Biografía de Thomas Alva Edison

Thomas Alva Edison fue un inventor, científico y empresario estadounidense. Es conocido por inventar la bombilla eléctrica, uno de los inventos más importantes de la historia.

foto de Biografía de Thomas Alva Edison


También desarrolló un sistema de distribución de energía eléctrica y un sistema de grabación de sonido. Durante su carrera, Edison registró más de mil patentes en los Estados Unidos y en otros países.

¿Qué invento Edison a lo largo de su vida?

Aquí hay una lista de algunos de los inventos más importantes de Thomas Alva Edison, con una breve descripción y el año en que se realizaron:

Bombilla eléctrica (1879): Edison desarrolló una bombilla eléctrica que tenía un filamento de carbono y una duración de vida mucho más larga que las bombillas anteriores. Este invento revolucionó la iluminación y permitió el desarrollo de una variedad de aplicaciones eléctricas.

Sistema de distribución de energía eléctrica (1882): Edison desarrolló un sistema de distribución de energía eléctrica que utilizaba un generador para producir corriente continua y una red de cables para transportar la energía a los hogares y las empresas.

Fonógrafo (1877): El fonógrafo de Edison fue el primer dispositivo para reproducir sonidos grabados. Utilizaba un cilindro de metal con surcos grabados que se reproducían mediante una aguja.

Cine (1891): Edison ayudó a desarrollar el primer proyector de cine y el primer cine.

Telégrafo sin hilos (1896): Edison inventó un sistema de telégrafo sin hilos que utilizaba ondas de radio para transmitir mensajes a través del aire.

Teléfono transmisor de diafragma (1876): Edison inventó un teléfono de diafragma que utilizaba una hoja de metal para convertir las ondas sonoras en señales eléctricas y viceversa.

Vela eléctrica (1880): Edison inventó una vela eléctrica que utilizaba un filamento de carbono y una bombilla de vidrio para producir luz.

Sistema de grabación de sonido (1887): Edison inventó un sistema de grabación de sonido que utilizaba un fonógrafo para grabar sonidos en un cilindro de metal.

Batería eléctrica (1866): Edison inventó una batería eléctrica que utilizaba una solución de ácido sulfúrico y plomo para producir corriente eléctrica.
Edison también realizó muchos otros inventos y mejoras en campos como la fotografía, la química, la electricidad y la mecánica. Esta considerado uno de los mayores genios en la historia de la humanidad.

Qué invento Edison a lo largo de su vida


Vida de Thomas Edison

Thomas Alva Edison nació el 11 de febrero de 1847 en Ohio, Estados Unidos. Creció en Port Huron, Michigan, donde su familia se trasladó cuando él era niño.

Su padre, Samuel Edison, que trabajaba como comerciante y juez de paz, y su madre, Nancy Elliott, canadienses de origen escocés.

Edison no recibió una educación formal, ya que su madre lo educó en casa después de que fuera expulsado de la escuela a los 12 años debido a problemas de aprendizaje, enseñándole a leer y escribir. Sin embargo, él siempre fue un gran alumno y aprendió mucho a través de la lectura de libros de ciencia y tecnología.

Empezó su carrera profesional como operador de telegrafía, trabajando en varios lugares de Estados Unidos y Canadá. Aprendió mucho sobre electricidad y electrónica durante este tiempo y comenzó a experimentar en su tiempo libre.

En 1869, se estableció en Newark, Nueva Jersey, donde fundó una empresa para fabricar y vender telégrafos, allí fue donde empezó a inventar de forma más seria y a patentar sus inventos.

talle de Thomas Alva Edison, biografía, vida


En 1876 se mudó a Menlo Park, Nueva Jersey, donde construyó su famoso laboratorio de investigación. Allí, con un equipo de asistentes, dedicó gran parte de su vida a investigar y experimentar con nuevos inventos, especialmente en el campo de la electricidad y la electrónica.

Ya en 1880 fundo Edison Electric y en poco más de 1 año J.P. Morgan compra todas las acciones y funda General Electric, la que fuera una de las empresas más importantes de Estados Unidos en la época.

La “guerra de corrientes” y Thomas Edison

La Guerra de las Corrientes fue un enfrentamiento comercial y técnico entre dos sistemas de distribución de energía eléctrica en la década de 1880 y 1890: el sistema de corriente continua (CC) desarrollado por Thomas Alva Edison y el sistema de corriente alterna (CA) desarrollado por George Westinghouse y Nikola Tesla.

El sistema de corriente continua de Edison requería generadores y transformadores especiales para transmitir la energía a largas distancias, mientras que el sistema de corriente alterna de Westinghouse y Tesla podía transmitir la energía a través de líneas de alta tensión y transformarla fácilmente a diferentes voltajes.

Edison se opuso al sistema de corriente alterna y trató de desacreditarlo mediante una campaña publicitaria que afirmaba que era peligroso e inseguro. Edison llevó a cabo demostraciones públicas en las que electrocutaba animales para mostrar los peligros de la corriente alterna.

Sin embargo, el sistema de corriente alterna resultó ser más eficiente y seguro, y eventualmente se convirtió en el estándar para la distribución de energía eléctrica en todo el mundo.

Edison se vio superado por Westinghouse y Tesla en esta batalla, aunque sus inventos y aportes en otros campos como la iluminación, la grabación y reproducción de sonido, y el cine, le permitieron tener un gran impacto en la tecnología y la industria de su época.

Fuente: este post proviene de Un poco de cultura online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Biografías

Recomendamos

Relacionado

Quién invento

El fonógrafo fue inventado por Thomas Alva Edison en 1877. Edison, quien también inventó la bombilla y un sistema de distribución de energía eléctrica, trabajó en el desarrollo del fonógrafo durante varios años antes de presentarlo al público. Thomas Alva Edison – Inventor del fonógrafo ¿Cómo lo invento? El principio detrás de su invento era grabar sonidos en un rollo de papel cilíndrico rec ...

Quién invento

El invento de la bombilla es atribuido a Thomas Alva Edison, quien patentó su diseño en 1879. Edison comenzó a investigar sobre la creación de una bombilla eléctrica en 1878, y después de mil intentos fallidos, finalmente encontró un material adecuado para el filamento, la fibra de carbono, que podía mantenerse encendida durante más de 1.200 horas. El bombillo de Edison se convirtió rápidamente e ...

Inventos de la Revolución Industrial

La luz eléctrica, una de las comodidades diarias que más afecta a nuestras vidas, no fue “inventada” en el sentido tradicional en 1879 por Thomas Alva Edison, aunque se podría decir que él ha creado la primera luz incandescente comercialmente práctica. Él no fue ni el primero ni la única persona que intentaba inventar una bombilla incandescente. De hecho, algunos historiadores afirman ...

Un día, un niño pequeño llamado Thomas Edison, llegó a casa de la escuela y entregó a su mamá un papel... Entonces preguntó: "Mamá, mi maestro me dio este papel, me dijo que te lo diera y que tan solo tú podías leerlo. ¿Qué es lo que dice?". Sus ojos se llenaron de lágrimas y leyó la carta en voz alta a su hijo... "Su hijo es un genio. Esta escuela es demasiado pequeña para él y no ...

Inventos de la Edad Contemporánea

La luz eléctrica, una de las comodidades diarias que más afecta a nuestras vidas, no fue “inventada” en el sentido tradicional en 1879 por Thomas Alva Edison, aunque se podría decir que él ha creado la primera luz incandescente comercialmente práctica. Él no fue ni el primero ni la única persona que intentaba inventar una bombilla incandescente. De hecho, algunos historiadores afirman ...

Ciencia Curiosidades

Nikola Tesla fue un ingeniero eléctrico, inventor y uno de los físicos más destacados de la historia de la ciencia. Pero más allá de su brillante trabajo, algunos aspectos de su vida permanecen ocultos en las páginas de la historia. Tesla ganó más de 700 patentes, su fama llegó tras desarrollar la corriente alterna (AC por sus siglas en inglés), lo cual se convirtió en un pilar fundamental en el d ...

Curiosidades de la Historia Electricidad inventos ...

Nikola Tesla es considerado por muchos, como uno de los grandes inventores de la historia. Su vida tiene muchas curiosidades, y es una interesante travesía conocer los secretos y misterios que fueron marcando a este genio de la ciencia. Vamos a conocer un poco más sobre su vida y su obra en este post, y sus grandes legados para toda la humanidad. Nacido en 1856 e el pueblo de Smiljan en lo que hoy ...

Nombres masculinos Nombres que empiezan por T

Hoy te presento un nombre muy común y con el cuál muchas personas han alcanzado la fama, se trata cómo no del nombre de Tomás. Si quieres saber más detalles acerca de su personalidad, su etimología o variantes en otros idiomas por favor continua leyendo este artículo sobre el significado de Tomás. ¿Cuál es el origen y el significado de Tomás? Tomás es un nombre de pila masculino que tiene su orige ...

general historia inventos

¡Hola a todos! Hoy os traigo unos cuantos inventos los cuales son nuestros favoritos: Un tambor y un motor. La lavadora eléctrica fue diseñada por el ingeniero estadounidense Alva Fisher (1862-1947) en 1901, aunque no patentó la máquina hasta 1910. Fisher tuvo la agudeza de anclar un tambor a un motor al que, después, hizo girar en los dos sentidos para mejorar el resultado.La idea del pedal ...