Wonder, la película
Además de sufrir todas las dificultades de un niño de su edad, Auggie tiene que lidiar con el rechazo de sus compañeros por su aspecto físico. Mientras, su hermana asume su segundo plano en una familia que orbita en torno a las necesidades del niño.
La cinta, que reivindica la aceptación social de los niños con malformaciones/discapacidades/imperfecciones y el derribo de estigmas y discriminaciones, está cargada de clichés. Desde el niño pijo matón que llama la atención por la ausencia de cariño en su núcleo familiar, hasta el niño pobre comprensivo, la madre coraje y el profesor enrollado.
Tremblay y Roberts en Wonder
El director de la película, Stephen Chbosky, diseña un divertido y emotivo homenaje a la amistad y a esas personas que son decisivas en una etapa concreta de la vida. Basada en el exitoso libro de Raquel Jaramillo Palacio (Nueva York, 1963), Wonder lanza un fantástico mensaje de tolerancia y superación. Lucha contra los estereotipos de belleza y el acoso escolar.
El libro en el que se basa la película
El filme aborda la inclusión de Auggie, que de la noche a la mañana, pasa de ser tachado de raro por sus compañeros a todo un héroe escolar, gracias al apoyo y confianza de sus seres queridos. El carismático y jovencísimo Jacob Tremblay (Canadá, 2006) demuestra en Wonder sus grandes dotes actorales. Su participación en The Room (2015) le valió muchas nominaciones y premios en diferentes festivales de cine.
Jacob Tremblay en Wonder
Wonder es la película que todo niño y adolescente debería ver. Eduquemos a nuestros pequeños en la empatía, el respeto, la igualdad y la solidaridad, no creamos capullos egocéntricos. La esencia del filme se condensa en una de sus frases: "Cuando puedas elegir entre tener razón y ser amable, elige ser amable". ¡No te la pierdas! Aún puedes verla en cines.