Hacía mucho tiempo que queríamos realizar un viaje por la Vía de la Plata, así que no pudimos rechazar la jugosa oferta de Sevilla Inside para conocer su ciudad desde una perspectiva de cine. De la mano de Sergio, Pilar, Pepe y Paco nos fuimos adentrando en los secretos de una ciudad de película.
¿Queréis comprobarlo? Entonces os dejamos con una serie de fotogramas de las mejores escenas:
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LAS DOS TORRES con Viggo Mortensen
Si hay algo que define el esencia de Sevilla es el río Guadalquivir. Compañero inseparable en nuestra pequeña incursión durante estos días. Desde una orilla a la otra, desde el primer hasta el último día, siempre con encanto.
PASEANDO A MISS DAISY con Morgan Freeman
Conocer Sevilla a pie al igual que el Camino de Santiago tiene un «sabor muy especial». Algunos van incluso más rápidos que nosotros. Aunque nuestra estancia fue generosa en momentos, nunca sentimos la prisa en nuestros cuerpos y pudimos disfrutar larga e intensamente.
CELDA 211 con Luis Tosar
Seguimos un orden cronológico para nuestra personal película en Sevilla. Llegamos un viernes noche con tiempo para descansar y darnos un gran homenaje en el restaurante Don Juan de Alemanes. Pequeños bocados de sabor durante una larga velada frente a los mismos muros de la catedral. Y sí, pudimos liberar al vino de su celda para acompañar las viandas.
LA ÚLTIMA FORTALEZA con Robert Redford
Las primeras horas de la mañana del Sábado las dedicamos a visitar El Alcázar de Sevilla. Un laberinto de pequeños y grandes detalles realizados con gusto y mimo. Estos antepasados nuestros sabían como combinar fortaleza y belleza sin desequilibrar un ápice el resultado final.
EL CÓDIGO DA VINCI con Tom Hanks
Cada rincón del Alcázar y la Catedral tiene un código escrito en sus muros y paredes. Sevilla Inside nos ayudó a descifrar los secretos del pasado con tecnología del futuro. ¿Os imagináis estar en el epicentro de ambos edificios tal y como se concibieron hace siglos? La realidad aumentada tiene esa respuesta.
ENTRE COPAS con Paul Giamatti
Tras el bocado de realidad del Alcázar, nos dirigimos a las Bodegas Salado donde nos esperaba Rafael. Es fácil empatizar con quien conoce, gobierna y ama su propio negocio hasta trasladarlo a sus vinos. Nos cautivó de verdad su vino espumoso, algo único en el Aljarafe de Sevilla, aunque confieso con honestidad que también me llevé un botella de su vinagre de vino, altamente recomendable.
PUENTE SOBRE EL RÍO «KWAI-DALQUIVIR» con William Holden
Volvimos a Sevilla y como no podía ser de otra manera cruzando su río hacia el barrio de Triana, su calle Betis y el modernísimo escenario que es el Restaurante Abades Triana. Es hora de la cocina de autor con sabor sevillano.
UNA HABITACIÓN CON VISTAS con Helena Bonham Carter
A Florencia quizá le falte para su repóker de torres centenarias La Giralda y la Torre del Oro. Ni una ni otra faltan en las vistas desde la terraza del Abades. El entorno ayuda a disfrutar más y mejor de una comida que ya de por sí es exquisita.
LOS PILARES DE LA TIERRA con Donald Sutherland
Tras el merecido ágape nos damos un agradable paseo por el casco histórico de Sevilla. No sé cómo lo hacemos pero siempre acabamos frente a La Giralda. Se nos antoja como un faro para viajeros empedernidos.
ESENCIA DE MUJER con Al Pacino
Paseando por el Barrio de Santa Cruz fuimos a buscar el Museo del Baile Flamenco. Nada más entrar a la izquierda aparece uno de los pocos patios andaluces de estilo ecijano que quedan en Sevilla. Rodeado de sillas, en su mismo corazón, se alza el escenario donde los bailaores de la escuela de Cristina Hoyos vibran. Allí nos enamoramos de un espectáculo único, irrenunciable si te encuentras en esta ciudad: Baile Flamenco, guitarra española y cante por Soleares y Alegría. ¡Ole!
POLTERGEIST con Craig T. Nelson
Sumidos en el espectáculo flamenco, casi pasa inadvertido para nosotros, el original techado del patio andaluz. Muebles y objetos que parecen volar sobre nosotros al ritmo de las palmas que resuenan aquí abajo.
EL GUATEQUE con Peter Sellers
Y para disfrutar la fiebre del sábado noche, la terraza del Hotel Doña María. Sencillamente un mojito, una silla bien orientada y a esperar que la noche se alargue eternamente. Mas pronto llega el domingo, que promete ser muy refrescante desde su inicio.
LO IMPOSIBLE con Naomi Watts
Podría parecer un tsumani avanzando sobre La Giralda según la perspectiva, o más bien «lo imposible», un reducido oasis de aguas cálidas en la azotea de un palacio del siglo XVI. Vosotros decidís? Pero yo me inclinaría por visitar los baños árabes de Aire de Sevilla y subir a su azotea. Seguro que acertáis.
OCEAN?S TWELVE con Travel Bloggers
¿Somos o no somos un equipo?
Photography by WomanToSantiago
Share / Comparte
Share on twitter
follow us / Síguenos