Ramiro Calle, el impulsor del yoga en España

Ramiro Calle (Madrid, 1943) ha sido el gran promotor y maestro del yoga en España y fue el primero en impulsar investigaciones médicas sobre la terapia de esta práctica en nuestro país en colaboración con destacados médicos y especialistas.


Ramiro Calle

Pero este gran maestro no solo destaca como divulgador del yoga –una práctica originaria de la India y con una antigüedad de más de 5000 años– y la meditación, sino también por haber publicado más de un centenar de libros, en su mayoría obras filosóficas o espirituales, aunque también recopilaciones de cuentos y guías de viaje.

Sus inicios en el yoga fueron a través de un maestro de la India que visitó Madrid y, desde entonces, esta práctica milenaria se convirtió en su pasión, su forma de vida y en su gran legado. Él y Almudena Hauríe abrieron la primera escuela de yoga española (Shadak), que imparte la sabiduría oriental desde 1971.


El maestro practicando yoga

¿Sabías que el reconocido maestro contrajo una bacteria en Sri Lanka que a punto estuvo de costarle la vida? Una infección en el cerebro le mantuvo casi tres semanas en coma y permaneció otras tres semanas en planta hasta que se recuperó gracias a las posturas de yoga, los ejercicios respiratorios, la meditación y las caminatas que realizaba por el pasillo del hospital.

Sus enseñanzas conectan con el camino espiritual, el mental, el emocional, el autoconocimiento y el desarrollo personal. En su libro El gran libro del yoga ofrece al lector un centenar de posturas y otras técnicas. En su obra Respira nos habla de la respiración como fuerza vital y como vínculo entre la mente y el cuerpo. Y otras publicaciones como En el límite y Viaje al fondo de mí mismo son más autobiográficas.

¿Su secreto? El yoga físico y mental.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos