Cuando el Turismo de Costa Daurada nos propuso hacer este viaje y vimos el itinerario y las actividades tan adecuadas para los peques nos dudamos en sumarnos al proyecto. Sé que sois muchas interesadas, así que aquí os voy a dejar todo el itinerario que hicimos, toda la info que he ido recopilando y los links de los sitios y actividades que hicimos para que podáis organizar un fin de semana increíble.
Día 1:
Llegamos a camping Prades el viernes después de comer. Nos instalamos en uno de sus nuevos mobile homes (podéis preguntar directamente a ellos si os gustó en el que estuvimos porque diría que todavía no lo tienen en web,) pero os recomiendo que también le echéis un vistazo a las cabañas de madera. ¡Ah! y en Instagram estamos de sorteo de una escapada, así que pásate y participa. Es un camping genial para ir en familia, tanto si vaig en caravana, en bungalows o mobile home. En Junio inauguran la piscina y también hay una zona infantil y un mini club. El camping tiene un restaurante donde puedes hacer todas las comidas del día si lo deseas, un súper y si encargas el día de antes: unas deliciosas ensaimadas y cruasans recién horneados.
Por la tarde, fuimos andando hasta el Xalet de Prades, donde visitamos la granja que tienen allí, y las niñas dieron de comer a los animalitos. Estuvimos dando una vuelta por los alrededores, jugando en el parque y tomando algo en la terraza, hasta que se hizo la hora de volver y cenamos en el restaurante del camping.
Día 2:
Nos levantamos temprano y nos pusimos en marcha dirección l’Espluga de Francolí. Allí visitamos el Museu de la vida rural, fue de los planes que más les gustó a las niñas. Se trataba de una visita interactiva, dónde a traves de un cuento, las peques conocían cómo se vivía hace unas décadas, cómo se cultivaba y recolectaba. Pudieron ver las máquinas, tocarlas, usarlas…La persona que hacía la visita fue un 10, se divirtieron muchísimo así que os lo recomendamos 100%
Después de las visitas, nos fuimos a comer a la Masia Sagués, a 4 minutos de l’Espluga. Comimos genial, un menú degustación, en una glorieta al aire libre y con un parque genial para las niñas justo al lado. Después nos fuimos a descansar al camping y a coger fuerzas para visitar Prades Aventura por la tarde. Se trata de un parque de aventuras (a 1 minuto en coche desde el camping, podéis ir andando si lo preferís) con actividades perfectas para todas las edades: desde mini golf, juegos gigantes, tiro con arco, carros y quads, escalada… También podéis reserva a parte si quereis hacer paintball o actividades para más mayores y en grupo. En su web podéis ver toda la info. Las niñas quedaron encantadas y lo disfrutamos mucho.
Día 3:
Nos levantamos, desayunamos e hicimos el check out del camping Prades. Con la furgo a tope nos fuimos hasta l’ermita de l’abellera, una ermita preciosa en medio de la montaña de Prades. Allí Carlos, el responsable de la oficina de Turismo de Prades, nos la abrió para poder verla y explicarnos la historia de la ermita. Además pudimos disfrutar de unas vistas increíbles desde arriba. Esa mañana llovía, pero desde ahí se pueden hacer excursiones preciosas si pasas más días por la zona.
Nosotros nos subimos a la furgo y llegamos hasta Alcover. Allí visitamos el Museu d’Alcover, donde tuvimos la suerte de encontrarnos con Míriam, que nos hizo una visita increíble y súper preparada para peques. Tocaron, manipularon, buscaron e incluso crearon su propio fósil del tríasico. Para nosotros también fue súper interesante descubrir cómo fue posible que encontraran un fósil de un pez en medio de las montañas de Prades. Nuestro finde estaba a punto de terminar, pero antes de volver a casa, saliendo de Alcover, paramos en el restaurante Mas Rosich para comer y ahora sí, aprovechar la siesta de los peques para volver a casa.
No puedo terminar el post sin antes agradecer a Turisme de Tarragona por hacer posible este viaje, por este planning tan personalizado que nos preparó y a todas las magníficas personas que nos encontramos durante el viaje y que nos trataron tan bien.