Hoteles en Noruega

Donde alojarse en los Fiordos Noruegos

Noruega no es barato, eso ya lo hemos comentado y seguro que te lo han dicho, y los hoteles no son una excepción, pero comparativamente, es más caro comer que el alojamiento. Los hoteles en Noruega, en general, son bastante impersonales sin mucho encanto, pero hay algunas excepciones que merece la pena destacar y de las que te voy a hablar más adelante

La oferta es bastante variada y puedes encontrar desde albergues o campings, hasta las típicas cadenas de hoteles internacionales, aunque no suele haber problemas de espacio, yo te recomiendo reservar con antelación, así te aseguras que puedes alojarte dónde te apetezca.

Alojamiento barato en Noruega

Si lo que buscas es un sitio barato dónde alojarte, los albergues en Noruega son una buena opción, si estás acostumbrado ya lo sabes, son lugares dónde las habitaciones son compartidas con otros huéspedes en algunos casos, aunque los hay con habitaciones privadas con baño, suelen tener zonas comunes como una cocina. Generalmente tienes que llevarte tu ropa de cama y allí ellos te proporcionaran almohada y edredón, si no quieres llevarte la ropa, normalmente tienen para alquilar en el albergue. Los precios van desde los 100 NOK por una cama.

Para encontrar albergue, consulta las siguientes páginas:

Hostelling International

Vip Backpackers

Hostel Bookers

También puedes optar por alquilar una cabaña, muy recomendable en verano, las hay geniales y situadas en lugares que te van a dejar con la boca abierta, puedes buscar y reservar en Novasol o en la Asociación de Treking de Noruega.

Otra opción económica son los camping, puedes alojarte en tu propia tienda de campaña, y muchos de ellos, cuentan con cabañas, desde las más sencillas que sólo tiene una cama, hasta otras más completas que cuentan con baño individual, cocina y todas las comodidades que puedas necesitar. Consulta en Norwegian Camping todos los camping del país.

Dentro de los camping que puedes encontrar en Noruega te voy a recomendar en el que nos alojamos nosotros, de todos los sitios dónde estuvimos alojados, este fue con diferencia, la mejor experiencia:

Kjornes Camping

En la zona de Songdal, sitio perfecto para llegar hasta los glaciares (algo que te recomiendo y de lo que hablaremos en próximos post), se encuentra el Kjornes Camping. Situado a 5 minutos en coche de Sogndal y al borde mismo del Sognefjord, es un lugar espectacular. Puedes alojarte en tu propia tienda de campaña o autocaravana, si no llevas ninguna de las cosas, tiene varias cabañas, desde las más baratas que sólo tienen dos camas (sin baño, ni agua), hasta las más grandes de 50 m2, con dos dormitorios, baño y una completa cocina (tiene hasta lavavajillas) integrada en el salón, en la parte exterior tiene mesas y sillas para sentarte y disfrutar de las vistas. En esta cabaña más grande fue en la que estuvimos alojados, y es completamente recomendable, volvería 100 veces.

También tiene apartamentos con baño privado, en el que pueden dormir hasta 6 personas. El camping está perfectamente equipado con duchas, cocina y zona de lavadora/secadora, también tiene wi-fi, aunque eso no funciona muy bien, por lo menos en la cabaña dónde no llega la señal con mucha intensidad.

Las sábanas y toallas, no están incluidas, hay que alquilarlas y el precio es de 80 NOK por persona. Te recomiendo que si quieres ir, reserves con tiempo, porque se suele llenar, sobre todo en los meses de Julio y Agosto.

Hoteles en Noruega

Si estás buscando hotel, una buena opción son las cadenas de hoteles, porque suelen tener precios razonables, y si te alojas varias veces en la misma cadena a lo largo del país, puedes acumular puntos y conseguir noches gratis, que tal y como son los precios no es ninguna tontería…

Una cadena muy popular son los Nordic Choice Hotel, en la mayoría de los hoteles de esta cadena, se incluye en el precio de la habitación, el desayuno, tentempié de merienda y un buffet de cena.

Durante nuestro viaje a Noruega, estuvimos alojados en varios de los hoteles de esta cadena:

Clarion Hotel Stavanger

En Stavanger se encuentra este hotel está muy bien situado, a dos minutos andando del centro y del puerto. Si llegas a Stavanger en avión al aeropuerto de Sola, está muy bien comunicado con el hotel, hay un autobús que te deja en la puerta. Pero tiene dos inconvenientes para mi, las habitaciones son muy pequeñas (algo bastante habitual en Noruega), no hay armario, solo  una pequeña barra con perchas y además en este hotel no tienen el servicio de merienda y cena incluido en el precio como los otros hoteles de esta cadena.

Clarion Collection Havnekontoret

Este hotel de Bergen, nos encantó, situado en pleno centro, justo al final de Bryggen, es una preciosidad, habitaciones grandes, cuidadas, con muchos detalles. Este hotel, si que tiene incluidos el desayuno, merienda y cena. Si llegas en avión, el autobús Flybussen, que puedes coger en el aeropuerto, te deja en la puerta del hotel, así te ahorras el taxi. Muy recomendable.

Clarion Collection Hotel Bastion

El Hotel Bastion, es el hotel que elegimos en Oslo. Al entrar en el hotel da la impresión de un hotel algo anticuado y oscuro, sin embargo las habitaciones son más modernas, cómodas y bastante amplias. El desayuno es algo escaso, pero suficiente, e incluye merienda y cena. Está situado muy cerca del edificio de la Opera y a 5 minutos andando de la estación de tren de Oslo, desde dónde puedes coger un tren express que te lleva al aeropuerto, por mucho menos dinero de lo que te costaría un taxi.

Alojamientos con encanto en Noruega

Si buscas hoteles diferentes, echa un vistazo a los hoteles de la cadena De Historiske, son hoteles situados en edificios históricos que ofrecen una experiencia diferente de alojamiento.

Si viajas a las Islas Lofoten, puedes alojarte en las típicas cabañas de pescadores de la zona, llamadas Rorbu, estas cabañas pintadas de color rojo y construidas sobre el agua, forman parte del paisaje más característico de las Lofoten. Suelen estar muy solicitadas, hay que reservarlas con tiempo o es imposible (a nosotros nos pasó y eso que suelo hacerlo con tiempo). Estas cabañas están perfectamente equipadas, y suele ser habitual tener que alquilar la ropa de cama. Unas de las más bonitas son las Eliassen Rorbuer, muy completas y situadas en un lugar privilegiado. Puedes consultar y reservar rorbu en lofoten en la página oficial.

¿Que puede haber más original que dormir en un faro? En Noruega, también es posible hacerlo, una experiencia única e irrepetible, aquí tienes información de los faros en los que puedes alojarte en Noruega.

Ahorrar con Fjord Pass

Uno de los bonos más conocidos y de los mejores que he visto, es el Fjord Pass, este bono cuesta 150 NOK y es válido para dos adultos y niños hasta 15 años, con él podrás conseguir descuentos, en hoteles, alquiler de coches y tours. El bono es válido durante todo un año.

Para conseguir el descuento puedes presentarlo en los establecimientos y empresas participantes, pero lo mejor y más recomendable es que hagas las reservas directamente en su página web dónde también puedes comprar el bono.

The post Hoteles en Noruega appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos