Son muchos los viajes que puedes disfrutar en tu vida, sin embargo, conviene potenciar el valor del turismo nacional por la riqueza monumental de cada lugar. Segovia es un destino muy apetecible en cualquier momento del año. Un destino en el que además, puedes sentir cómo se detiene el tiempo en este lugar. ¿Qué hacer en Segovia?
1. Visita guiada nocturna
Es una experiencia muy recomendable la de elegir la noche como un momento oportuno para dar un paseo por las calles de la ciudad guiado por un experto que comente los detalles de los puntos más representativos del casco antiguo. Pero, además, la iluminación nocturna aporta una estética todavía más espectacular a Segovia. Conviene empezar este paseo en el Acueducto. Símbolo por excelencia de este lugar.
2. Catedral de Segovia
Ubicada en el Casco Antiguo, la catedral es una edificación impresionante en el exterior y también, en el interior. La propia torre de la catedral te sirve de guía para orientarte en la ciudad. Una edificación que fue creada entre los siglos XVI-XVIII. Definida por un atractivo estilo gótico, a pesar de que en el contexto histórico en el que fue construida, la tendencia dominante en arquitectura era la estética renacentista. Las dimensiones y las proporciones de esta construcción llaman la atención al visitante.
3. Murallas de Segovia
Pasear por Segovia es hacer un recorrido por la historia de una ciudad en la que la estética del paisaje empedrado es constante. No te pierdas la oportunidad de apreciar sus espectaculares murallas. Este entorno amurallado te permite posicionarte en un contexto histórico distinto.
4. Plaza Mayor de Segovia
Si te apetece disfrutar de esta ciudad, entonces, accede hasta el corazón de la misma pues en su Plaza Mayor que por su propia esencia, es punto de encuentro de los vecinos y turistas de la zona. Durante el fin de semana, Segovia y su casco antiguo tienen mucha vida. Y si te apetece hacer compras de ropa o de cualquier recuerdo, entonces, en las calles de esta zona de la ciudad, calles que tienen una intensa actividad comercial, puedes hacer todas estas gestiones.
5. Alcázar de Segovia
Si te encanta el romanticismo de las historias de cuento, entonces, en Segovia puedes disfrutar de una construcción de postal gracias al Alcázar que combina distintos estilos arquitectónicos. Una fortaleza medieval que es de una gran belleza estética. Junto al Acueducto de Segovia, esta construcción es la más representativa del lugar.
6. Excursión a Pedraza
Si viajas a Segovia, entonces, no pierdas la ocasión de organizar alguna excursión a un destino próximo lleno de interés turístico. Pedraza es uno de los lugares con más encanto, un lugar con una elegancia decadente que te conquistará. Pedraza está considerado como uno de “Los Pueblos más bonitos de España”. Pasea por sus calles y haz una parada, especialmente, en su antigua cárcel y en el castillo. Además, disfruta también de la belleza de su puerta de entrada.
Artículos relacionados:
Qué visitar en Turquía