. Sin embargo, la marca de ropa deportiva dejó de lado su desarrollo el pasado mes de abril.
Smartband, la colorida propuesta de Sony, también registra el sueño, los pasos dados o las calorías quemadas, pero además sirve de despertador silencioso mediante vibración. Compatible con teléfonos Android, se conecta mediante NFC con la aplicación Lifelog, que pretende ser un centro de representación visual de qué ha hecho un usuario a lo largo del día: no sólo su actividad física, también las fotografías que ha tomado, los correos que ha recibido, la música que ha escuchado, los lugares a los que ha acudido e incluso las notificaciones de Facebook recibidas.
Un poco más lejos que las pulseras tratan de ir los dispositivos con pantalla táctil, la mayoría relojes inteligentes que actúan como extensión del teléfono, entre los que se encuentran Pebble, Samsung Gear Fit o Gear 2 y Sony Smartwatch 2.
En este ámbito, Google presentó en su conferencia de desarrolladores, Android Wear, su apuesta para la tecnología vestible. Google pretende que Android Wear sea la llave de entrada a un mundo de múltiples pantallas.
Los dispositivos que funcionen con Android Wear ofrecerán información que consideren relevante para el usuario, mostrarán notificaciones de aplicaciones móviles, permitirán gestionar llamadas y controlar la música y se podrán manejar con la voz.
Samsung, LG y Motorola ya han desarrollado relojes para Android Wear, si bien el más prometedor es el Moto 360, el único de formato circular hasta la fecha. Se espera que Apple contraataque en septiembre con su propuesta en este campo, el largamente rumoreado iWatch.

PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERALVER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

Fuente: este post proviene de De Todo un Poco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡No dejes que te manipulen! 

La mayoría de los países con ayuda de los medios de comunicación; utilizan en varias ocasiones formas de controlar a la población de las inconformidades que tengan con sus gobernantes por los posibles ...

Recomendamos

Relacionado

Android Noticias Smartwatch ...

Google confirma la compatibilidad de Android Wear en el iPhone

Google ha confirmado los rumores que hablaban de la posible compatibilidad del sistema operativo Android Wear en el iPhone. La app Android Wear ya está disponible en la App Store y está esperando a que la descargues a tu iPhone y la uses para sincronizar tu smartwatch. La app solamente es compatible con dispositivos iOS versión 8.2 o superior. Por lo pronto podrás emparejar tu iPhone con relojes r ...

galerías relojes

Tatuajes de Relojes de Bolsillo – Los Mejores Diseños

Los relojes de bolsillo han dejado de utilizarse actualmente, pero siguen siendo un simbolo de distincion y elegancia, con una historia y simbolismo sorprendente, es por ellos que muchos amantes del tatuaje han decidido grabar en sus cuerpos esta clase de relojes, en este articulo encontraras una increible galeria de Tatuajes de Relojes de Bolsillo. Estos tatuajes nos cuentan una gran historia sob ...

general formación y viajes más que tech ...

La tecnología según los que la hacen: WEARABLES

La tecnología según los que la hacen: WEARABLES ¿Cuál es el futuro de la tecnología? Nos infiltramos en un evento para desarrolladores de smartwatches para conocer la tecnología desde dentro. Todo un reto para el blog zitaSport. El viernes pasado, 27 de marzo, nos infiltramos en un evento para desarrolladores organizado por Betabeers en Madrid. Betabeers es una comunidad de desarrolladores que or ...

general activity trackers tecnología ...

Cosas que hacer con FITBIT: ponérselo al gato

Lo cierto es que este artículo podría haber tenido por título justo el contrario: "cosas que hacer con un gato: ponerle una activity tracker Fitbit", pero al fin y al cabo, este es un blog de tecnología, no de gatos. Ahora bien, este experimento constata un par de suposiciones que hace tiempo me rondan la cabeza: (1) que hay personas con mucho tiempo libre y poco que hacer y (2) que uno ...

relojes de cuco ruta selva negra ...

La ruta de los relojes de cuco

Muchos son los destinos que poseen maravillosas propuestas para hacer de nuestro viaje una experiencia única e irrepetible, que siempre recordaremos. Un ejemplo de ello es la ruta de los relojes de cuco, la cual se encuentra en la hermosa Selva Negra, en el Suroeste de Alemania, más concretamente, en la región de Baden-Wurtemberg. Además de recorrer este paraje natural de más de 6.000 kilómetros c ...

Noticias

Apple y Google revelan cómo podría ser una aplicación de rastreo de coronavirus

La alianza de dos importantes gigantes tecnolígicos como Apple y Google forma parte de los grandes esfuerzos para luchar contra la pandemia del coronavirus. Por ello ambas compañías han desarrollado una API estándar que las autoridades pueden usar para crear aplicaciones de rastreo de contactos de COVID-19 para países o comunidades específicas. Estas aplicaciones se basan en la conectividad Blue ...

Tecnología

Apple y Google se asocian con la tecnología de rastreo de contactos COVID-19

Apple y Google anunciaron que unirán fuerzas y por ello crean una alianza sin precedentes en un entorno de gran competencia en la industria tecnológica. Imagen apple Ambos gigantes de la tecnología revelaron que están trabajando conjuntamente en dos proyectos para usar datos de movilidad de las personas en la lucha contra la pandemia de COVID-19. Todo gira entorno a colaborar para permitir el uso ...

salir y viajes blog curiosidades ...

Destinos turísticos inteligentes, preguntas y respuestas.

Revistas, entornos web especializados, foros de expertos y ferias sectoriales se hacen eco estos días de una de las novedades más interesantes de los últimos años: los destinos turísticos inteligentes. Como sabemos que a los lectores del blog de Gretur Viajes les gusta estar informados de las últimas tendencias, hoy dedicamos unas cuantas líneas de nuestra publicación digital a despejar dudas ...

Inventos Antiguos

¿Quién invento el reloj? Inventores por tipo de reloj

¿Quién inventó el reloj? Esta es una pregunta muy complicada de responder porque los humanos siempre han necesitado medir el tiempo. Se estima que hace miles de años se comenzaron a realizar inventos, es por ello que te dejo un listado (en el índice) de todos los tipos de relojes y una breve historia de cada uno. ¿Quién inventó el primer reloj de sol? Los primeros relojes fueron de sol y se const ...

Tailandia 7 cosas que debes hacer si viajas a Tailandia

7 cosas que debes hacer si viajas a Tailandia

Si estás pensando ya en tus próximas vacaciones te recomiendo que visites Tailandia. Es un país que ofrece contrastes, que te hace sentir más libre, más auténtico en el mundo y en el que disfrutar muchísimo con alguna de las actividades que no te puedes perder. Así que si ya tienes escogidas las rutas por Tailandia ahora toca planificar las actividades más molonas. 7 cosas que debes hacer si viaj ...