Al hacernos la pregunta acerca de si el destino esta escrito en algún lado o no, nos encontramos con diferentes posiciones.
Hay quienes indican que si esta diseñado y que somos como marionetas, títeres o actores y que al desconocer por completo nuestro ?papel? podemos alejarnos un poco de aquel guión que esta preparado, de aquellas figuras y formas prediseñadas, incumpliendo así con lo que estaba escrito y generando algunos tropiezos en la misión que nos ha sido encomendada.
Hay otra corriente que indica que lo único que esta escrito es la misión que venimos a cumplir a la tierra y que cada uno decide la forma de vivirla; es decir, si lo hace desde el amor o desde el temor. Pero que hay tantos caminos como decisiones posibles pueden tomarse frente a los diversos retos y situaciones que nos presenta la vida.
También es claro que las personas que llegan a nuestra vida, no lo hacen por ?casualidad? y que hay un propósito definido que motiva su presencia en nuestros días.
Ellas llegan para dejar mucho o poco de su esencia en nuestras vidas y para permitir que nosotros hagamos lo mismo en las suyas. Y es precisamente cuando cumplen su misión con nosotros o nosotros con ellos, cuando ocurren los procesos en los que nos alejamos de ellas; es así como culminan las relaciones, se termina un ciclo laboral, aparece una oportunidad para cambiar de ciudad o incluso de país, llega incluso la muerte a separar los cuerpos físicos porque sabemos que los recuerdos permanecen y dejan huella y aprendizaje.
Si cada uno de nosotros fuera más consciente del flujo permanente de la vida, de las oportunidades que se nos dan a través de cada alma que se cruza en nuestro camino, de las posibilidades infinitas que nos ofrece el destino a través de las personas se cruzan en nuestra existencia; podríamos sin duda, experimentar plenitud, alegría y gratitud con mayor frecuencia.
Te invito para que esta semana seamos más consientes de los regalos que nos hace la vida a través de las personas con las que nos entrega la posibilidad de compartir para entregar lo que somos y recibir lo que ellas son.
Un abrazo repleto de amor,
PAOLA ANDREA LONDOÑO MORENO
Terapeuta de Reiki y Bioreprogramación
ES-TRAD X-NONE
@Ateneareiki