Cómo hicieron el vestuario y otros secretos del detrás de cámaras de 'His Dark Materials'

En octubre de 2019 se estrenó una de las series de fantasía más esperadas del año: His Dark Materials (La materia oscura).

Esta producción de HBO se basa en la saga de novelas del mismo nombre escritas por Philip Pullman y transcurre en un mundo alterno en el que todos los humanos tienen compañeros animales conocidos como daimonions.

 

his-dark-materials-hbo


 

Hasta ahora la serie cuenta con 80% en Rotten Tomatoes y ha sido renovada para una segunda temporada. 

Para conocer un poco más del proceso de creación de esta extraordinaria serie, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Caroline McCall, la diseñadora de vestuario de His Dark Materials, quien nos compartió algunos detalles.

 

his-dark-materials-vestuario


 

¿Cuando te uniste al show, qué indicación te dieron para el vestuario?

Siempre me remonto a los libros; lo que Philip Pullman describe sobre los personajes y sobre el mundo, así que tratamos de ser tan fieles a las novelas como podemos, pero también es una visión de cómo lo vemos nosotros.

Todos ponen sus ideas en la mesa y con suerte armamos un mundo armonioso en el que todo tiene sentido.

 

his-dark-materials-caroline-mccall


 

Pero no todos los atuendos están descritos en los libros, ¿cómo hiciste para crear los vestuarios sin una referencia?

Tienes que hallar una lógica, y tiene que haber una en el mundo de Lyra. No es nuestro mundo, tiene diferentes tecnologías y experiencias. La historia se fue por un rumbo distinto...

No han tenido viajes espaciales, viajan en Zeppelin y están las reglas de la Iglesia. Entonces no podemos rediseñar toda la moda, pero podemos mirar hacia la época en que la Iglesia tenía mayor influencia en Europa, como en 1950.

Hemos vestido a las personas en prendas que no son definitorias, y hemos mezclado varios elementos. Usamos prendas de los cuarentas y cincuentas pero sin una silueta definida. 

La idea es crear un look que sea a la vez atemporal y realista. 

 

his-dark-materials-hbo


 

¿Te resultó un desafío el diseñar vestuario para personajes tan iconicos?

Sí, porque quien lea los libros tendrá una imaginación diferente y visualizarán a los personajes -y sus vestimentas- de formas distintas. Pero hay ciertas cosas en las que Philip es muy claro y es difícil desviarse de eso.

Y yo siempre trato de hacer referencia a los libros. En varios momentos a lo largo del camino he tomado lo que está en el libro y lo interpreto dentro de nuestro mundo.

 

james-mcavoy-dark-materials


 

¿Tienes un vestuario favorito? ¿Qué fue lo que más amaste diseñar?

Amé el atuendo de John Faa. Lucian Msamati fue el primer actor al que le hicimos prueba de vestuario y es una persona tan alegre con tanta energía y trabajamos durante dos horas jutnos.

Fue genial verlo con tanta anticipación porque me permitió imaginar quiénes serían los Gyptians y cómo sería él como personaje. Me encantó porque fue el primero que hice.

También me gustó el abrigo y la idea de que tuviera estos parches en los hombros para su daimonion, y construir la idea de ellos y de cómo interactúan con sus humanos en armonía.

Celebramos esta relación a través de la joyería y algunos de lso estampados de las telas y los tejidos.

 

his-dark-materials-john-faa


 

También amé el vestuario de Lin Manuel miranda (Lee Scoresby) porque creo que nadie podía imaginarse realmente cómo se convertiría Lin en Lee o cómo sería su apariencia.

Pero yo tenía esta idea fortísima de cómo esperaba que se viera, así que cuando Lin llegó y se probó las prenas de la diea que tenía las amó y corrió por el corredor con su abrigo de cuero.

Como diseñador de vestuario no diseñas sdisfraces, sino ropa que las personas imaginan para ese perosnaje. 

 

his-dark-materials-lee-scoresby


 

His Dark Materials está disponible en la plataforma de streaming HBO Go.

 

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos