Blog de planitravel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Que ver en Roma en tres días

Una de las grandes capitales europeas que todo el mundo debería conocer y visitar al menos una vez en la vida es Roma.

Roma es una ciudad como podrás suponer cargada de historia, de lugares emblemáticos, monumentos que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo y rincones que parecen sacados de una película.

Aunque como siempre, sería ideal dedicarle varios días para poder disfrutar de ella tranquilamente, pero como eso desgraciadamente no siempre puede ser os dejo una guía completa para recorrer Roma en tres días, con lo que no os podéis perder.

Llegada a Roma

Si llegáis a Roma en avión, llegaréis al aeropuerto de Fiumicino que es el principal o al aeropuerto de Ciampino que es dónde aterrizan la gran mayoría de lineas low cost.

Para trasladaros desde cualquiera de los aeropuertos hasta el centro de Roma tenéis varias opciones, aquí tenéis toda la información.

Guía de Roma en tres días

Roma es una ciudad bastante grande y con muchísimas cosas para ver, y casi siempre con muchísima gente, por lo que organizarse es muy importante para poder aprovechar al máximo estos tres días.

Espero que con esta guía podáis disfrutar al máximo de lo mejor de Roma.

Roma Día 1

La primera parada del día será en el Coliseo Romano, un monumento imprescindible de la ciudad.

Que ver en Roma en tres días
Casi siempre hay muchísima gente, si además vas en un puente, Semana Santa o en verano cuando la ciudad está llena de turismo es prácticamente imprescindible comprar con antelación las entradas para evitar las enormes colas que se forman.

Tras visitar el Coliseo, dirígete hacia el Arco de Constantino que a pesar de tratarse de un arco triunfal construido en el año 312 es el arco más moderno de este tipo de Roma.

Que ver en Roma en tres días
A continuación entra en el museo al aire libre que es el Foro Romano, en la antigüedad era el centro de la ciudad, el lugar donde se desarrollaba gran parte de la vida económica, social y cultural de la ciudad.

Que ver en Roma en tres días
Después de recorrer el Foro, dirígete hacia el Trastevere, el barrio con más encanto y más tradicional de la ciudad.

Es uno de los mejores lugares dónde puedes tomar auténtica comida italiana, piérdete por sus estrechas y empedradas callejuelas porque realmente merece la pena.

Trastevere
En el Trastevere, visita la Basílica de Santa María, construida en el siglo III es famosa especialmente por sus increíbles mosaicos.

Roma Día 2

El segundo día será un día intenso que habrá que aprovechar al máximo.

Comenzaremos el día en la Basílica de San Pietro in Vincoli dónde podrás ver en el interior una maravillosa escultura del gran Miguel Angel, su famoso Moises.

Moises
Dejamos atrás San Pietro in Vincoli para dirigirnos al Mercado de Trajano, una gran complejo de ruinas de lo que fue una enorme área comercial.

Desde aquí llegaremos hasta el impresionante Monumento a Victor Manuel II, también llamado Altar de la Patria, un gigantesco monumento construido en mármol que tiene una terraza con una de las mejores vistas de Roma, así que no te lo pierdas.

Roma: Monumento a Víctor Manuel II
Nuestro siguiente punto a visitar será el Panteón de Agripa, un templo dedicado a todos los dioses que no debes dejar de visitar, sobre todo para admirar la cúpula y el óculo de 9 metros de diámetro que se abre en el centro y que deja pasar la luz del exterior.

panteón
Seguiremos caminando hasta llegar a la plaza más bonita de Roma (para mi gusto, claro) que es la Piazza Navona dónde destacan las tres fuentes de Neptuno, Cuatro Ríos y del Moro, si además hace buen tiempo disfruta de las terrazas de la plaza porque realmente merece la pena.

Que ver en Roma en tres días
Dirígete ahora hacia la Vía del Corso, la calle es una de las principales vías comerciales de la ciudad y está repleta de palacetes y de iglesias, al lado del Corso, encontrarás a la fuente más famosa del mundo, que supongo ya sabrás cual es ¿no?

Por supuesto se trata de la Fontana de Trevi, la sorpresa que te llevarás al verla seguro que no la olvidarás nunca, porque es realmente asombrosa.

Que ver en Roma en tres días
Seguramente tendrás que pelearte con otro millón de turistas pero merecerá la pena, y por supuesto no olvides lanzar una moneda para que se cumpla el deseo de volver a Roma.

La última parada del día la haremos en otra de las plazas más míticas de Roma, la Piazza Espagna y su famosa escalinata de la Trinidad del Monte.

Que ver en Roma en tres días
Una de la calles que salen desde la Piazza Espagna es la Vía Condotti, la calle más glamurosa de Roma, dónde encontrarás las grandes marcas de moda y complementos.

Roma Día 3

La mañana del tercer y último día en Roma lo dedicaremos al Vaticano.

Un pequeño país en el interior de Roma, con la mayor concentración de arte por metro cuadrado del mundo, aquí podrás disfrutar de la Basílica de San Pedro, los impresionantes Museos Vaticanos y por supuesto de la imprescindible Capilla Sixtina.

Que ver en el Vaticano 1
Al igual que te comentaba con el Coliseo, te recomiendo que compres las entradas con antelación para asegurarte la entrada.

Para visitar esta pequeño país, hemos preparado una Guía del Vaticano que te puedes descargar de forma gratuita.

La siguiente parada será el Castel de Sant’Angelo, creado como mausoleo en sus orígenes, se utilizó como fortaleza y como prisión. Si vas con tiempo puedes entrar a visitarlo, merece la pena porque podrás tener unas vistas bastante buenas de la ciudad, aunque si vas muy justo de tiempo puedes únicamente verlo por fuera.

Que ver en Roma en tres días
Por la tarde iremos hasta la Piazza del Poppolo donde podrás visitar la Basílica de Santa Maria del Poppolo, subir hasta la Terraza del Pincio donde podrás admirar la plaza desde las alturas y luego disfrutar de un bonito paseo por los Jardines de Villa Borghese.

Piazza del Popolo
Si te apetece el plan, aquí tienes para descargar el mapa con todas los puntos para visitar Roma en tres días.

The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ver y hacer en Zaragoza

¿Qué ver en Zaragoza en dos días? Para nosotros Zaragoza es una ciudad muy especial, allí tenemos familia y siempre que podemos nos escapamos para disfrutar de la capital aragonesa. Hay muchas cosas ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes italia roma ...

Roma en tres días

Descubre lo que no puedes dejarte por ver

Si vas a Roma un fin de semana largo, es importante saber qué es lo que no te puedes perder. Aunque es difícil, a continuación os proponemos una ruta de viaje para aprovechar el tiempo al máximo.

Atracciones turísticas arquitectura Atracciones turísticas de Roma ...

Descubre 10 Atracciones Turísticas de Roma

¿Qué sabes sobre las Atracciones Turísticas de Roma? Habiendo sido el centro de una de las más grandes civilizaciones de la historia, Roma ha influenciado en gran manera al mundo entero a lo largo de su historia. Con maravillosos palacios, antiguas iglesias y basílicas, grandes monumentos romanos, hermosas estatuas y fuentes. Roma tiene una inmensa herencia histórica además de ser una ciudad muy c ...

Roma

Lugares que visitar en Roma si vas un fin de semana

Roma, la Ciudad Eterna. Necesitaríamos 3-4 días para conocerla, por sus dimensiones y por los numerosos monumentos que guarda (más de 900 iglesias), pero os daremos algunas claves imprescindibles para que os cunda al máximo el fin de semana, con las plazas, fuentes y lugares más recomendables que conocer. La capital de Italia, que fue fundada sobre 7 colinas, está ubicada entre los Apeninos y el ...

Italia

Qué ver en Roma en 3 días – La ciudad eterna e inabarcable

A Roma se la conoce como la ciudad eterna. Y una eternidad es lo que me ha costado a mí conocerla Pero, por fin, con muchas ganas os puedo contar mi experiencia visitando esta increíble ciudad de Italia. Hoy quiero compartir con vosotras un qué ver en Roma en 3 días o, lo que es lo mismo, mi recorrido por la ciudad inabarcable. Ojito que en Italia sí que había estado, si queréis leer un poco más ...

europa roma

Viajar a Roma

¡Bienvenidos a la ciudad eterna! Viajar a Italia, para mi es una maravilla, es uno de mis países favoritos, porque tanto sus gentes, su comida, paisajes y ciudades, son extraordinarios. En este post, vamos a explicaros algunas de las cosas que podéis hacer, si vais a pasar unos días en la ciudad de ¡Roma! ¿No sabéis dónde alojaros?, no os perdáis las mejores ofertas y promociones Con la ayuda de e ...

viajar a europa atracciones turísticas ciudades de italia ...

No te pierdas conocer estos 6 lugares únicos que ver en Roma

La lista de que ver en Roma es inmensa. Repleta de atracciones turísticas y sitios de fama mundial, puede ser difícil encontrar todos los mejores lugares para ver en Roma cuando estás en un horario apretado. Desde los más conocidos centros turísticos como el Coliseo, a la relativamente oscura Villa dei Quintili y mucho más allá, Roma simplemente tiene ¡mucho que ver! Así que si estás planeando vis ...

Vacaciones

Que Ver En Roma En 3 Días | Un Itinerario Completo

Roma es fácilmente una de las ciudades favoritas en Europa. Está completamente llena de lugares de interés, con miles de años de historia superpuestos. Aquí encontrará todo, desde ruinas romanas hasta arte renacentista. También es el hogar de la comida fantástica y un sinfín de atracciones. Pero si tienes poco tiempo para ver la ciudad, te mostramos Que ver en Roma en 3 Días. Ciertamente, tres día ...

salir y viajes italia roma ...

Roma a tus pies

Desde Mochilero en Europa agradecemos tu preferencia, invitándote a leer el artículo completo, sus fotos, videos y complementos en versión original a través del portal: http://mochileroeneuropa.com … Muchísimo se ha escrito sobre esta ciudad empedrada y, seguro, encontrarás miles de recomendaciones útiles para preparar una buena escapada a la “Ciudad Imperial” Roma Cuando visité ...

viajar a europa italia 10 actividades gratis para hacer en roma ...

Guía completa para visitar Roma

Roma ¡qué ciudad tan bonita! Esas calles que tiene, esos helados tan ricos, esos monumentos, las fuentes tan impresionantes… Hace ya algunos años que conocí Roma, que tuve la suerte de probar un tiramisú casero, el más rico que he probado nunca, de brinda con un chupito de limoncello… Así que si estás pensando en ir unos días de tus próximas vacaciones a este bonito lugar, te vendrá ...