Mulán, interpretada por Liu Yifei
Al margen de su polémica decisión de posponer su estreno y de hacerlo vía online, Mulán sigue siendo un icono feminista, una auténtica guerrera que nada tiene que ver con el resto de princesas Disney.
Cenicienta y Aurora despiertan gracias al beso de su príncipe azul, Ariel renuncia a su voz por estar con su amado príncipe, Bella muestra otros intereses y la idea de casarse con un príncipe empieza a tener menos importancia, y entonces llegó Mulán, una mujer que no se identifica con lo que la sociedad espera de ella. No quiere comportarse como una señorita, llevar vestidos ni maquillarse y tampoco busca marido. La primera princesa feminista de la factoría Disney decide unirse al ejército para reemplazar y salvar a su padre enfermo. Entonces demuestra ser mejor guerrera que muchos hombres. Al final no se cierra al amor pero primero decide proteger a su familia.
Escena del remake de Mulán
Esta nueva versión no es una copia exacta de la original pues existen ciertas diferencias con la película animada de 1998. En este nuevo remake no hay canciones, su directora dijo que no las incluiría por cuestiones de realismo. Tampoco aparece Mushu, el simpático dragón, y Mulán no se corta el pelo, recoge sus mechones en un moño.
La película ya está disponible en países como Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Austria, Nueva Zelanda, España, Portugal, Francia, Japón e India.