Es inevitable hablar , en estos momentos, del tan ansiado PREMIO DE LA ACADEMIA DE HOLLYWOOD, que siempre atrae la atención del jet set, y el publico del mundo entero.
Siempre se destacan por sobre todas las cosas, la ropa y las joyas, que engalanan a actores, directores, productores, esposas, maridos, hijos etc… La famosisima alfombra roja, tiene mas importancia que el premio en si.
Este tipo de ceremonias en general a todos les parece que es lo mas relevante, y entonces buenos actores y películas perfectas, devienen en segundones, por no ganar un Oscar, o un Oso de Oro, Emmy, o cualesquiera sean los galardones tan ansiados.
Es así que actores, directores, y las muchísimas personas que intervienen y se esmeran en ofrecer lo mejor al publico, se deprimen mucho.
Yo creo que estos premios, incluso el Martín Fierro , argentino, no deben tomarse en serio, sino como un mero espectáculo, y una oportunidad para el publico de ver a sus artistas preferidos en vivo ya que si estos, los tomaran en serio, no tendríamos el placer de ver las mas disfrutables obras maestras, tanto en cine como en teatro.
No olvidemos que los críticos, son seres humanos, con gustos diferentes, simpatías y odios, preferencias personales, que, a la hora de votar, pesan mucho.
Así que hay que disfrutar la fiesta, el escenario, el espectáculo, y entonces, la diversión sera real.
Tengamos presente que las obras mas taquilleras, tal vez nunca han ganado un solo premio, y los actores que la gente ama, deben hacer papeles “serios” para que la academia los gratifique, caso de Tom Hanks, que tenia que haber ganado como mejor actor, desde la película Big, en la que compuso a un niño adulto verdaderamente genial. También, el tristemente desparecido, Robin Willams, que ya desde su juventud, dio muestras de sus aptitudes, con su extraterrestre, en Mork y Mindy.
Por eso creo que lo mas importante, tanto en las películas, como en la vida real es dar lo mejor, en lo que sea que se haga, conseguir que las personas que nos importan, nos amen, y ese es el objetivo de todo artista, EL RECONOCIMIENTO Y CARIÑO DEL PUBLICO.
Hasta pronto!!