Ranking de las películas dirigidas por Steve McQueen, a propósito del estreno de Viudas

Las películas dirigidas por Steve McQueen como artista se proyectaban típicamente como trabajos minimalistas. Su primer trabajo importante fue Bear (1993), en el que dos hombres desnudos (uno de ellos McQueen) intercambian una serie de miradas que podrían considerarse coquetas o amenazantes.  Deadpan (1997) es un replanteamiento de un truco de Buster Keaton en el que una casa se derrumba alrededor de McQueen, quien queda ileso porque está parado donde falta una ventana.

La primera de las películas de McQueen en utilizar sonido también fue la primera en utilizar múltiples imágenes: Drumroll (1998). Esto se hizo con tres cámaras, dos montadas a los lados y una al frente de un tambor de aceite que McQueen rodó por las calles de Manhattan.

Ganó el Premio Turner en 1999, aunque gran parte de la publicidad fue para Tracey Emin, quien también fue nominada. En 2006, fue a Irak como artista oficial de guerra. Al año siguiente, presentó Queen and Country, una pieza que conmemoraba la muerte de los soldados británicos que murieron en la guerra de Irak presentando sus retratos como hojas de sellos.

Su primer largometraje, Hunger, sobre la huelga de hambre irlandesa de 1981, se estrenó en el Festival de Cine de Cannes 2008. McQueen recibió el Premio Caméra d’Or (director debutante) en Cannes, el primer director británico en ganar el premio. Diez años después estrena su cuarta película, Viudas, nosotros hemos decidido hacer un ranking de las películas dirigidas por Steve McQueen.

Ranking de las películas dirigidas por Steve McQueen

Resultado de imagen para Shame (2011)


Shame (2011)

Brandon (Michael Fassbender) es un joven y apuesto neoyorquino con serios problemas para controlar y disfrutar de su agitada vida sexual. Obsesionado con el sexo, se pasa el día viendo revistas pornográficas, contratando prostitutas y manteniendo relaciones esporádicas con solteras de Manhattan. Un día se presenta en su casa, sin previo aviso, su hermana menor Sissy (Carey Mulligan) con la intención de quedarse unos días en su apartamento.

McQueen demuestra que es un cineasta promisorio. Sin embargo le falta es saber conciliar sus evidentes intereses estéticos con una mirada que igual podría ser distanciada frente a sus personajes, pero más profunda. Ese mismo estilo gélido podría no funcionar para la mayoría de los espectadores. Resultando un trabajo hermético.

Shame está disponible en Filmin.
Resultado de imagen para 12 años de esclavitud (2013)


12 años de esclavitud (2013)

Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro que vivía con su familia en Nueva York. Tras tomar una copa con dos hombres, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en una plantación de Louisiana. Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia y a la desesperación. Pero él decide no rendirse y esperar a que llegue el momento oportuno para recuperar la libertad y volver con su familia.

Sí, se trata de una ganadora al Oscar, pero no por eso debería estar en la cúspide de este ranking de las películas dirigidas por Steve McQueen. McQueen se deja tentar por aspectos secundarios en una costosa cinta de época, y desaparecen aquellos rasgos crueles que identifican a tan neurálgico cineasta. Además, posee una ligera estructura narrativa que no aporta situaciones realmente novedosas cuando cae en escenas costumbristas.

12 años de esclavitud está disponible en Filmin.


Viudas

Adaptación cinematográfica de ‘Las viudas’ (‘Widows’), miniserie británica de 1983, aquí ambientada en Chicago en la actualidad, sobre cuatro mujeres con nada en común excepto una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos. Verónica (Viola Davis), Alice (Elizabeth Debicki), Linda (Michelle Rodriguez) y Belle (Cynthia Erivo), deciden tomar las riendas de su destino y conspiran para forjarse un futuro con sus propias reglas. Con guion de Gillian Flynn (‘Perdida’).

Viudas es una obra que funciona en todos los niveles, tanto como un ejercicio de puro entretenimiento, probablemente, el primer trabajo del director inclinado hacia el gran público, como de reflexión sobre lo importante que es en la vida afrontar algunos riesgos. Conjuga arte con pasatiempo y el resultado es una cinta imperdible.

Viudas está disponible en tu cine favorito.
Hunger backdrop 1


Hunger

Crónica de la vida en la Maze Prison, una cárcel de máxima seguridad de Irlanda del Norte, a través de los emotivos acontecimientos que tuvieron lugar en 1981 con motivo de la huelga de hambre del IRA, liderada por Bobby Sands. La película describe lo que ocurre cuando se obliga al cuerpo y a la mente a ir más allá de sus límites. Celebrada ópera prima del director y guionista Steve McQueen. Obtuvo el Premio Cámara de Oro en el certamen “Un Certain Regard”, en Cannes.

Hunger es una joya a nivel narrativo. Conjuga imágenes y escenas tan contundentes como bellas; a pesar de su difícil localización y contexto. Lo más atrevido y audaz ‘Hunger’ es la exposición de sus posiciones ideológicas en una doble vertiente. Primero, a nivel visual, mostrando la brutalidad policial y del propio IRA; segundo, a través del poder de la palabra,

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias

Aunque muchas personas conocen al actor Pitt, se ha dado menos luz y atención al hecho de que, además de ser un actor dedicado, también ha respaldado algunas películas realmente geniales que han obtenido tanto éxito crítico como comercial. Para celebrar el estreno de Women talking, traemos las mejores películas producidas por Brad Pitt. Las mejores películas producidas por Brad Pitt Entonces, aquí ...

estrenos estrenos en cine 30/11/18

Casi llega el que para muchos es el mejor mes del año; y lo único que puede mejorar el inicio de diciembre es celebrarlo con una visita al cine. Para la suerte de todos, los estrenos en cine 30/11/18 contienen películas para grandes y pequeños. Los adultos podrán disfrutar de Viudas, lo último de Steve McQueen; los más pequeños tendrán una aventura con El Grinch. El cine nacional estará bien repre ...

Curiosidades Debates Animales Fantasticos ...

La franquicia cinematográfica de Harry Potter gobernó la taquilla durante una década, pero también logró la hazaña poco común de obtener el respaldo de la crítica en todas sus entregas. Sigue siendo una de las sagas de películas más exitosas de todos los tiempos, e incluso ha generado una serie derivada, actualmente en curso, con la franquicia Fantastic Beasts. Y aprovechando el estreno de la segu ...