Fallo histórico en los Oscar

No se habla de otra cosa, de la histórica metedura de pata en la última entrega de los premios Oscar. ¿Que aún no te has enterado?

Faye Dunaway y Warren Beatty han sido los encargados de anunciar el premio a la mejor película de esta 89ª edición de los Oscar. Beatty y Dunaway no recibieron el sobre con la mejor película, sino el de la mejor actriz que antes se había entregado a Emma Stone. Ambos leyeron el sobre equivocado y anunciaron que la ganadora era La ciudad de las estrellas: La La Land, cuando en realidad era Moonlight.


Warren Beatty pidiendo disculpas
Con el equipo de la cinta sobre el escenario y celebrando el galardón, la gala se fue a pique. Otro productor del filme, Jordan Horowitz, mostró un segundo sobre que le había pasado un realizador y en el que se revelaba la verdadera vencedora: Moonlight. Barry Jenkins, su director, agradeció el premio: "Hasta en mis sueños esto no puede ser verdad", manifestó.


Barry Jenkins con el Oscar a mejor película por Moonlight
PricewaterhouseCoopers, encargada de custodiar los sobres, ha pedido disculpas y asegura que están investigando lo sucedido. Han metido la pata hasta el corvejón y eso ya no tiene remedio.


Disculpa de PricewaterhouseCoopers en Twitter
Lo cierto es que este histórico y bochornoso error garrafal no es ni será el último en una entrega de premios. En la fiesta más importante del cine español de 2013 también hubo que lamentar un fallo que atribuyó por error el Goya a la mejor canción original a un tema que no era. Un malentendido que fruto del directo quedó explicado por la Academia. Los presentadores se equivocaron al leer las cartulinas.


Carlos Santos y Adriana Ugarte se equivocaron en los Goya de 2013
La gala de Miss Universo en 2015 también vivió algo parecido. El humorista Steve Harvey nombró como belleza ganadora a Miss Colombia, pero la alegría le duró poco. Con la corona puesta reconocieron que había un error y que la verdadera vencedora del certamen era la filipina Pía Alonzo Wurtzbach. Hecho que ha sido recordado en los memes de los Oscar de este año.


Coronan por error a La La Land

Uno de los muchos memes que hay en las redes
Por lo demás, todo bien. Y menos mal.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos