Malcom es un niño de a penas diez año que ayuda a sus padres en la taberna La Trucha, además de ser aficionado a ir en canoa e ir investigando.
Un día encuentra una bellota con un mensaje que no es capaz de comprender su significado hasta conocer a la doctora Relf, una excelente univesitaria que cuenta con una doble vida como investigadora para una organización de espías.
Dicho encuentro le ofrecerá una nueva aventura de la que decidirá si tomar o dejar escapar.
Como ya dije anteriormente, este libro es un poco extenso, por lo que me costó un poco en acabarlo.
Debo admitir que comienza un poco lenta la historia, sin embargo, conforme va avanzando la trama más interesante es.
Sinceramente, pensaba que tenía un aspecto un poco infantil, pero con las pinceladas de juvenil que tenía y en algunos aspectos un poco (por decirlo así) bruto. Me sorprendió. Por cierto, está recomendado para mayores de 14 años.
Me ha resultado una lectura llena de sorpresas.
Por ejemplo, haciendo referencia a un libro de Stephen Hawking (entre otros) o a la Odisea (el famoso viaje de Ulises) por la cual los personajes principales se enfrentarán a diversas amenazas hasta llegar a cumplir con su cometido (que no diré por no hacer spoiler).
En conclusión, a pesar de parecer al principio un poco pesado. Merece la pena porque poco a poco la situación se va haciendo más complicada y por tanto, más interesante.
Se la recomiendo a aquellos que les guste la fantasía e historia de espías, teniendo en cuenta de que es recomendable para adolescentes a partir de los 14 años.
↪Ratoncita
-Las decisiones no deberían tomarse en función de cómo nos sentimos...,culpables,débiles...
-No, y no es así cómo las tomamos. Se trata de elegir entre lo malo y lo menos malo. La tapadera que has ideado es bastante buena. Déjalo ya.
-Ya sé-dijo-.Pero, de todas formas, no me siento bien.
-Mala suerte-concluyó él.