Y ahora si, esta vez quería hablaros de sitios tan maravillosos que tenemos cerca de Madrid como es la Sierra de Gredos.
Una de las cosas que más me gusta es perderme por bosques y montañas. Estaría todo el día con una mochila recorriendo esos maravillosos lugares.
Ya había estado antes pero nunca con mis hijos, y disfrutaron de lo lindo. Siempre les he trasmitido mi pasión por la naturaleza y es sorprendente el aguante que tienen para hacer rutas.
Ya sabéis que la Sierra de Gredos está situada en el sur de Ávila , separa los ríos de Duero y Tajo y está presidido por el pico Almanzor, la máxima altura de todo el sistema Central. En ella puedes encontrar montañas que subir , bosques que recorrer, y ríos con cascadas maravillosas.
Esta vez la zona a recorrer era el Valle del Tormes, con frondosas pinares y verdes praderas.
Lo divertido que es seguir la ruta para ver las cascadas de los ríos.
Subiendo montañas para tocar la nieve…
Todo tipo de paisajes y actividades divertidas en un entorno maravilloso.
Me ha encantado respirar aire puro, ver las caras de felicidad de mis hijos al lograr llegar al objetivo que nos habíamos marcado, saber que con constancia se puede llegar a conseguir lo que te propones.
Poder mostrarles todo lo que tenemos a nuestro alrededor que a veces no nos fijamos que está ahí. También la importancia de protegerlo y cuidarlo, para que el día de mañana lo puedan disfrutar sus hijos y los hijos de sus hijos…
Los padres tenemos que aprovechar cada momento para transmitirles valores y por qué no, recordárnoslo a nosotros mismos que a veces parece que se nos olvidan
Así que recordad: disfrutad de todo lo que tenemos, pero también cuidarlo, que las cosas duran si se mantienen y no queremos lamentarnos más adelante de ello.
Un besazo, y en especial para Mel que sé que nos lees Muakkkkk
Beatriz de Maybeadream
Tagged: aventura en familia, excursión, naturaleza, salidas con niños, Sierra de Gredos