Que ver en León capital y alrededores: Imprescindibles

Castilla y León es una comunidad ideal para descubrir lugares mágicos, si te gusta el turismo rural, la historia, el arte, la cultura, y la naturaleza, no lo dudes Castilla y León es el lugar perfecto.

Ciudades maravillosas como Salamanca, Segovia, Avila y por supuesto León, espacios naturales como Las Tuerces en Palencia o el Cañón del Río Lobos en Soria y maravillas arquitectónicas como la Catedral de León, el acueducto de Segovia o las murallas de Avila.

Hay mucho que descubrir, que ver y con lo que maravillarse en esta magnífica región, como decía aquel famoso anuncio mucho más de lo que imaginas.

En este post te vamos a contar cuales son los imprescindibles de una de sus provincias: León, para que vayas haciendo boca y te animes a conocer un lugar que seguro te encantará.

Lo mejor de León capital

La ciudad de León es una ciudad lo suficientemente grande para tener de todo lo que uno pueda necesitar y lo suficientemente pequeña para poder disfrutarla sin agobios y casi, casi, andando y paseando por sus elegantes calles.

Eso si, si vas en invierno hay que abrigarse y mucho, porque aquí el frío aprieta.

Catedral de León

Un imprescindible de León y de España entera es la magnífica Catedral de León, una de las más grandes obras del gótico en España.

Catedral de Leon.


Comenzó a construirse en el siglo XIII sobre unos baños romanos, el exterior es sencillamente impresionante, gracias en mayor medida a las dos torres de casi 70 metro de altura.

Pero quizás por lo que es más conocida y admirada es por las magníficas vidrieras, nada más y nada menos que 125 vidrieras que aportan esa luz tan especial al interior del templo.

Casa de Botines

Es uno de los edificios más emblemáticos de León, fue mandado construir a Gaudí y era un edificio que albergaba a los comerciantes de tejidos en la ciudad.

Casa de los Botines


Aquí vivían y trabajaban los trabajadores del tejido, hoy en día alberga el Museo Gaudí.

Palacio de los Guzmanes

Junto a la Casa de Botines, se sitúa el Palacio de los Guzmanes, mandado construir por el obispo de Calahorra en el siglo XIV, aquí vivio la familia Guzmán hasta el siglo XVI.

Posteriormente, en el siglo XIX la diputación provincial se hace cargo del edificio convirtiéndolo en sede de la Diputación de León.

Real Colegiata de San Isidoro

Es uno de los edificios románicos más importantes de España, como curiosidad en su interior alberga un Panteón Real decorado con pintura mural, por lo que es conocida como la Capilla Sixtina del Románico.

San Isidoro. León.


Hostal San Marcos

Un poco alejado del centro, se encuentra el Convento de San Marcos convertido hoy en día y desde hace unos años en Parador de Turismo.

El edificio es impresionantes, situado en una plaza junto al río destaca aún más si cabe.

Recorre además la Plaza Mayor, pasea por la calle Ordoño o descubre a preciosa Plaza del Grano y por supuesto ve de tapas por el Barrio Húmedo.

La gastronomía de la ciudad no es para débiles, se come muy bien, muy rico y bien de precio, si buscas restaurantes sostenibles no sólo en León sino en toda la región os recomendamos que os paséis por la web de Donde Comer Sano, allí encontraréis lugares comprometidos con el medio ambiente además de buena calidad.

Que ver en los alrededores de León

Si tienes suficientes días, aquí van algunas ideas para visitar cerca de León.

Comarca de Babia

Seguro que te suena eso de estás en Babia refiriéndose a que se está despistado y con la cabeza en otra parte, se dice que los Reyes de León elegían este comarca cuando quería alejarse de sus tareas cotidianas y de ahí viene el dicho, aunque por supuesto esto no está comprobado de ninguna manera.

Pinar Piedrafita de Babia


Pero cuando conozcas esta comarca seguro que más de una vez estarás pensando en quedarte en Babia.

De las muchas cosas que ver en Babia, estás son las que no deberías perderte:

Laguna de los Verdes

Mirador de Peña Ubiña

Museo de la Transhumancia

Puente de las Palomas

Cascada de la Foz
Si además eres amante de la astronomía no te pierdas el espectáculo nocturno que ofrece su cielo.

Las Médulas

Otro imprescindible de la provincia de León, es el paisaje de Las Médulas.

Lo que antes fue una antigua explotación minera de oro hoy es un fantástico paisaje que fue formado por la forma en la que se extraía el oro hace más de 2.000 años por los romanos.

Las Medulas


Las mejor fecha para visitar esta zona, es en otoño, cuando los colores de esta estación del año, lo hacen aún más impresionante.

Aquí te hemos dejado sólo algunos de los imprescindibles que ver en León y alrededores, estamos seguros que volverás enamorado de esta preciosa provincia.

The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: León

Recomendamos

Relacionado

Ávila

Ávila es uno de los destinos más impresionantes que visitar en Castilla y León, así como uno de los más desconocidos para los turistas que se adentran en esta particular comunidad autónoma. Castilla y León está repleto de ciudades antiguas, casas de piedra, y una excelsa arquitectura tradicional. Entre todas las capitales provinciales de esta región, Ávila es un destino que no debe pasar desaperci ...

salir y viajes castilla y león espacio natural ...

Desfiladeros, cuevas y templarios en un paseo por el Cañón del Río Lobos © Texto y fotografías : Javier Prieto Gallego Catorce kilómetros de hoces y contrahoces, buitres, alimoches, nenúfares y cuevas, decenas de cuevas. Así es este cañón de resonancias esotéricas, un auténtico recital de colores y paredes verticales tan lleno de secretos y misterios que la imaginación se dispara como un carrusel ...

Castilla y León Segovia

Pedraza es uno de los rincones más bonitos de Segovia, una pequeña población de no más de medio millar de habitantes que se ha convertido en un referente dentro del turismo rural de Castilla y León por su importancia histórica y cultural, así como por su situación geográfica, al encontrarse a medio camino de Segovia, la ciudad más importancia de la provincia homónima, y, el Parque Natural de las H ...

salir y viajes castilla y león paisajes

© Texto y fotografías: Javier Prieto Gallego Si hay una época del año propicia al estereotipo esa es, sin duda, la Navidad. Y ya está aquí de nuevo: con sus villancicos, su parafernalia de adornos y lucecitas, sus “¡Ho,ho,ho!”, sus cenas de empresa, reuniones de familia y deseos de felicidad. De hecho, la aldea global ha eliminado las peculiaridades propias de cada cultura, de cada re ...

Castilla y León Espacio natural Museos ...

Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO PLAN01 LA CUEVA DE VALPORQUERO, FANTASÍAS IMPOSIBLES BAJO LA TIERRA (León) Parece mentira que bajo nuestros pies existan lugares que bien podrían rivalizar en amplitud y belleza con el más majestuoso edificio. Es lo que sucede con la Cueva de Valporquero, la cavidad turística de mayor recorrido visitable de la Península y un espectáculo natural de primera ...

¿Te has preguntado qué maravillas esconde León en el trayecto del Camino de Santiago? En este artículo, te desvelamos los tesoros de esta ciudad milenaria. Desde su impresionante Catedral Gótica hasta el encanto de sus tradiciones, este lugar es una parada obligatoria para todo peregrino. Descubre con nosotros los rincones más emblemáticos, la rica gastronomía leonesa y las joyas históricas que ag ...

Castilla y León España Palencia

.Becerril de Campos es una localidad situada en la comarca de Tierra de Campos, enmarcada en la provincia de Palencia, Castilla y León. Este pequeño pueblo se encuentra situado a unos 15 kilómetros de Palencia, en dirección noroeste. En el año 2016, el pueblo fue condecorado con el galardón de Pueblo más Bonito de España de 2016 según la plataforma de Viajesticm, gestionada por el grupo Atresmedia ...

salir y viajes castilla y león historia

Las cuatro joyas que la Corona custodia en Castilla y León © Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO No cuatro. Podría decirse que cuarenta -y casi seguro que cuatrocientos- son los lugares tocados por la mano de algún rey que el torbellino de la Historia ha ido dejando sembrados por Castilla y por León. De norte a sur y de este a oeste abundan en esta comunidad colegiatas, panteones, monaster ...

salir y viajes castilla y león historia

Territorio indígena Vacceos, vetones y arévacos habitaban Castilla y León antes de la llegada de los romanos © Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO Cuando los romanos comenzaron su particular “conquista del oeste” -europeo, se entiende-, es decir, la colonización de la meseta septentrional, allá por el siglo II a.C., en el marco de las Guerras Celtibéricas, se encontraron, entre ...

varios

Una de las cosas que más disfruto cuando salgo de viaje es disfrutar de la gastronomía local. Antes de viajar me informo de cuáles son los platos típicos de un lugar y busco por Internet los bares y restaurantes que no me puedo perder. Siempre está bien encontrar webs con información de primera mano como guia.viajes. Me gusta visitar los sitios que no están tan enfocados a los turistas, así que la ...