Lisboa es la capital y mayor ciudad de Portugal. Esta ciudad ofrece muchas actividades para turistas ya que tiene numerosos monumentos y plazas emblemáticas.
Lisboa es conocida por todos por su aire romántico y antiguo, siendo una de las ciudades más hermosas y la más grande del país, siendo uno de los destinos favoritos para todos aquellos que deciden visitar Portugal.
Lo primero que nos viene a la cabeza cuando visitamos el centro de Lisboa es la imagen de una ciudad antigua y con historia, pues es cierto que cuenta con grandes monumentos que han tenido su protagonismo en otra época, pues cuenta con importantes edificios como la sede de la Fundación Calouste Gulbienkian, el famoso Parque das Naçoes, la estatua de Cristo-Rey, la Torre de Vasco da Gama, el puente 25 de Abril o el Monasterio dos descubrimientos, entre otros. Podremos recorrer toda la ciudad a través del tranvía, un medio de transporte bastante antiguo que caracteriza a la ciudad.
Y es que Lisboa es una ciudad que alberga gran cultura occidental, donde antaño hubo grandes revoluciones y hazañas por parte de importantes y conocidos personajes de la historia del país. Se trata también de una ciudad de gran variedad cultural, pues en ella podemos encontrar a gente procedente de todos los países y etnias.
Una escapada a esta fabulosa ciudad siempre es acertada, sobre todo si se va en pareja, donde se podrá disfrutar de las magníficas vistas del centro de Lisboa, de sus parques y de la famosa Torre de Belém y sus alrededores, lugar donde se puede disfrutar de los famosos pastéis de Belém, unos exquisitos pasteles de nata cuya receta única la podremos encontrar en este sitio.
Para visitar Lisboa lo mejor es hacerlo a pie y despacio puesto que es una ciudad con cantidad de detalles, se deben distinguir varias zonas a la hora de planear la visita, como la plaza de Marqués de Pombal, la Alfama, el barrio más antiguo de Lisboa o la elegante zona de Baixa-Chiado.
Belem, es otra de las visitas obligadas si vas a Lisboa. Aquí se encuentran los monumentos más famosos de la ciudad como monumento a los descubridores y la famosa Torre de Belem. Esta zona tiene además unas vistas privilegiadas al puente del 25 de Abril y al imponente Cristo Rey de Almada. Esta ciudad está muy bien comunicada con metro y con el mítico tranvía, muy cómodo para los visitantes y ciudadanos.
Lisboa y sus alrededores ofrecen un gran número de hoteles que permiten al viajero alojarse cómodamente durante toda su estancia en la ciudad. Lisboa también cuenta con “pousadas”, que son edificios antiguos por sus características históricas que han sido convertidos en hoteles. Los hoteles más lujosos se sitúan en la Avenida da Liberdade, en pleno centro de la ciudad.
La gastronomía portuguesa también es muy famosa, sobre todo el bacalao portugués, que podremos encontrarlo en cualquier restaurante cocinado de diversas maneras a gusto de cada uno.
La comida y la bebida son uno de los mayores atractivos de la ciudad. La oferta de restaurantes es muy amplia. Especialmente típicos son los situados en los barrios de A Baixa, Alfama, y Bairro Alto. En este último abundan los locales que ofrecen además actuaciones de fado, como el famoso Luso, uno de los más conocidos. Lo mejor es pasear por sus calles, y dejarnos seducir por el encanto y los aromas de estas pequeñas casas de comidas. Puedes comer pescado y carne mientras degustas un buen vino tinto a muy buen precio.
El Barrio Alto es el más popular de los lugares de diversión nocturna de Lisboa. Se trata de una zona de calles estrechas y peatonales junto al Largo de Camoes donde hay multitud de pequeños bares y restaurantes.
Lisboa es una gran desconocida en cuanto a turismo. Aunque cada vez recibe más visitantes, esta ciudad aun no está masificada. Podrás disfrutar de su cultura, sus bajos precios y la amabilidad de sus habitantes.
¿Dónde alojarse en Lisboa?
Este interesante blog: Viajero Nómada, nos muestra las diferentes zonas para visitar, aportando una interesante lista de alojamiento en Lisboa.
Viviendo en Lisboa
Un interesante programa español: “Madrileños por el mundo”, nos muestra cómo se vive en Lisboa, un excelente vídeo para conocer la ciudad.
Artículos relacionados:
Recuerda cuando Viajamos a Perú