javitour.com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Descubre 10 Atracciones Turísticas de Roma

¿Qué sabes sobre las Atracciones Turísticas de Roma? Habiendo sido el centro de una de las más grandes civilizaciones de la historia, Roma ha influenciado en gran manera al mundo entero a lo largo de su historia. Con maravillosos palacios, antiguas iglesias y basílicas, grandes monumentos romanos, hermosas estatuas y fuentes. Roma tiene una inmensa herencia histórica además de ser una ciudad muy cosmopolita.

Roma es una ciudad increíble y uno de los destinos más visitados de Europa cada año, no solo por los tesoros históricos y artísticos que reúne sino por ser un lugar que tiene algo especial para cada uno de sus visitantes.

Descubre con nosotros las 10 Atracciones Turísticas de Roma más visitadas:

1.- Campo di Fiori

Atracciones-turísticas-de-Roma
Mercado en Campo di Fiore
Campo di Fiori es una plaza rectangular que se ubica al sur de la Plaza Navona. Es utilizada principalmente como un mercado durante las horas del día y en las noches se convierte en un lugar de entretenimiento nocturno para los estudiantes universitarios, los locales y los turistas que la visitan. Su nombre se traduce como “campo de flores” y esta denominación proviene del Medio Evo cuando esta área era una pradera sembrada de flores silvestres.

Actualmente el mercado de Campo di Fiori es muy concurrido, todas las mañanas excepto los domingos se realiza un mercado de vegetales que atrae a muchos compradores. Los visitantes pueden comprar vegetales, productos frescos, pescados, flores y especias.

2.- Plaza Navona

10 atracciones turísticas de roma
Plaza Novona
Esta es una de las múltiples plazas que podremos ver en Roma y una de las más conocidas. Esta plaza data del siglo XV y aún conserva la forma original del Estadio de Domitian que una vez se encontraba en el lugar. El estadio fue construido por el Emperador Domitian en el año 86 A.C. y contaba con una arena aún más grande que la del coliseo, este espacio era utilizado para desarrollar una variedad de festivales y actividades deportivas.

Los edificios que se pueden ver actualmente se construyeron en el lugar en donde de habrían sentado los espectadores. En la actualidad la plaza cuenta con tres magníficas fuentes además de un sitio famoso para tomar capuccinos, hacer compras y sentarse a disfrutar de espectáculos callejeros.

Si te apasionan las plazas no te pierdas las plazas más famosas

3.- Castel Sant’Angelo

Cosas que ver en Roma
Entrada del Castel Sant’Angelo
Esta estructura comenzó su existencia siendo el Mausoleo del Emperador Hadrian y fue construido entre 135 y 139 A.C. Algún tiempo después se construyeron fortalezas sobre el mausoleo y la estructura se convirtió en Castillo medieval y lugar de residencia de los papas de la época. Más adelante la edificación se utilizó como prisión hasta 1870 y actualmente funciona en esta un museo.

Este castillo es sin duda una de las atracciones turísticas más visitadas de Roma y los cinéfilos lo podrán reconocer como el lugar de filmación de la película Ángeles y Demonios.

4.- Foro Romano

atracciones-turísticas-de-roma4_opt
Parte de las ruinas del Foro Romano
El Foro Romano lo podemos encontrar en el valle que separa las colinas Palatinas y Capitolinas. Durante muchos años este sitio fue el corazón de la Roma antigua, aquí se realizaban las elecciones, se llevaban a cabo los desfiles triunfales, se realizaban los discursos públicos y además era el núcleo de los tratados comerciales.

Actualmente el Foro es un conjunto de ruinas arquitectónicas que incluyen los Arcos de Septimius Severus y de Tito, el Templo de Antonio Pio y Faustina y el Templo de Saturno.

5.- Escaleras Españolas

atracciones-turísticas-de-roma5
Escaleras Españolas e Iglesia de la Trinitá dei Monti
Esta monumental escalera cuenta con 135 escalones. Los escalones españoles se construyeron con fondos franceses entre 1721 y 1725 con el fin de vincular el la embajada Bourbon española ante la Santa Sede con la iglesia francesa, Trinitá dei Monti. Este sitio está generalmente lleno de turistas así como de locales que lo utilizan como un popular sitio de reunión.

Cada año en el mes de Mayo los escalones se decoran con hermosas azaleas rosadas. En la base de la escalera se encuentra la Piazza di Spagna (Plaza España) y la Fontana della Barcaccia una hermosa fuente obra de Gian Lorenzo Bernini.

6.- Fontana de Trevi

atracciones-turísticas-de-roma6
Fontana de Trevi
Esta famosa y fenomenal fuente fue completada en 1762 con un diseño barroco original de Nicola Salvi y muestra una escena mitológica cuya composición se trata de Neptuno, rey de los mares, flanqueado por dos tritones. La ubicación de esta fuente marca la culminación del Acueducto de Roma Aqua Virgo. El nombre de eta fuente se debe a que se encuentra en la conjunción de tres vías (tre vie).

Este famoso punto turístico de Roma puede ser reconocido por ser el lugar de filmación de una de las escenas más icónicas de la Película de Fellini “La Dolce Vita”, esta gloriosa aparición cinematográfica ha ayudado a que la Fontana de Trevi se haya convertido en uno de los lugares más visitados de la ciudad. La leyenda que existe en la fuente es que al lanzar una moneda al fondo significa que vas a volver a Roma.

7.- Museos del Vaticano

10 atracciones turísticas de Roma
Parte del techo de la Capilla Sixtina, parte de los Museos del Vaticano
Los Museos del Vaticano fueron fundados en el siglo VI por el Papa Julio II contienen unas de las reliquias más importantes del mundo. Algunas de las atracciones principales de los Museo son las escaleras de caracol, el Salón Rafael y, por supuesto, la magníficamente decorada Capilla Sixtina.

Bajo el patrocinio del Papa Julio II, Miguel Ángel pintó el techo de la capilla entre 1508 y 1512. Actualmente esta obra de Miguel Ángel y especialmente la escena del Último Juicio están consideradas como el pináculo del desarrollo del artista con respecto a la pintura.

Puede que te interese conocer los museos increíbles de Roma

8.- Panteón

atracciones-turísticas-de-roma8
Panteón de Roma
Este es uno de los edificios romanos mejor preservados. El Panteón fue construido en el año 126 A.C. como un templo para los dioses romanos. Desde el siglo VII esta edificación ha sido utilizada como iglesia católica. El Panteón consiste en un pórtico circular con rangos de enormes columnas corintias. El pórtico abre hacia una rotunda que está coronada por un domo de concreto con una apertura conocida como el “oculus”.

Casi dos mil años después de ser construido, el domo del Panteón sigue siendo el domo sin soporte más grande jamás construido en el mundo.

9.- Basílica de San Pedro

atracciones-turísticas-de-roma9
Entrada de la Basílica de San Pedro
La Basílica de San Pedro es el centro del catolicismo en el mundo y es una gran atracción turística de la ciudad de Roma. A altura de esta estructura es de 120 metros, es tan impresionante que dentro de la basílica podría caber la estatua de la libertad. El sitio en el que se construyó la Basílica es el lugar en el que la tradición dice que Pedro, el apóstol, quien es considerado el primer Papa de la Iglesia católica fue crucificado y enterrado.

La construcción de la edificación comenzó en 1506 y se completó en 1615. Muchos famosos artistas de la época colaboraron el el diseño de la basílica y sus alrededores, Miguel Ángel diseñó el domo y Bernini la hermosa Plaza de San Pedro.

No dejes de visitar este artículo interesante sobre las iglesias más imponentes del mundo

10.- El Coliseo

atracciones-turísticas-de-roma10
El monumental Coliseo de Roma
Este es el más grande y famoso anfiteatro del mundo romano. Su construcción fue iniciada por el Emperador Vespucio de la dinastía Flavia en el año 72 A.C. y fue concluido por su hijo Tito en el año 80 A.C. El Coliseo tenía la capacidad de albergar cerca de 50 mil espectadores quienes podían entrar al edificio por sus 80 entradas.

Actualmente el Coliseo es el lugar más visitado de la ciudad y es el número 1 entre las Atracciones Turísticas de Roma, con miles de turistas pagando entradas para ver lo que alguna vez fue la arena interior e imaginar cómo era la vida de los romanos en la antigüedad.

La entrada Descubre 10 Atracciones Turísticas de Roma aparece primero en Turismo Y Viajes.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos