Ramblas de Barcelona

El paseo más emblemático y que refleja el carácter extrovertido y cosmopolita de la ciudad de Barcelona, son las Ramblas.

Divertida, colorista y animada, el boulevard se llena de turistas procedentes de todos los lugares del mundo y a todas las horas del día y de la noche, para pasear, tomar algo en alguna de las terrazas o comprar recuerdos de la ciudad.

UN PASEO POR LAS RAMBLAS DE BARCELONA

Las Ramblas de Barcelona parten de la Plaza de Cataluña y llegan hasta el Mirador de Colón a lo largo de casi 1,5 km, cada una de las parte de las Ramblas tienes su propia denominación:

Rambla de Canaletas

Rambla de los Estudios

Rambla de las Flores

Rambla de los Capuchinos

Rambla de Santa Mónica
Las Ramblas es una gran avenida peatonal, concebida y pensada fundamentalmente para pasear.

Mercado de la Boquería

Un punto emblemático de las Ramblas, es la Boquería, uno de los mejores mercados tradicionales del mundo, aunque su nombre oficial es Mercado de San José, todo el mundo lo conoce como la Boquería, su nombre se debe a que originalmente era un mercado al aire libre que estaba en la Plaza de la Boquería.

El mercado se ha convertido no sólo en un lugar de referencia para comprar todo tipo de productos frescos de calidad, sino en un lugar turístico más, por la cantidad y variedad de puestos, ¡hay más de 300!.

Junto al mercado vas a ver varios locales dónde hacer una parada y tomar una cervecita.

La Boqueria Barcelona


Teatro del Liceo

Muy cerquita se encuentra te encontrarás con el Gran Teatro del Liceo, el teatro más importante de Barcelona, dónde se han representado grandes obras, especialmente óperas.

El edificio del Liceo, ha sufrido varios incidentes a lo largo de su historia, entre ellos dos incendios que lo destruyeron por completo, el primero el 14 de Abril de 1861 y el segundo más reciente sucedió el 31 de Enero de 1994, cuando un accidente provocado por las chispas de un soplete hizo que el Liceo ardiera en llamas literalmente, hizo falta el apoyo de instituciones, empresas y particulares para reconstruirlo y ponerlo de nuevo en marcha en 1999.

Acudir a una representación en el Liceo, está al alcance de todos, hay entradas muy baratas, incluso para óperas importantes, en el 4º y 5º anfiteatro son muy económicas y luego se han habilitado asientos en los laterales que aunque no tienen visibilidad directa sobre el escenario disponen de pantallas de TV.

Estatua humanas

Paseando por las Ramblas, podrás ver numerosas estatuas humanas, auténticas obras de arte, inmóviles durante horas, estos artistas callejeros hacen un guiño a los paseantes durante un breve instante como para demostrar que tras esa figura hay de verdad, una persona.

Hay un lugar en el que la mayoría de los turistas ni siquiera se fijan, y pasan por encima sin darse cuenta que están pisando una obra de arte de Joan Miró, en el medio de las Ramblas, hay un mosaico gigantesco que el artista realizó en 1976 con un diseño que simboliza la entrada a Barcelona por el mar.

Y al llegar al final de las Ramblas te encontrarás el Mirador de Colón, del que ya hablamos en el artículo sobre el Barrio Gótico, y cruzando la Rambla del mar, llegarás al Centro Comercial Maremagnum, una enorme zona de ocio, tiendas y restauración situado junto al puerto de Barcelona.

Junto al Maremagnum, está el Aquarium de Barcelona, una de las atracciones de Barcelona, que por supuesto te recomiendo visitar.

Estatuas humanas Barcelona


DE COMPRAS POR LAS RAMBLAS

Tiendas, tiendas y más tiendas, para todos y para todos los gustos, si te gusta comprar o buscas un recuerdo para llevarte de Barcelona, aquí encontrarás de todo.

Desde las típicas cadenas de tiendas de moda como Desigual, Custo o H&M, hasta pequeños kioscos o tiendas de recuerdos, vamos un festín para compradores compulsivos, la pega es que al ser una zona tan turística los precios son algo más elevados.

BARES Y RESTAURANTES

Si hay tiendas cada dos pasos, entre tienda y tienda te encontrarás un bar o un restaurante, no voy a decir que la oferta es infinita, porque las Ramblas acaban en el mar, pero los locales se cuentan por decenas, y la variedad también es inmensa.

Si quieres una experiencia diferente, entra en Jamón Experience ¿que es? Pues un nuevo concepto de tienda/degustación/bar/escuela/museo dónde el Jamón Ibérico es el gran protagonista, se pueden realizar catas para degustar varios tipos, comprar y por supuesto conocer todo el proceso de elaboración del Jamón.

ALOJARSE EN LAS RAMBLAS

Cuando busques alojamiento en Barcelona, verás que en esta zona se concentran muchísimos establecimiento hoteleros, la oferta es muy amplia y para todos los bolsillos desde modestas pensiones a hoteles boutique. Lo bueno es que estás en un lugar céntrico muy bueno para moverte, pero si te molesta el ruido y aprecias el silencio, la zona es bastante ruidosa, incluso por la noche, en este caso hay zonas más tranquilas dónde poder alojarte.

¿BUSCAS LOS MEJORES TOUR EN BARCELONA?

Cena en Observatorio Fabra Barcelona
Tour en Segway por el Gótico Barcelona
Tour Gastronómico Barcelona

Astronomía y Gastronomía en una terraza bajo las estrellas, planazo para una noche inolvidable. Más información.

La forma más divertida y cómoda de recorrer Barcelona de lado a lado, visitando los puntos más interesantes, con este tour en Segway. Más información.

Un magnífico tour gastronómico con degustación, incluido un paseo por el famoso mercado de la Boquería. Más información.

The post Ramblas de Barcelona appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes barcelona destinos ...

A las orillas del mar Mediterráneo yace la capital catalana de Barcelona. De entre todas las maravillas que la ciudad condal puede ofrecernos, solo una puede presumir de ser, como dijo Hemingway, el paseo más bello del mundo: las Ramblas. La Rambla, también conocida como las Ramblas porque hay diversos tramos y cada uno recibe un nombre, es el paseo de más de 1 km de longitud que discurre entre l ...

salir y viajes escapadas barcelona ...

Visité Barcelona con mi madre en un viaje de 4 días hace un par de años y me encantó. Me pareció una ciudad fascinante y con mucho que ofrecer al viajero. Hace unos días, desempolvé mis fotos y el planning de ese viaje para dar algunos consejos a mi amiga Laura que planeaba una escapada a la ciudad, y de ahí, salió este post: las 5 visitas imprescindibles en Barcelona. Aquí va lo que no os podeis ...

Blog

En esta entrada te voy a contar que ver en Barcelona, escrito po ralguien de Barcelona. Lo ideal para conocer Barcelona en un primer viaje donde descubrirás que ver en Barcelona en 3 días, en una semana, donde comer, donde alojarte y cómo ahorrar. ¡Guárdate la entrada en marcadores para aprovecharla durante tu viaje! Indice Que ver en Barcelona: La Sagrada Familia Que ver en Barcelona: la arqui ...

Barcelona España Europa ...

¡Bienvenido a Barcelona! Esta vibrante ciudad es un destino turístico que no puedes dejar de visitar. Con su rica historia, impresionante arquitectura y ambiente cosmopolita, Barcelona tiene mucho que ofrecer. En este artículo vamos a repasar los 15 rincones más destacados de Barcelona que no puedes perderte. Prepárate para enamorarte de esta cautivadora ciudad. 1. La Sagrada Familia: La joya ina ...

salir y viajes barcelona

La ciudad cosmopolita. La más visitada de España y una de las más visitadas del mundo. Sus calles rebosan de encanto y modernismo, pero no solo eso, además disfruta de la brisa y las vistas del Mediterráneo. Ya sé que sabéis lo que hay que ver en Barcelona! pero seguro hay a quien algo se le escapa... además te dejo algún consejillo para ahorrar y que tu visita a la ciudad sea mejor... al menos lo ...

curiosidades sobre mi viajes

Vuelvo a la carga con el blog después del periodo vacacional con el corazón un poco encogido por todo lo que está pasando en el mundo. Hace tiempo que tenía un post sobre visitar Barcelona en un día y medio, y no se me ocurre mejor manera de empezar que con esta visita, porque NO TENIM POR, NO TENEMOS MIEDO... te cuento: En mayo tuve un par de días libres en los que coincidí con mi señor maridín d ...

sitios dulces las mejores pastelerías de barcelona tienda especializada en cocina y repostería en barcelona

  Porque a veces si uno lo intenta con muchas ganas, los sueños se hacen realidad.   Bueno en realidad son más de dos los sitios dulces que he visitado. No, este post no va de guía de viajes. Aunque Barcelona es una ciudad que a mi marido y a mí nos encanta. Yo he estado cuatro veces ya, aunque tiene sitios muy bonitos que ver esta vez la visita ha sido fugaz, sólo 24h. Pues os diré que nos cundie ...

mis cosas.

Muchas veces he paseado yo por la Plaza Catalunya y Ramblas de Barcelona, ayer podía estar paseando por esos sitios maravillosos de Barcelona y ser una de las víctima del atentado que ocurrió. No me explico que consiguen con estos actos terroríficos y muertes de personas inocentes que lo único que hacían era disfrutar de una tarde soleada hasta que ellos esa tarde soleada la transformaron en un ...

Barcelona Cataluña

Barcelona es una de las ciudades más vibrantes y emocionantes de España y de Europa, no es difícil encontrar planes para disfrutar de la ciudad ya que ofrece una amplia gama de actividades y experiencias para todos los gustos. Planes en Barcelona ¿Quieres ideas para pasar unos días en Barcelona? Hoy te presentamos cinco planes originales que puedes hacer en Barcelona. Navega por el puerto de Barce ...

salir y viajes agarra las maletas londres ...

Hoy por fin, en nuestro séptimo Agarra las maletas, paramos en España. Esta semana viajamos a Barcelona. Barcelona es la segunda ciudad más poblada de España después de Madrid, y la undécima de la Unión Europea y posee uno de los puertos más importantes del Mediterráneo. Barcelona ha sido escenario de diversos eventos mundiales, que han contribuido a configurar la ciudad y darle proyección interna ...